Reserva tu hotel en: San Martín de los Andes,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Martín de los Andes, Argentina

San Martín de los Andes se distingue por sus paisajes naturales, su arquitectura particular basada en piedra y madera y su variada oferta cultural

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    9°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    -3°C
    max
    10°C
  • domingo 19
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    1°C
    max
    11°C
  • lunes 20
    Nieve ligera
    Nieve ligera
    min
    1°C
    max
    14°C
  • martes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    19°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arrollado de cordero patagónico,San Martín de los Andes, Argentina

Arrollado de cordero patagónico Se prepara con pata de cordero deshuesada, macerada y rellena de hojas de acelga, pimientos y salchicha.

Jabalí ahumado,San Martín de los Andes, Argentina

Jabalí ahumado Pata de jabalí deshuesada, macerada y ahumada con leñas nativas.

Chocolate artesanal,San Martín de los Andes, Argentina

Chocolate artesanal Postre elaborado con manteca de cacao, frutas y licores.

Comida típica de San Martín de los Andes, Argentina

En San Martín de los Andes se cuenta con una gastronomía autóctona enriquecida con sabores europeos, en los que destacan los ahumados, patés y escabeches

Los productos típicos de este destino son el cordero, la trucha, los salmónidos, el ciervo y los frutos del bosque. Entre los platillos tradicionales está el arrollado de cordero patagónico, que se prepara con una pata de cordero deshuesada macerada con sal, pimienta, tomillo, jugo de limón y vino oporto, se rellena de hojas de acelga, pimientos y salchicha, para enrollarse y asarse. Además, se suelen degustar productos ahumados como trucha, jabalí, ciervo y quesos, y los embutidos con carne de ciervo y jabalí, patés, escabeches, conservas y miel.

En este destino de la Patagonia argentina se pueden saborear las clásicas parrilladas, corderos y chivitos al asador, pastas caseras y panqueques de dulces regionales. Mención aparte merece el chocolate artesanal de San Martín de los Andes que desde hace décadas se ha convertido en una tradición. 

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Ten en cuenta que el verano austral es de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - El debilitamiento de la capa de ozono es una realidad en Sudamérica, evita exposiciones prolongadas al sol, usa bloqueador de amplio espectro y protector labial

    - En invierno te sugerimos usar zapatos con suela antideslizante en la ciudad, ya que el pavimento puede estar resbaloso

El clima en San Martín de los Andes, Argentina

San Martín de los Andes cuenta con veranos cálidos, inviernos muy fríos, otoños lluviosos y primaveras frescas

Prepara tu equipaje para San Martín de los Andes

Los veranos en San Martín son cálidos, muy soleados y con noches frescas. La temperatura mínima promedio es de 9 °C y las máximas de 27 °C, con vientos y lluvias escasos. Por su latitud, la luz diurna se prolonga en verano hasta cerca de las 22:00 hrs. En invierno los días son fríos con nevadas en las montañas de la zona y temperaturas mínimas de 1 °C y máximas que no superan los 10 °C. Los otoños, de marzo a diciembre, se presentan frescos y con lluvias, generalmente durante las noches y en determinadas condiciones en forma de nieve. La primavera tiene días frescos y noches frías.

Si bien en verano durante el día hace calor, las noches son frías, por lo que te sugerimos vestir en capas llevando contigo siempre un suéter o chamarra impermeable, zapatos cómodos, gorra o sombrero, protector solar y lentes oscuros. En invierno sigue siendo recomendable vestirse en capas, pero en esta época del año es indispensable contar con chamarra abrigadora, impermeable y zapatos para la nieve. No olvides traer un gorro de lana, orejeras, bufanda y guantes.

 

 

Conoce más este destino

Conoce San Martín de los Andes, Argentina

San Martín de los Andes es una ciudad en el suroeste de la provincia del Neuquén, enclavada en la cordillera de los Andes, sobre la costa este del lago Lácar. Es la localidad turística más importante de la provincia y cabecera del departamento Lácar, cuenta con un entorno natural privilegiado en el que destaca el Parque Nacional Lanín. 

Las actividades recreativas que se pueden realizar en este destino están determinadas por la temporada climática. En el verano los deportes de aventura son los favoritos, se puede practicar kayak, escalada, senderismo, bicicleta de montaña, descenso de río, canotaje y parapente, entre otros. La pesca con mosca y la caza de ciervo colorado y jabalí son actividades muy populares. La estación invernal cubre los cerros de un manto blanco y da la bienvenida a la temporada de esquí en el cerro Chapelco, que alberga 20 pistas ideales para disfrutar todos los deportes de nieve.

El Circuito siete lagos, que une la ciudad de San Martín de los Andes con Villa La Angostura, constituye el principal corredor turístico de la Patagonia argentina. Una extraordinaria sucesión de bosques, lagos, montañas y miradores, que enlaza tres áreas protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapí y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Pero la zona urbana de San Martín de los Andes también tiene mucho que ofrecer. La mayor cantidad de servicios están sobre la céntrica calle San Martín, principal arteria de circulación hacia el lago Lácar. En su centro cívico se encuentra la Plaza San Martín y en sus alrededores están los principales edificios públicos, muchos de ellos con gran valor histórico y arquitectónico, como la Parroquia San José y la antigua Intendencia del Parque Nacional Lanín.

La Costanera, es la puerta de acceso al Parque Nacional Lanín, ya que desde el muelle parten las excursiones lacustres a Quila Quina y Hua Hum. En esta área también destaca la marina, posee gran cantidad de restaurantes y opciones de interesantes circuitos como los miradores Arrayán y Bandurrias. Asimismo se puede visitar la Trampa de Peces, un criadero especializado ubicado sobre la desembocadura del arroyo Pocahullo.

Entre los museos que ofrece la ciudad están el Museo del Parque Nacional Lanín, el Museo Primeros Pobladores, que ofrece un acercamiento al pasado y los orígenes del principal centro turístico de la provincia, y el Museo del Che La Pastera, que surgió con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica y popular de la zona.

En los alrededores de este destino se puede visitar la Villa Quila Quina, el lago Lolog, las playas Catritre y Yuco, la Reserva Centenario y el Paso Hua Hum. Además existen algunas comunidades indígenas mapuches que abren sus puertas a los visitantes para compartir sus costumbres y creencias.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).