PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: San Petersburgo, Rusia,Russian Federation

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

La Ciudad de los Zares fue fundada por el zar Pedro el Grande y es la segunda metrópolis más importante de Rusia. En su centro histórico y en las orillas del río Nevá pueden encontrarse varios tesoros arquitectónicos de la época de la Rusia Imperial

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kraboviy Salat,San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

Kraboviy Salat Carne de cangrejo mezclada con col, pepino y maíz, con un aderezo de mayonesa, mostaza y vinagre.

Solianka,San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

Solianka Sopa con carne de pescado, cordero o pollo, pepinillos, jitomate y limón.

Kotleta po Kievsiki,San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

Kotleta po Kievsiki Rollos empanizados de pechuga de pollo y rellenas con mantequilla, ajo, cebollino y se sirve con ensalada fresca o puré de papa.

Cerveza,San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

Cerveza La marca Báltika es la más consumida.

Blinî,San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

Blinî Pastel o crepa horneada o frita y rellena de mermelada de fruta o bañada en miel y azúcar glas.

Comida típica de San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

La gastronomía de San Petersburgo es una muestra cultural única. La mezcla de tradiciones y costumbres características de los platillos a base de frutos del mar, carnes y vegetales la convierten en una rica herencia culinaria al mundo.
San Petersburgo ofrece exquisitos platillos como “Kraboviy Salat” a base de carne de cangrejo mezclada con col, cubos de pepino y maíz, a la que se agrega un aderezo a base de mayonesa, mostaza y vinagre. “Solianka” es una sopa que puede contener carne, ya sea de res, cordero o pollo, pescado, pepinillos curtidos, jitomate y limón; se sirve caliente. Además, para los que prefieren algo más tradicional, “Kotleta po Kievsiki” es un platillo que se prepara con pechugas de pollo enrollada, empanizadas y rellenas con una mezcla de mantequilla, ajo, cebollín, tomillo, pimienta y perejil picado; se fríen y se sirven calientes junto con ensalada fresca, puré de papa o vegetales cocidos.

La bebida más tradicional en San Petersburgo es el té, el cual se bebe a cualquier hora del día; normalmente se consume té negro con azúcar y a veces con limón. En cuanto a bebidas con alcohol, después del vodka, la más popular es a la cerveza, siendo “Báltika” la más consumida.

Para finalizar, una visita gastronómica a San Petersburgo no estaría completa sin disfrutar uno de los postres más tradicionales conocido como “Blinî”, una especie de crepa o pastel a base de harina, que puede ser horneada o frita y se acostumbra comer sola, rellena de mermelada de fruta, o bañada en miel y espolvoreada de azúcar glas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si planeas visitar alguna iglesia ortodoxa, deberás cubrirte los brazos, las piernas y la cabeza si eres mujer.
  • El impermeable o paraguas portátil y los zapatos cómodos resistentes al agua son necesarios todo el año porque puede llover moderadamente en cualquier momento.
  • La gente local de San Petersburgo tiene un estilo de vestir formal, deberías empacar un par de zapatos y pantalones de vestir más elegantes.

El clima en San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

El clima en San Petersburgo es continental húmedo con veranos cálidos e inviernos largos. Entre mayo y julio el sol desaparece en el horizonte por solo un poco más de una hora. La humedad relativa promedio es del 78%, llueve en 120 días al año en los que se acumulan 637 mm pluviales y hay 92 días con nieve. La temperatura promedio anual es de 5 °C. El máximo histórico es de 37 °C que se registró en la ola del calor del 2010 y el mínimo histórico es de -36 °C, registrado en 1883.

Prepara tu equipaje para San Petersburgo, Rusia

Primavera (abril y mayo): en la primavera en San Petersburgo las temperaturas se mantienen bajas y puede nevar al inicio de la estación. La temperatura aumenta paulatinamente, con mínimas de 1 °C en abril y máximas de 16 °C en mayo, siendo la media de 8 °C. Hay siete horas de sol intenso al día. Esta es la estación con menos lluvias, que generalmente son moderadas con un promedio de siete días con lluvia al mes. Deberías empacar ropa de lana, abrigo, bufanda, guantes y calcetines gruesos. También necesitarás paraguas y zapatos cerrados o botas que sean antideslizantes. Verano (junio a agosto): durante el verano en San Petersburgo las noches son frescas y los días ligeramente cálidos con ocho horas de luz solar intensa. Las temperaturas oscilan alrededor de los 17 °C y julio es el mes con temperaturas más agradables, cuando el termómetro alcanza los 22 °C. En esta estación caen las lluvias más abundantes del año con un promedio pluvial de 73 mm en 10 días. Te recomendamos llevar pantalones, playeras de manga corta que podrás usar durante el día, suéter, chamarra, zapatos cómodos, impermeable y repelente de insectos, porque los mosquitos son numerosos sobretodo en los edificios viejos. Otoño (septiembre y octubre): en el otoño en San Petersburgo las temperaturas y las horas de luz solar disminuyen paulatinamente. En octubre puede haber nevadas que dan entrada al invierno. Se registran temperaturas máximas de 14 °C en septiembre, mínimas de 3 °C en octubre y la media es de 9 °C. Hay un mayor número de días lluviosos que en el resto del año, pero las lluvias no son abundantes, con un promedio de 68 mm mensuales en 12 días. Te sugerimos empacar ropa abrigadora, bufanda, guantes, abrigo grueso, zapatos o botas cómodas resistentes al agua y paraguas o impermeable. Invierno (noviembre a marzo): en esta estación el río Nevá se congela y los días son fríos con temperaturas que pocas veces superan los 0 °C. Enero es el mes más frío en San Petersburgo cuando la mínima baja hasta -11 °C por la noche, aunque la temperatura media del invierno es de -4 °C. En invierno hay un 85% de humedad relativa y 18 días con nieve al mes en promedio. Te recomendamos protegerte del frío con ropa abrigadora, bufanda, guantes, gorro, orejeras, calcetines de lana, ropa interior térmica, abrigo grueso y botas para nieve. Te recomendamos vestir en capas tomando en cuenta que los lugares cerrados tienen calefacción.

Conoce más este destino

Conoce San Petersburgo, Rusia, Russian Federation

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia, fundada en 1703 por el zar Pedro el Grande en el extremo occidental del país y la cual tuvo el nombre de Leningrado durante la mayor parte del siglo XX, durante la URSS. Ubicada en la ribera del río Nevá que desemboca en las aguas del mar Báltico, San Petersburgo cuenta con gran cantidad de museos y hermosos edificios históricos.

Desde las aguas del río Nevá puede verse la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en la que se encuentran hoy en día varios museos y la catedral donde están los restos de la mayoría de los antiguos zares rusos. En las cercanías se encuentra el Palacio de Invierno de San Petersburgo, uno de los mayores tesoros de la Rusia Imperial y escenario de varios de los eventos más impactantes de la historia del país.

El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ahí se conservan edificios de estilo barroco y neoclásico, como la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, el Monasterio de Alejandro Nevski y la Iglesia de la Resurrección de Cristo que es uno de los templos más significativos de San Petersburgo por su belleza arquitectónica.

Sin embargo, el mayor símbolo turístico de San Petersburgo es el Museo Hermitage que alberga más de tres millones de obras de arte y objetos arqueológicos en seis edificios a las orillas del río Nevá, entre los que está incluido el Palacio de Invierno.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo Ruso (RUB).

Ver otros destinos en San Petersburgo