Reserva tu hotel en: Sanary-sur-Mer,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sanary-sur-Mer, France

Sanary-sur-Mer es un puerto de la Costa Azul al sur de Francia que cuenta con edificaciones históricas y un museo dedicado a la arqueología submarina

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Salade Niçoise,Sanary-sur-Mer, France

Salade Niçoise Ensalada de verduras frescas y curtidos, bañados en aceite de oliva.

Pan-Bagnat,Sanary-sur-Mer, France

Pan-Bagnat Bocadillo relleno de los mismos ingredientes que la Salade Niçoise.

Bouillabaisse,Sanary-sur-Mer, France

Bouillabaisse Sopa espesa de diferentes pescados y mariscos de roca.

Vino,Sanary-sur-Mer, France

Vino Tinto como el Châteauneuf du Pape.

Beignet,Sanary-sur-Mer, France

Beignet Buñuelos que se pueden acompañar con fruta o crema pastelera y espolvoreados con azúcar glas.

Comida típica de Sanary-sur-Mer, France

La gastronomía mediterránea se hace presente en la cocina típica de Sanary-Sur-Mer. La comida de este destino es colorida y especiada creando junto con ingredientes como las aceitunas, el aceite de oliva, los vinos, las carnes y los mariscos una variedad culinaria excepcional a la que no te podrás resistir.
Uno de los platillos que podrás degustar en esta región es “Salade Niçoise”, elaborada con verduras frescas como jitomate, pimiento verde y rojo, pepino, apio y alcachofa; se le agregan curtidos como alcaparras, huevo duro, anchoas o atún, bañada con aceite de oliva y aromatizada con albahaca fresca. También están “Pan-Bagnat”, el cual es un bocadillo tradicional elaborado con harina que se rellena de los mismos ingredientes usados en la “Salade Niçoise”; “Ratatouille” es un platillo de ingredientes sencillos con un gran sabor que es muy degustado en toda la región francesa, se prepara con jitomate, ajo, pimientos, cebolla, calabacín y berenjenas, agregándoles diversas hierbas aromáticas como tomillo, romero, albahaca y orégano; y “Bouillabaisse”, una exquisita sopa espesada elaborada con trozos de pan y compuesta de diferentes pescados y mariscos de roca, incluyendo gobio, morena, salmonetes, cangrejos y langostinos de mar.

Para acompañar tus comidas de manera tradicional nada mejor que un vino, y en Sanary-Sur-Mer podrás degustar de una amplia variedad, ya sean tintos, rosados, blancos o secos; en esta región se cuenta con una excelente calidad vinícola. Châteauneuf du Pape es uno de los más consumidos y apreciados.

Es posible disfrutar la parte dulce de Sanary-Sur-Mer en postres como el dulce “Beignet”, buñuelos hechos de una masa a base de harina, huevo y leche que se acompaña con fruta o crema pastelera; también es muy común servirlo frío, espolvoreado con azúcar glas.

Si deseas degustar de la gastronomía de Sanary-Sur-Mer no olvides visitar los restaurantes que este destino tiene para ti. Uno de los más tradicionales es L'Esplanade, que ofrece un menú de comida francesa y especialidades de la gastronomía provenzal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Sanary-sur-Mer es soleado casi todo el año, pero en invierno y otoño hay lluvias ligeras, te recomendamos traer paraguas o impermeable si viajas en esas estaciones.
  • Los inviernos son fríos en Sanary-sur-Mer, por lo que te sugerimos traer un abrigo, bufanda, guantes y un gorro.
  • La mejor época para viajar a Sanary-sur-Mer es en primavera y verano, cuando el clima es cálido y las precipitaciones son escasas.

El clima en Sanary-sur-Mer, France

El clima en Sanary-sur-Mer es oceánico con veranos calurosos e inviernos fríos. Las precipitaciones son pocas aunque frecuentes a lo largo del año acumulando 525 mm en 70 días de lluvias. La temperatura oscila entre 10-19 °C, siendo julio el mes más caluroso con una temperatura máxima de 29 °C y enero el más frío con una mínima de 3 °C. La temperatura media anual es de 15 °C.

Prepara tu equipaje para Sanary-sur-Mer

Primavera (abril y mayo): al principio de la primavera en Sanary-sur-Mer la temperatura es fría con una mínima de 9 °C, pero ésta empieza a ascender a mediados de la estación, alcanzando 22 °C en mayo. En promedio, las temperaturas oscilan entre 10-20 °C. Las precipitaciones son pocas, con 43 mm en seis días con lluvias. Te recomendamos usar una chamarra y ropa gruesa como playeras de manga larga y pantalones. Verano (junio a septiembre): el verano es caluroso en Sanary-sur-Mer, con noches frescas. La temperatura máxima es de 27 °C y la mínima es de 17 °C, con una media de 22 °C. Julio es el mes más cálido en Sanary-sur-Mer, alcanzando una temperatura máxima de 29 °C. El clima es mayormente soleado y las precipitaciones son esporádicas, acumulando 27 mm en tres días de lluvias al mes. Te recomendamos usar ropa ligera, shorts, lentes oscuros, bloqueador solar, pantalones tipo capri y traer un chal o suéter ligero para las noches frescas. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación, el clima es templado y las noches suelen ser frías, en especial a finales de noviembre. Las temperaturas van de 9-18 °C con una media de 14 °C. El otoño en Sanary-sur-Mer es húmedo con precipitaciones de 78 mm en ocho días de lluvia. Te recomendamos llevar paraguas o impermeable y usar ropa un poco más gruesa, como pantalones, playeras de manga larga, suéter y chamarra o abrigo. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos en Sanary-sur-Mer con temperaturas que van de 4-12 °C, con una media de 8 °C. Enero es el mes más frío, con una temperatura mínima de 3 °C. Las lluvias empiezan a descender en esta estación, acumulando sólo 43 mm en siete días de lluvia. Te recomendamos usar abrigo, ropa de lana, pantalones de tela gruesa, guantes y bufanda, así como traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Sanary-sur-Mer, France

Sanary-sur-Mer es una comuna francesa a 49 kilómetros de Marsella en la Costa Azul de Francia, visitada frecuentemente por sus playas y puerto deportivo. Este lugar de la Provenza cuenta con bellas construcciones como la Torre Románica construida en el siglo XIV, que en la actualidad alberga al Musée Frédéric-Dumas con exhibiciones de arqueología subacuática e historia del buceo. Este puerto también cuenta con la capilla Notre-Dame-de-Pitié construida en el siglo XVI. Como dato curioso, Sanary-sur-Mer fue el lugar de refugio de alemanes y austriacos que escapaban de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).