PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: San Pablo de Manta,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Pablo de Manta, Ecuador

Una de las ciudades más importantes y la más dinámica de Ecuador económicamente, hogar de un importante puerto pesquero

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bolón de verde,San Pablo de Manta, Ecuador

Bolón de verde Bolas de masa de plátano macho fritas rellenas de queso o carne de cerdo.

Seco de gallina,San Pablo de Manta, Ecuador

Seco de gallina Guisado que se prepara con carne de gallina, jugo de maracuyá o cerveza y onoto (achiote).

Mazamorra de plátano,San Pablo de Manta, Ecuador

Mazamorra de plátano Postre a base de plátano, arroz y leche de coco.

Rompope,San Pablo de Manta, Ecuador

Rompope Bebida dulce que se prepara con leche, huevo, azúcar y aguardiente.

Comida típica de San Pablo de Manta, Ecuador

La espléndida bahía del puerto de San Pablo de Manta ofrece una vista al océano Pacífico que proporciona el escenario perfecto para probar platillos locales, llenos de sabor y elementos criollos como el plátano.
La cultura gastronómica de San Pablo de Manta es muy variada y en las calles de la ciudad puedes encontrar diversos platillos preparados con ingredientes locales y foráneos. La gran producción de lácteos en la región determina un alto consumo de queso, cuajada (derivado lácteo de la fabricación de queso) y el conocido suero blanco (derivado lácteo parecido a la crema) con el que suele acompañarse el plátano macho asado. El plátano macho verde también se utiliza para preparar un platillo típico llamado "bolón de verde". El plátano macho verde se cuece en agua hasta que está suave y se machaca con mantequilla para hacer un puré. Luego se hacen bolas de masa que se rellenan con cualquier tipo de queso o carne de cerdo y se fríen en abundante aceite caliente. Otro guiso muy rico y popular se llama "Seco de gallina", un guiso de carne de gallina hecho en cazuela de barro con cerveza o jugo de maracuyá, jitomate, pimiento, cilantro, hojas de laurel y onoto (achiote). La carne de gallina es muy dura y la preparación del guiso suele llevar mucho tiempo. Cuando está listo el platillo, se acompaña de arroz y rodajas de plátano macho frito. El atún es un pescado explotado en el puerto de Manta, muy popular en la comida criolla y preparado de distintas maneras. Se suele acompañar de achocha (hortaliza parecida al pepino) o vainita de la costa (ejote).

A la hora del postre, el plátano sigue siendo el protagonista de la comida. La "mazamorra de plátano" es un dulce que se prepara con plátano sin cáscara cortado en trozos. Luego se parte un coco y se ralla la carne para colarla y sacar la leche de coco. En una cazuela se pone a cocer arroz con la leche de coco. Cuando está cocido se agregan los plátanos y se cocina hasta que se deshagan. Se sirve con un poco de leche de coco, un punto de sal y azúcar.

En Manta también puedes disfrutar del "rompope", una bebida espesa de color amarillo que se acostumbra tomar después de la comida. Se prepara con huevo, leche, vainilla, canela, almendra molida, azúcar y aguardiente.

Para conocer más la cultura gastronómica local, puedes visitar el restaurante Comedor El Ñato que ofrece auténtica comida casera.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El índice de rayos UV es extremo todo el año por lo que te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro.
  • Si viajas entre enero y abril no olvides traer un impermeable o paraguas plegable.
  • Te sugerimos beber mucha agua para mantenerte hidratado y vestir con ropa ligera durante el día.

El clima en San Pablo de Manta, Ecuador

San Pablo de Manta tiene un clima desértico influenciado por las corrientes de aguas frías que se presentan en esta zona. La temperatura media anual es de 25 °C con un promedio de 11 días lluviosos al mes y un 78% de humedad relativa. Hay dos temporadas: la seca que dura 8 meses y la de lluvias en la que se registra el 80% de la precipitación anual.

Prepara tu equipaje para San Pablo de Manta

Temporada seca (mayo a diciembre): la temperatura media en esta temporada es de 24 °C con máximas promedio de 30 °C, mínimas de 20 °C y 3 horas de sol intenso. Durante estos meses en San Pablo de Manta, las lluvias son escasas con un promedio de precipitación de 24 mm y un 78% de humedad relativa. Los días entre julio y noviembre son los más secos y frescos del año. Te sugerimos empacar ropa de colores claros que reflejan los rayos solares, un suéter ligero para las noches en las que desciende la temperatura, tu traje de baño, chanclas y zapatos cómodos. Temporada de lluvias (enero a abril): en la temporada de lluvias en Manta se registran 18 días lluviosos en promedio y hasta 114 mm de precipitación. La humedad es mayor en relación a la temporada anterior con un promedio de 79% y la temperatura media es de 26 °C. Febrero es el mes más caluroso con una temperatura máxima promedio de 30 °C durante el día y una mínima de 23 °C en la noche. Te recomendamos llevar ropa ligera hecha de fibras naturales, un impermeable o paraguas plegable, zapatos cómodos, traje de baño y chanclas.

Conoce más este destino

Conoce San Pablo de Manta, Ecuador

San Pablo de Manta es una de las ciudades más importantes de Ecuador que cuenta con el segundo puerto en importancia del país después de Guayaquil. En la era precolombina a esta ciudad se le llamaba Jocay que significa “casa de los peces”. En 1534 fue fundada por Francisco Pacheco y en 1563 por el presidente Hernando de Santillán de la Real Audiencia de Quito, quien ordenó que se le bautizara con el nombre de San Pablo de Manta.

En las calles de San Pablo de Manta se pueden admirar edificaciones con modelos tradicionales que datan de principios y mediados del siglo XX. Algunas de las atracciones turísticas que ofrece esta ciudad son sus playas siendo las más famosas El Murciélago y Tarqui. San Pablo de Manta es reconocida por su festival internacional de teatro que se celebra cada octubre y donde participan grupos teatrales de todo el mundo. Algunos sitios culturales que destacan en esta ciudad son el Museo Arqueológico del Banco Central, el Museo Arqueológico de Pacoche y el Museo Municipal Etnográfico Cancebí.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar de E.U.A. (USD).