PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: San Pedro de Coche,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Pedro de Coche, Venezuela

San Pedro de Coche es un pequeño poblado y la capital de la isla de Coche, con playas ideales para practicar deportes de vela acuáticos y varias actividades turísticas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de San Pedro de Coche, Venezuela

San Pedro Coche es un pueblo pequeño con actividad pesquera y solo algunos restaurantes

En San Pedro de Coche hay productos frescos del mar y un par de opciones para comer como El Bollo de Doña Carmen que prepara especialidades españolas. Asimismo, en el área de la playa La Punta están el Hotel Coche Paradise que posee un restaurante de comida internacional y regional, y Sun Sol Punta Blanca que alberga el restaurante Piaroas de comida caribeña y Amazonas que ofrece comida rápida y bebidas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima en San Pedro de Coche es muy árido, bebe abundante agua para mantenerte hidratado sobre todo si practicas alguna actividad.

    - Te recomendamos protegerte de los rayos de sol con bloqueador de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Para disfrutar de la playa al máximo, trae ropa adecuada como bermudas, blusones y traje de baño.

El clima en San Pedro de Coche, Venezuela

San Pedro de Coche goza de un clima tropical árido, con lluvias escasas que solo acumulan 300 mm de precipitación al año. La temperatura promedia en 28 ºC y varia máximo dos grados de un mes a otro

Prepara tu equipaje para San Pedro de Coche

Los días en San Pedro de Coche son calurosos ya que la temperatura máxima supera los 30 ºC todos los meses y hasta se registran 32 ºC entre abril y noviembre. Por la noches, el clima refresca promediando la temperatura mínima en 24 ºC. En general las lluvias son muy escasas a ligeras, el mes con el promedio pluvial más bajo es mayo, cuando solo caen 7 mm de precipitación; mientras que en agosto caen las lluvias más abundantes que acumulan 50 mm pluviales.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia en colores claros que te ayudará a mantenerte fresco, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce San Pedro de Coche, Venezuela

San Pedro de Coche es la capital de la isla de Coche que se sitúa al sur de la isla de Margarita y junto con ella y la isla de Cubagua conforman el estado de Nueva Esparta.

La pequeña comunidad de San Pedro de Coche es donde se concentra la mayor población de la isla que está básicamente dedicada a la pesca y al turismo. Este poblado cuenta con una plaza central que alberga la iglesia, una terminal de ferry donde arriban embarcaciones que salen desde Punta Piedras en isla de Margarita y con el Aeropuerto Doméstico Andrés Miguel Salazar Marcano (SVIE). Asimismo, a las afueras del poblado está playa La Punta que posee el mayor desarrollo turístico de la isla, con hoteles como Sun Sol Punta Blanca y Hotel Coche Paradise. Esta es una de las playas más atractivas del destino, con arenas blancas, aguas claras de color azul intenso y tonos turquesa, y un suave oleaje. Playa La Punta junto con el área de San Pedro de Coche y todo el occidente de la isla se ve expuesto a los constantes vientos alisios que favorecen la practica de deportes como windsurf y kitesurf.

En San Pedro de Coche puedes elegir descansar en la playa sintiendo la brisa marina o disfrutar de las actividades como paseos en motos acuáticas, kayaks o cuatrimotos, recorridos en bicicleta, tours en catamarán que incluyen snorkel en medio del mar y tours para conocer la isla. La isla de Coche tiene una extensión de solo 55 kilómetros cuadrados y un paisaje árido en el que se destacan las salinas. Entre los lugares que puedes conocer de la isla están la comunidad de El Bichar y La Uva, las camaroneras, el cementerio de conchas donde incluso hay venta de artesanías, Punta Conejo con su manglar donde llegan cientos de aves al atardecer, la playa desierta El Amor que invita a estar en pareja y donde se puede contemplar el paisaje desde un acantilado y la playa El Coco también poco concurrida donde es posible acampar si se lleva todo el equipo necesario.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).