PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: San Patricio Melaque,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Patricio Melaque, Mexico

San Patricio Melaque es un destino paradisiaco con playa de aguas tranquilas, ambientes naturales y un poblado pesquero típico mexicano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Coctel de camarón,San Patricio Melaque, Mexico

Coctel de camarón Camarones preparados con cebolla, jitomate y cilantro bañados en una salsa dulce.

Camarones a la diabla,San Patricio Melaque, Mexico

Camarones a la diabla Camarones bañados con salsa picante.

Ceviche de pescado,San Patricio Melaque, Mexico

Ceviche de pescado Trozos de pescado cocidos con limón y acompañados de cebolla, jitomate y cilantro picados.

Tejuino,San Patricio Melaque, Mexico

Tejuino Bebida hecha a base de maíz y caña de azúcar.

Tepache,San Patricio Melaque, Mexico

Tepache Bebida alcohólica elaborada a base de la fermentación de frutas como piña, guayaba o manzana.

Tuba,San Patricio Melaque, Mexico

Tuba Bebida a base del agua extraída de la palma de coco mezclada con jamaica, manzana, nuez y cacahuate.

Comida típica de San Patricio Melaque, Mexico

San Patricio Melaque es un pueblo costero que combina la frescura con el sabor en sus platillos elaborados a base de pescados y mariscos

San Patricio Melaque dispone de pintorescos restaurantes en los que sirven delicias recién pescadas del mar. La mayoría de los establecimientos de este pueblo son de estilo palapa y se localizan en la playa. En estos lugares se pueden probar sabrosos platillos hechos con mariscos y pescados frescos, preparados de diferentes maneras. Encontrarás desde coctel de camarón y camarones a la diabla hasta pescado frito o en ceviche; todos los platillos de San Patricio Melaque se caracterizan por su gran sabor y frescura.

Los viajeros que visiten este destino tienen que probar las bebidas tradicionales de este lugar. El tejuino, hecho a base de maíz y caña de azúcar, o el ponche, son algunos ejemplos de las bebidas típicas de San Patricio Melaque. Degusta también un vaso de tepache, bebida alcohólica elaborada a base de la fermentación de frutas como piña, guayaba o manzana, o la tuba, el agua extraída de la palma de coco, mezclada con manzana, jamaica, nuez y cacahuate.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides empacar tu traje de baño, toalla, bloqueador solar y chanclas para disfrutar de la playa al máximo

    -De julio a septiembre es recomendable llevar un impermeable o paraguas debido a que son los meses con mayor precipitación

    -En invierno te sugerimos llevar un suéter ligero

El clima en San Patricio Melaque, Mexico

San Patricio Melaque es una ciudad costera con días calurosos la mayor parte del año y una temporada de lluvias en otoño

Prepara tu equipaje para San Patricio Melaque

San Patricio Melaque posee una temperatura anual promedio de 26 °C. El clima tropical de este destino ofrece días soleados y cálidos casi todo el año; las temperaturas más altas pueden llegar a superar los 30 °C. Si visitas este destino en época calurosa, te recomendamos traer ropa fresca, zapatos cómodos, chanclas, traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol y sombrero o gorra. Las precipitaciones más significativas se presentan en los meses de julio, agosto y septiembre, siendo este último mes el más húmedo del año.

El invierno aunque es seco, sigue siendo templado. El mes más frío del año es febrero y cuenta con temperaturas cercanas a los 20 °C. Para los viajeros que eligen esta ciudad para pasar las vacaciones de invierno, les sugerimos traer un suéter ligero.

Conoce más este destino

Conoce San Patricio Melaque, Mexico

San Patricio Melaque es una comunidad costera en el estado de Jalisco. Se localiza a 5 kilómetros de Barra de Navidad, a 50 kilómetros de Manzanillo y a 298 kilómetros de Guadalajara. Esta comunidad bañada por la bahía de Navidad, se formó con la unión de las aldeas de San Patricio, Villa Obregón y Melaque. Esta zona es la población de mayor tamaño entre Puerto Vallarta y Manzanilllo.

San Patricio Melaque es un destino turístico que posee una playa tranquila ideal para relajarse bajo el sol, para refrescarse en sus aguas o para practicar deportes acuáticos como skimboarding y bodyboarding. Los amantes del buceo podrán sumergirse y admirar las maravillas del mundo submarino; de igual manera es posible realizar paseos en barco y en velero. A un lado de la comunidad se halla la laguna del Tule, un sitio maravilloso que no te puedes perder.

En San Patricio Melaque el tiempo transcurre más lento de lo normal y caminar por las calles del pueblo es una experiencia única. En el centro de la comunidad se halla una pintoresca plaza rodeada por tiendas de artesanías. San Patricio Melaque ofrece hermosos atardeceres; los puedes apreciar desde cualquier punto de su playa, pero si quieres admirar un espectáculo natural que te cautivará, no dejes de verlo desde El Mirador.

Aunque los hoteles en San Patricio Melaque son modestos, brindan todas las comodidades necesarias para vivir unas vacaciones inolvidables. Por ser una comunidad pesquera, la gastronomía de este lugar deleita a sus visitantes con sabrosos platillos elaborados a base de pescados y mariscos. La frescura y el sabor caracterizan platillos como el ceviche de pescado, el coctel de camarón o los camarones a la diabla, los cuales son servidos en restaurantes tipo palapas a la orilla de la playa. Las bebidas típicas del lugar te refrescarán; no dejes de pedir un vaso de tejuino, ponche, tepache o tuba, o si lo prefieres, puedes descansar en una hamaca disfrutando una cerveza fría.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).