Reserva tu hotel en: Santa Ana, Costa Rica,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

La ciudad de Santa Ana ofrece un elegante y relajado entorno con campos de golf y atractivos naturales a poca distancia de la capital costarricense

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Casado,Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

Casado Arroz hervido con frijoles y un plátano dulce frito acompañados con carne de res, pollo o cerdo, servido con ensalada de col.

Gallo pinto,Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

Gallo pinto Arroz con frijoles condimentados con salsa Lizano y acompañados con rebanadas de plátanos fritos.

Olla de carne,Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

Olla de carne Caldo de carne de res en trozos pequeños, papa, yuca, chayote, elote y zanahoria, entre otros vegetales.

Cocadas,Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

Cocadas Dulce horneado elaborado a base de masa de coco y leche.

Guaro,Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

Guaro Bebida tradicional hecha a base de caña de azúcar.

Comida típica de Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

Santa Ana ofrece platillos hechos con técnicas e ingredientes autóctonos y recetas españolas, dando como resultado una deliciosa gastronomía mestiza

La ciudad de Santa Ana sirve deliciosa comida que es resultado de la fusión entre ingredientes locales y métodos culinarios españoles. El mestizaje dio origen a sabrosos platillos elaborados con ingredientes como maíz, frijol, papa, yuca y chile, acompañados de carne de res, cerdo, pollo, arroz y culantro, una hierba similar al cilantro, usada como condimento o adorno. El platillo más representativo de esta ciudad es el casado, un plato con arroz hervido, frijoles y un plátano frito, acompañados de carne de res, pollo o cerdo. El gallo pinto es otra creación típica de la cocina costarricense, está elaborado a base de arroz con frijoles condimentados con salsa Lizano, una combinación de especias y vegetales similar a la salsa inglesa pero con ingredientes locales, y acompañados con rebanadas de plátanos fritos.

Los viajeros no pueden dejar de probar la olla de carne, un guiso hecho con caldo de carne de res en trozos pequeños, papa, yuca, chayote, elote y zanahoria, entre otros vegetales. Los postres endulzan la experiencia gastronómica de Santa Ana, algunas de las opciones imperdibles son los plátanos maduros, los dulces hechos a base de coco conocidos como cocadas y los buñuelos, masa de harina, frita en aceite y endulzada con azúcar. Para finalizar se pueden pedir bebidas populares como una cerveza o un vaso de guaro, aguardiente de la región elaborado con caña de azúcar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos empacar zapatos deportivos para los tours y excursiones

    -No olvides traer bloqueador solar y lentes oscuros para protegerte del sol

    -Es buena idea traer una chamarra ligera en verano y un suéter abrigador en invierno

El clima en Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

Santa Ana cuenta con un clima tropical con temperaturas templadas casi todo el año y una temporada de lluvias que abarca el verano y el otoño

Prepara tu equipaje para Santa Ana, Costa Rica

La ciudad de Santa Ana posee una temperatura anual promedio de 20 °C y su clima está catalogado como tropical. Durante el verano puede haber precipitaciones acompañadas de temperaturas que alcanzan los 25 °C. Quienes visiten este destino a mitad de año deben traer ropa y zapatos cómodos, repelente de insectos, bloqueador solar y lentes oscuros. Es recomendable empacar una chamarra ligera por si desciende la temperatura y para protegerse de la lluvia.

Santa Ana cuenta con inviernos templados y húmedos. La temporada de lluvias coincide con esta estación y hace que las temperaturas puedan descender hasta los 14 °C. Debido a esto, es necesario que los viajeros empaquen chamarra o suéter abrigadores y un paraguas o impermeable para resguardarse de las precipitaciones.

Conoce más este destino

Conoce Santa Ana, Costa Rica, Costa Rica

Santa Ana es una ciudad costarricense que se localiza 15 kilómetro al oeste de San José, una de las metrópolis más activas de Centroamérica. Esta pequeña ciudad se halla a 900 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por ofrecer a los viajeros un ambiente tranquilo y relajado en un entorno elegante y apartado de la capital. Aquí se pueden encontrar todas las comodidades modernas como restaurantes, tiendas y hoteles para todos los presupuestos.

Uno de los principales atractivos de Santa Ana es el Centro de Conservación de Santa Ana (CCSA). Aquí, los visitantes pueden admirar flora y fauna de diversos ecosistemas con el fin de generar consciencia sobre la preservación del medio ambiente. Además, el centro cuenta con jardines temáticos, granja, vivero y áreas para pícnics. Este complejo alberga al Museo Histórico Agrícola de Santa Ana en donde se puede conocer más sobre la historia de esta ciudad, actualmente el museo exhibe edificios antiguos y un trapiche o molino impulsado por vapor. Los amantes de la naturaleza también podrán pasar por el Refugio Herpetológico de Costa Rica, donde tendrán la oportunidad de conocer animales rescatados incluyendo monos, un ocelote, un búho, un loro y un cocodrilo de 4 metros.

Esta elegante ciudad cuenta con campos de golf que pondrán a prueba a los fanáticos de este deporte. El Campo de Golf Valle del Sol con 18 hoyos y el Club Campestre de Costa Rica son dos complejos deportivos de primer nivel a menos de 6 kilómetros del centro de la ciudad. Además, cuentan con instalaciones deportivas como canchas de tenis y alberca para completar la oferta de entretenimiento. Por otro lado, en Santa Ana se pueden encontrar hermosas artesanías en la conocida tienda Cerámica Las Palomas.

Gracias a su cercanía con la ciudad de San José, la oferta turística y cultural aumenta. Los viajeros podrán conocer el Museo Nacional de Costa Rica o el Teatro Nacional de Costa Rica, ubicados a 17 kilómetros de Santa Ana. Existen otros atractivos que los visitantes no se pueden perder como el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo a 16 kilómetros y el Estadio Nacional de Costa Rica a 12 kilómetros de distancia, casa de la selección de futbol profesional de este país. 

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).