PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: San Pedro Tesistán,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Pedro Tesistán, Mexico

San Pedro Tesistán es un pacífico pueblo con una ubicación ideal en la ribera del lago de Chapala

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de San Pedro Tesistán, Mexico

Deléitate con la comida mexicana e internacional en San Pedro Tesistán

La región donde se encuentra San Pedro Tesistán es productora de maíz y garbanzo, y entre los sitios que hay en el pueblo para comer está el restaurante de comida internacional del hotel Quinta San Carlos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas practicar deportes acuáticos en el lago, empaca traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

    - Las noches se tornan frescas entre noviembre y marzo, trae abrigo y bufanda.

    - Si viajas en la temporada de lluvias, trae paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua.

El clima en San Pedro Tesistán, Mexico

El clima en San Pedro Tesistán es templado subhúmedo, con lluvias intensas en verano y octubre. La temperatura media es de 19 ºC, con máximas promedio de 26 ºC y mínimas de 11 ºC

Prepara tu equipaje para San Pedro Tesistán

Temporada de lluvias (junio a octubre): el clima en esta temporada en San Pedro Tesistán es caluroso y húmedo. Las lluvias son intensas y acumulan 119 mm de precipitación, en un promedio de 19 días al mes. El promedio de temperatura es de 20 ºC, se alcanzan máximas de 30 ºC, en junio y la temperatura más baja oscila alrededor de los 11-16 ºC. Deberías traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia, playeras con o sin manga de algodón, bermudas y suéter para las noches más frescas.

Temporada seca (noviembre a mayo): los días de la temporada seca en San Pedro Tesistán son templados, con noches frescas. La temperatura media es de 17 ºC, las temperaturas más altas se mantienen entre 23-29 ºC, y las mínimas promedian en 9 ºC. En un mes hay alrededor de cuatro días con lluvias ligeras. Te recomendamos usar ropa de colores claros que te ayudará a mantenerte fresco y prendas abrigadoras en la noche, incluyendo bufanda.

Conoce más este destino

Conoce San Pedro Tesistán, Mexico

El pequeño pueblo de pescadores San Pedro Tesistán está en el centro del estado de Jalisco, a 9 kilómetros de Jocotepec, en una región que ocuparon los indígenas cocas. El nombre de la población se debe a que en la región abundad los tasistes, una planta de la familia de las palmeras que crece en todo lados.

San Pedro Tesistán es una de las comunidades asentadas la orilla del lago de Chapala que es el cuerpo de agua dulce más grande de México. Este lago posee dos islas, Escorpión y Mezcala o Presidio, la cual cuenta con restos arqueológicos y una fortaleza con puente levadizo que edificaron los indios coca durante la Guerra de Independencia. La tranquilidad del Lago de Chapala invita a descansar, aquí puedes observar aves, tomar un paseo en lancha y practicar diferentes deportes acuáticos como pesca.

Disfruta la apacibilidad del poblado caminando a través de las callecitas empedradas que llegan a la laguna, admira las casitas con techos de teja y siéntate en una banca de la plaza principal que como en todo pueblo mexicano posee un típico quiosco y una iglesia. Un sitio ideal para un retiro sereno es el hotel Quinta San Carlos, con amplios jardines, cascada, fuentes, instalaciones deportivas, temascal y espacios para eventos. Este hotel tipo casa rural está en la ribera del Lago de Chapala, gozando de magníficas vistas a este cuerpo de agua.

Como dato curioso, en los terrenos de San Pedro Tesistán se han descubierto pedazos de utensilios, cerámicas, metates y obsidianas mezcladas con la tierra que se creen son de origen prehispánico. Asimismo, en un ejido hay una cimentación rudimentaria que podría ser la base inconclusa de una estructura también prehispánica. Entre los atractivos del poblado están las celebraciones religiosas que comprenden la fiesta patronal en honor a San Pedro que se realiza en junio, la dedicada a la Virgen de la Asunción, en agosto y las festividades de la Virgen de Guadalupe y de la Virgen de la Hermita. Estas fiestas son motivo para deleitarse con la música en vivo y bailar.

Aprovecha para conocer los alrededores como Jocotepec, cuyos sitios turísticos incluyen la Parroquia del Señor del Monje, la Hacienda de Huejotitán, los centros recreativos Roca Azul y Raquet Club, el Parque Ecológico, los balnearios San Juan Cosala, Bonaventura e Higueras, entre otros.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).