PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: San Pedro Las Huertas,Guatemala

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Pedro Las Huertas, Guatemala

San Pedro Las Huertas es un pequeño poblado, con una iglesia colonial muy cerca de Antigua Guatemala, lo que permite disfrutar de los atractivos de esta ciudad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chicha,San Pedro Las Huertas, Guatemala

Chicha Bebida artesanal elaborada de la fermentación del maíz y otros cereales.

Atol blanco,San Pedro Las Huertas, Guatemala

Atol blanco Bebida caliente a base de masa de maíz.

Comida típica de San Pedro Las Huertas, Guatemala

La cocina de San Pedro Las Huertas conserva técnicas prehispánicas e incluye procesos artesanales

Durante las fiestas tradicionales en San Pedro Las Huertas es posible probar los guisos típicos como el pepián de tres carnes, un guiso de origen prehispánico en el que se mezclan las carnes de res, cerdo y pollo, con una salsa de semillas de calabaza, ajonjolí, chile y otras especias. Prueba las bebidas regionales como la chicha que es una bebida alcohólica artesanal que se obtiene de la fermentación del maíz y otros cereales; o el atol blanco, una bebida caliente a base también de maíz.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En San Pedro Las Huertas suele hacer mucho calor, mantente hidratado bebiendo abundante agua y resguardarte bajo la sombra.

    - Deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y sombrero o gorra.

    - Si viajas en verano, trae botas para la lluvia o zapatos resistentes al agua, impermeable o paraguas.

El clima en San Pedro Las Huertas, Guatemala

San Pedro las Huertas tiene un clima cálido, con una temperatura media de 28 ºC, máximas promedio de 34 ºC  y mínimas de 22 ºC. Las precipitaciones acumulan anualmente 1,702 mm y se concentran en verano

Prepara tu equipaje para San Pedro Las Huertas

En general hace mucho calor durante el día en San Pedro de Las Huertas, pues la temperatura máxima promedio se mantiene sobre los 30 ºC, y por las noches refresca un poco, pero tampoco disminuye de 20 ºC. La temperatura más alta, de 36 ºC se registra en marzo y abril, y la más baja de 21 ºC, entre diciembre y febrero. La temporada de lluvias presenta precipitaciones muy intensas a torrenciales y comienza en mayo y termina en octubre, siendo septiembre el mes más lluvioso del año, cuando se acumulan hasta 371 mm de precipitación. En noviembre y abril, las lluvias son abundantes pero no superan los 100 mm pluviales y de diciembre a abril, las precipitaciones son muy ligeras y ocasionales.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia de colores claros que te ayudará a estar más fresco, zapatos cómodos, sombrero o gorra y lentes oscuros. También necesitarás entre abril y noviembre un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce San Pedro Las Huertas, Guatemala

El pueblo de San Pedro Las Huertas se localiza en el departamento de Sacatepéquez, en la región central de Guatemala, en las faldas del volcán de Agua y a solo 4 kilómetros del centro de la ciudad de Antigua Guatemala. El nombre de esta tranquila aldea, que se dice surgió después de la inundación de la Ciudad Vieja, se debe al cultivo de hortalizas que es su principal actividad económica.

En San Pedro Las Huertas se distingue su templo de estilo colonial que data de 1672, con una fachada de estilo barroco y columnas salomónicas, y un anexo donde se halla el campanario y el jardín de la Plaza Domingo Zamora. Frente a esta iglesia dedicada a San Pedro Apóstol se extiende la Plaza Central donde se realizan múltiples festividades religiosas, incluyendo la fiesta titular del 29 de junio donde se pueden probar las delicias locales y escuchar a la marimba municipal. Entre las celebraciones tradicionales de la aldea se pueden observar bailables típicos como el de los Gigantes o los de la Feria de las Flores cuyo origen se remonta a las cruzadas y a las luchas de los moros y cristianos.

Recorre las calles empedradas de San Pedro Las Huertas que siguen el diseño de las calles de Antigua Guatemala, admira la Cruz de Piedra y la Fuente Municipal, y disfruta del paisaje de los campos donde se cultivan café, maíz, frijol, toda clase de hortalizas y árboles frutales. También en el pueblo hay un fábrica de sacos agrícola que puedes visitar y se venden artesanías como los accesorios de joyería que se elaboran con piedras de jade.

Gracias a su cercanía con Antigua Guatemala, desde San Pedro Las Huertas puedes llegar al centro de la cabecera departamental incluso caminando para visitar el Museo del Jade, la Catedral de Santiago, entre otros de los edificios históricos. De igual forma, podrías convivir con la naturaleza haciendo un recorrido por los senderos que llevan al inactivo volcán de Agua

***La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal (GTQ).