Reserva tu hotel en: San Miguel,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Miguel, Argentina

San Miguel es una villa argentina en donde el descanso, la naturaleza  y el golf son los principales atractivos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado argentino,San Miguel, Argentina

Asado argentino Compuesto por cortes de carne de res como el bife y el churrasco asados a la parrilla.

Milanesa,San Miguel, Argentina

Milanesa Filete fino de carne de res, pasado por huevo batido y pan rallado que se fríe en aceite.

Mate,San Miguel, Argentina

Mate Infusión hecha con hojas de yerba mate.

Alfajor,San Miguel, Argentina

Alfajor Dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo.

Comida típica de San Miguel, Argentina

San Miguel cuenta con influencia gastronómica europea, principalmente italiana y española

Uno de los platillos más populares en San Miguel es el asado argentino, compuesto por cortes de carne de res como el bife y el churrasco asados a la parrilla. La típica milanesa argentina es también muy famosa y consiste en un filete fino de carne de res, pasado por huevo batido y pan rallado que se fríe en aceite.

Gracias a la influencia europea en la región, es posible degustar diversas pastas y pizzas elaboradas en horno de leña. Las empanadas caseras son muy populares también. 

El mate es la bebida que no puede faltar en cualquier mesa argentina, consiste en una infusión de hojas de yerba mate que tradicionalmente, se bebe caliente mediante un sorbete denominado bombilla. Entre los postres más populares están las mediaslunas (pan similar al cuernito mexicano) el dulce de leche y los alfajores, dos galletas rellenas de dulce de leche y cubiertas de azúcar glass.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador solar de amplio espectro

    - No olvides empacar zapatos cómodos para recorrer el área

    - En verano te recomendamos beber suficiente agua para mantenerte hidratado

El clima en San Miguel, Argentina

San Miguel cuenta con un clima templado con una temperatura promedio anual de 23 °C

Prepara tu equipaje para San Miguel

Durante el verano, de diciembre a febrero, suele llover, el clima es cálido y el termómetro marca entre 16 °C y 30 °C. En el invierno, de junio a agosto, el clima es soleado y seco con poca probabilidad de lluvias, y temperaturas que oscilan entre los 5°C y 20 °C. El resto del año el clima es templado y agradable, variando entre los 15 °C y los 25 °C. 

Si viajas en verano, te recomendamos empacar ropa ligera en telas de fibras naturales como el algodón, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides agregar a tu equipaje un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante. En invierno trae pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres abrigadores.

 

 

Conoce más este destino

Conoce San Miguel, Argentina

Villa San Miguel o simplemente San Miguel, es una localidad argentina ubicada en el departamento Calamuchita de la Provincia de Córdoba, a 4 kilómetros de Los Molinos, y a 58 kilómetros de Córdoba, Argentina. Situada en el majestuoso Valle de Paravachasca, este destino es ideal para quienes buscan descanso y contacto con la naturaleza.

Uno de los principales atractivos de este destino es su club de golf, el San Miguel Golf Club que se distingue por sus excelentes condiciones y la calidad de sus greenes, en el que destacan los restos de 2 molinos jesuíticos, ya que la zona era una estancia jesuítica. El campo de golf cuenta con 18 hoyos, par 71, distribuidos en un extenso territorio desnivelado con lagunas, cursos de agua; y bosques. El club dispone de carros eléctricos, cuarto de palos, vestuarios y duchas. También ofrece los servicios de una Casa Club con salones de reunión y tienda de golf.

San Miguel cuenta lo mismo con un hotel lujoso que con cabañas situadas en un entorno boscoso, con riachuelos y aire de la sierra cordobesa. Entre las actividades que se pueden realizar en la villa, están el senderismo, bicicleta de montaña y pasos a caballo.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).