PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba, Cuba

El ambiente colonial de Sancti Spíritus te invita a recorrer a pie sus calles estrechas rodeadas de historias y leyendas

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En tu visita a Sancti Spíritus te recomendamos usar zapatos cómodos para recorrer la variedad de recintos históricos y culturales de este destino.

    - Durante el día protégete del sol con bloqueador de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros. Bebe abundante agua para mantenerte hidratado.

    - Si planeas visitar las cascadas de los alrededores de Sancti Spíritus, no olvides traer traje de baño, toalla y zapatos resistentes al agua con suela antideslizante.

El clima en Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba, Cuba

Sancti Spíritus tiene un clima tropical en el que predominan los días cálidos y las noches frescas. La temperatura media oscila entre los 24 °C, con máximas promedio de 29 °C y mínimas de 20 °C. Al año se acumulan unos 1,044 mm pluviales, de los cuales el 80 % cae entre mayo y octubre. Debido a su ubicación geográfica, Sancti Spíritus puede verse afectada por huracanes entre junio y noviembre.

Prepara tu equipaje para Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba

Temporada de lluvias (mayo a octubre): durante estos meses en Sancti Spíritus caen lluvias de fuertes a torrenciales, con un promedio de precipitación de 140 mm. En mayo y junio las lluvias son más intensas acumulando 168 mm pluviales. Durante el día, el termómetro registra hasta 31 °C y por la noche desciende unos 10 grados, siendo la temperatura media de la temporada 26 °C. Recuerda traer impermeable o paraguas de mano, botas para la lluvia, ropa de colores claros que reflejan los rayos del sol y ayudan a mantenerte fresco, bloqueador solar y sombrero o gorra.

Temporada seca (noviembre a abril): en esta temporada en Sancti Spíritus descienden las temperaturas, aunque los días se mantienen calurosos y las noches se tornan frescas. En promedio se registra una temperatura de 23 °C, habiendo máximas de 28 °C en marzo, abril y noviembre; y mínimas de 17 °C en enero y febrero. Al mes hay alrededor de 8 días de lluvia y caen en promedio 34 mm de precipitación. Te recomendamos empacar ropa hecha de fibras naturales que te permiten transpirar mejor, sombrero o gorra y un suéter para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Sancti Spíritus, Sancti Spíritus, Cuba, Cuba

Sancti Spíritus es una visita obligada para quienes disfrutan la arquitectura colonial. La ciudad fue fundada en 1514 a orillas del río Tuinucú y trasladada a su sede actual, a un lado del río Yayabo, en 1522.  El centro histórico de la ciudad, pequeño y lleno de color, asombra a sus visitantes con un ambiente tradicional engalanado por los muchos taxis que son tirados por caballos. En las calles se pueden apreciar algunas construcciones del siglo XVI y varios murales que nacieron de las manos de artistas locales, como el que decora el exterior de la Asamblea Provincial del Poder Popular, obra del destacado pintor y muralista cubano Heriberto Manero.

Entre los atractivos de Sancti Spíritus está el viejo puente de piedra sobre el río Yayabo, enclavado en la parte más antigua de la ciudad. Esta construcción es la principal vía de comunicación con Trinidad y otros pueblos. El puente de cinco arcos se comenzó a construir en 1817 y desde entonces ha sido considerado una de las obras monumentales de la ciudad.

Sancti Spíritus conserva en su centro histórico edificaciones muy antiguas. Una de ellas es la Iglesia Parroquial Mayor del Espíritu Santo, una joya arquitectónica de estilo romano y barroco que es considerada una de las más antiguas de la isla de Cuba al ser inaugurada en 1680.

Otro atractivo es el Museo de Arte Colonial, también conocido como el Palacio Valle-Iznaga, el cual resalta por su edificación con más de 100 puertas y ventanas. En el interior de esta casa ambientada según el estilo de la alta burguesía del siglo XIX, se exhiben muebles de caoba y cedro, piezas de porcelana y obras de arte alusivas al siglo XVIII. La mansión alguna vez perteneció a la familia Valle-Iznaga, quienes huyeron del país después de la Revolución Cubana.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).