Reserva tu hotel en: San Miguel de Tucumán,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Miguel de Tucumán, Argentina

La ciudad de San Miguel de Tucumán, un destino con gran riqueza histórica, fue en donde se llevó a cabo la Declaración de Independencia de la Argentina

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sorrentinos,San Miguel de Tucumán, Argentina

Sorrentinos empanaditas de pasta tipo ravioli que se rellenan con queso o vegetales.

Pizza de ternera,San Miguel de Tucumán, Argentina

Pizza de ternera pizza con queso mozzarella, salsa de jitomate y trozos de carne de ternera.

Asado argentino,San Miguel de Tucumán, Argentina

Asado argentino cortes de carne de res cocinados a la parrilla.

Comida típica de San Miguel de Tucumán, Argentina

La gastronomía de San Miguel de Tucumán ofrece los platillos más emblemáticos de la cocina argentina, especialmente pastas y pizzas

En San Miguel de Tucumán se pueden comer algunos de los platillos más representativos de la cocina argentina, por ejemplo los cortes de carne de res cocinados a la parrilla. También se puede probar una de las variedades de pastas, como los sorrentinos rellenos de vegetales o queso; o las pizzas, especialmente la pizza de ternera que es una especialidad de la región y como su nombre lo dice tiene carne de ternera. No se puede dejar de degustar una copa de vino argentino.

Entre los restaurantes más recomendados de San Miguel de Tucumán están ilPostino, Mora Bistró Argentino, El Mercado y el restaurante Cilantro. Para probar los cortes típicos del asado argentino, una opción es Los Negros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

    -Llevar ropa adecuada para hacer actividades al aire libre

El clima en San Miguel de Tucumán, Argentina

El clima en San Miguel de Tucumán es de tipo subtropical con veranos cálidos e inviernos frescos. La temperatura promedio es de 25 °C

Prepara tu equipaje para San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán posee un clima subtropical con veranos calurosos y lluviosos e inviernos frescos y secos. En la temporada de verano, de diciembre a febrero, el clima oscila entre los 20 °C y los 30 °C, aunque en ocasiones puede subir casi a los 40 °C. Para viajar en esta época lo más recomendable es llevar ropa en telas frescas como el algodón, gorra o sombrero, lentes oscuros y un impermeable o paraguas, ya que esta es la estación más lluviosa.

La temporada de invierno, de junio a agosto, es fresca  y seca. En estos meses el termómetro marca entre 7 °C y 22 °C aproximadamente, por lo que es importante empacar ropa abrigadora como suéteres, pantalones largos, playeras de manga larga y una chamarra ligera por si la temperatura desciende de más. El resto del año es templado con temperaturas promedio de 25 °C.

Conoce más este destino

Conoce San Miguel de Tucumán, Argentina

San Miguel de Tucumán es la ciudad más importante del norte de Argentina, así como la capital de la provincia de Tucumán. Este destino histórico tiene una importancia especial debido a que fue el escenario de la Declaración de Independencia de la Argentina en el año de 1816.

La ciudad tiene un gran número de atractivos históricos y arquitectónicos, uno de ellos es la Catedral de San Miguel de Tucumán en cuyo interior se encuentra una colección de pinturas y esculturas de carácter religioso. Esta catedral se ubica en frente de la Plaza Independencia, en la cual se concentra la vida social de la población local. A unas calles se puede ir a la Casa Histórica de la Independencia de Tucumán; en ella hay muebles y otros objetos antiguos, documentos y fotografías.

Entre los lugares más destacados de San Miguel de Tucumán están la Casa de Gobierno que ostenta una arquitectura en estilo art nouveau y una fachada que incluye tres cúpulas. También sobresalen la Iglesia de San Francisco, considerada como un Monumento Histórico, la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes de estilo neogótico, el edificio de estilo italiano de la Legislatura de Tucumán, el Teatro San Martín y el Correo Central

Asimismo, se puede visitar el Museo Miguel Lillo con exhibiciones de biología y paleontología, el Parque 9 de Julio con áreas de juegos infantiles y el Museo de la Industria Azucarera en donde se habla acerca de la historia de esta industria y su desarrollo en la región. Otro lugar a visitar es el cerro El Cadillal que cuenta con un sistema de aerosillas desde las cuales se puede apreciar vistas del paisaje de la región circundante.

En las inmediaciones de la ciudad se encuentra el cerro San Javier, desde ahí se pueden disfrutar vistas panorámicas de San Miguel de Tucumán. En lo alto del cerro se localiza la imagen del Cristo Bendiciente que mide casi 30 metros de altura y es la cuarta escultura de Cristo más alta del mundo. De igual forma se puede aprovechar para ir al poblado cercano de Yerba Buena, el cual tiene abundantes lugares naturales para practicar deportes de aventura.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).