PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: San Nicolás de los Garza,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Nicolás de los Garza, Mexico

Hogar de la prestigiosa Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza cuenta con recintos culturales, numerosas instalaciones deportivas y parques

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado de Puerco,San Nicolás de los Garza, Mexico

Asado de Puerco Tradicional guiso de carne de puerco, con un salsa de adobo elaborada con varios tipos de chiles.

Cabrito en salsa,San Nicolás de los Garza, Mexico

Cabrito en salsa Carne de la cría de la cabra servida en salsa de tomate que se aromatiza con diferentes hierbas.

Machaca con huevo,San Nicolás de los Garza, Mexico

Machaca con huevo Delicioso platillo de carne seca deshebrada que se mezcla con huevo.

Hojarascas,San Nicolás de los Garza, Mexico

Hojarascas Galletas elaboradas con manteca vegetal, vainilla y canela que se espolvorean después de hornearse con una mezcla de azúcar y más canela.

Comida típica de San Nicolás de los Garza, Mexico

Debido a que la ganadería tiene un mayor desarrollo que la agricultura en San Nicolás de los Garza, la carne es el elemento principal de la gastronomía

Prueba los platillos típicos de San Nicolás de los Garza a base de carne como el asado de puerco, cabrito en salsa, cortadillo de res, barbacoa, machaca con huevo y caldillo de carne seca. También se preparan calabacitas con pollo y elote, tamales y elotes asados. Para endulzar el paladar encontrarás una variedad de postres que incluyen el pan de trigo en acero; hojarascas, una especie de galletas de canela y vainilla; dulce de pinole o de calabaza en tacha de molienda; naranja agria cristalizada o en conserva; y nata de leche bronca.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos en San Nicolás de los Garza, deberías usar ropa y zapatos cómodos.

    - Si viajas entre noviembre y febrero, trae ropa abrigadora incluyendo guantes, bufanda y chamarra.

    - Suele hacer mucho calor entre abril y septiembre en San Nicolás de los Garza, te recomendamos beber abundante agua y usar sombrero o gorra y bloqueador solar.

El clima en San Nicolás de los Garza, Mexico

San Nicolás de los Garza tiene un clima seco estepario extremoso, con una temperatura media de 22 ºC. El verano puede ser caluroso y el invierno frío. Las lluvias de origen ciclónico son escasas, cayendo las precipitaciones más abundantes a finales del verano

Prepara tu equipaje para San Nicolás de los Garza

Temporada de lluvias (mayo a octubre): esta temporada en San Nicolás de los Garza coincide con los meses más calurosos del año. La temperatura promedia en 27 ºC, aunque se alcanzan hasta los 35 ºC, entre junio y agosto. Llueve de manera moderada, en un promedio de cuatro días al mes, con excepción de septiembre que es el mes más lluvioso del año, cuando se acumulan 130 mm pluviales en promedio. Te recomendamos usar ropa en colores claros que te ayudará a mantenerte fresco, lentes oscuros y bloqueador solar de amplio espectro. También podrías necesitar impermeable o paraguas.

Temporada seca (noviembre a abril): el clima de esta temporada en San Nicolás de los Garza es templado, con una temperatura promedio de 18 ºC. En el día se registran temperaturas máximas de 30 º C, en abril y por la noche baja hasta 8 ºC, en enero que es el mes más fresco. Las precipitaciones son muy escasas, con un promedio de 17 mm pluviales al mes. Deberías vestir en capas con pantalones y playeras, y ropa más abrigadora en la noche que incluya chamarra gruesa, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce San Nicolás de los Garza, Mexico

San Nicolás de los Garza es un municipio y un notable centro industrial en el estado de Nuevo León que forma parte del área metropolitana de Monterrey. En esta ciudad que lleva el apellido de uno de los primeros pobladores, Don Pedro de la Garza se encuentran las instalaciones de empresas como Cemex, Vitro, Peñoles e Hylsa.

Recorre la explanada principal de San Nicolás de los Garza, la Plaza Bernardo Reyes donde encontrarás el Palacio Municipal y la Iglesia de San Nicolás Tolentino, con una fachada edificada en el siglo XX. Asimismo, en la plaza principal del municipio hay un monumento que rinde homenaje al Benemérito de las Américas y el Obelisco dedicado a los pioneros de la localidad. En la ciudad encontrarás más monumentos, incluyendo El Engrane dedicado al trabajo y los que se ubican dentro o en las inmediaciones de la prestigiosa Universidad Autónoma de Nuevo León. Frente a esta casa de estudios está el monumento a La Amistad, un puente peatonal en el que destaca un arco de acero, en la Facultad de Filosofía y Letras se halla el monumento a Alfonso Reyes y en la Facultad de Derecho, otro monumento a Benito Juárez.

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una las instituciones de educación superior más grandes de México y además de sus facultades, centros de investigación y múltiples bibliotecas, posee un complejo deportivo y el estadio El Volcán, la casa del equipo de futbol los Tigres donde se dice nació el famoso fenómeno de la ola. Disfruta de los eventos culturales que se realizan en la UANL, en recintos como el Museo Histórico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Teatro Universitario, el Teatro Espacio de la Facultad de Artes Escénicas, la Unidad Cultural Abasolo y la Ex Hacienda San Pedro Celso Garza Guajardo.

Otros espacios culturales en San Nicolás de los Garza son La Pérgola, una casa de la cultura que imparte clases y talleres, y organiza exposiciones, veladas bohemias y noches de danzón; el Teatro de la Ciudad de San Nicolás donde se presentan conciertos y obras de teatro; y el Auditorio Pedro Vargas ubicado en el centro deportivo CEDECO. Cabe mencionar que la ciudad alberga el mayor número de instalaciones deportivas de Nuevo León, las cuales son sede de justas estatales y nacionales. También está el Centro Expositor Jorge Treviño Martínez donde se realizan eventos deportivos, charrerías, exposiciones artesanales y la Feria Industrial, Comercial y Artesanal.

En San Nicolás de los Garza hay áreas verdes para disfrutar del aire libre como el paseo Ejercito Mexicano, el Parque Las Arboledas y el Gran Parque Don Luis Jesús Prieto González que alberga fuentes, senderos para caminar, juegos para niños y el Museo San Nicolás donde puedes aprender sobre el espacio y la teoría del Big Bang. De igual forma, la ciudad dispone de varios centros comerciales que comprenden La Fe, Las Plazas Outlet Plaza Fiesta Anáhuac.

Entre las festividades que puedes presenciar en San Nicolás de los Garza están el aniversario del municipio que se celebra el 5 de febrero, la fiesta del santo patrono San Nicolás Tolentino, el 10 de septiembre, las festividades en honor a la Virgen del Carmen, el 16 de julio y los festejos de la Candelaria, el 2 de febrero en los cuales se realiza una muestra gastronómica con más de 15,000 platillos.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).