PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Santa Clara, Cuba,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santa Clara, Cuba, Cuba

Santa Clara es un destino cultural en pleno centro de la isla de Cuba, donde reposan los restos del famoso líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En tu viaje a Santa Clara te recomendamos mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y usar bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.
  • -Si viajas en la temporada de lluvias, recuerda traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua.
  • -En Santa Clara hay muchos sitios que puedes conocer caminando, te recomendamos traer zapatos cómodos.

El clima en Santa Clara, Cuba, Cuba

Santa Clara tiene un clima tropical con dos temporadas bien definidas, la seca y la de lluvias. La temperatura media es de 25 °C, con una máxima promedio de 29 °C y una mínima de 19 °C. Al año hay alrededor de 122 días lluviosos y caen 1,584 mm de precipitación. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar Santa Clara entre los meses de junio a noviembre.

Prepara tu equipaje para Santa Clara, Cuba

Temporada de lluvias (abril a octubre): en estos meses cae el 87% de las lluvias del año y las temperaturas se elevan, siendo la media de 26 °C. El promedio pluvial mensual es de 198 mm y el mes más lluvioso del año es junio, cuando se acumulan 322 mm en 15 días. Entre julio y septiembre se registran las temperaturas más altas del año, 32 °C por el día, pudiendo bajar durante la noche unos 10 grados. Durante la temporada de lluvia los días tienen en promedio 13 horas de luz, 7 horas de sol intenso y un índice de rayos UV extremo. Te recomendamos traer impermeable o paraguas, ropa de algodón que te permita transpirar mejor, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar de amplio espectro. Temporada seca (noviembre a marzo): la temporada seca en Santa Clara es más fresca, con una temperatura promedio de 22 °C, una máxima de 29 °C en marzo y una mínima de 16 °C de diciembre a febrero. Los días son ligeramente más cortos, con 11 horas de luz y el índice de rayos UV es de alto a extremo. En estos meses la lluvia suele ser moderada con un promedio mensual de 7 días lluviosos y 39 mm de precipitación. Durante el día necesitarás protegerte de los rayos solares con bloqueador, lentes oscuros y sombrero o gorra, mientras que por las noches podrías necesitar un suéter ligero.

Conoce más este destino

Conoce Santa Clara, Cuba, Cuba

Santa Clara es un destino cultural ideal para todos los viajeros que se encuentren disfrutando de las playas tropicales del Cayo Santa María. Ubicada a poco más de 100 kilómetros de los cayos del archipiélago Jardines del Rey, Santa Clara destaca como una ciudad colonial en pleno centro de Cuba con museos y espacios artísticos.

Esta localidad es reconocida en la isla por ser el sitio donde descansan los restos de uno de los comandantes de la Revolución Cubana, Ernesto “Che” Guevara. Los turistas y demás visitantes pueden conocer el mausoleo y monumento de este personaje, localizados en la Plaza de la Revolución de Santa Clara.

Los amantes del folclor tienen la oportunidad de ver las exposiciones del Museo de Artes Decorativas y entrar a la Casa de la Cultura Juan Marinello Vidaurreta. El Teatro La Caridad construido en el siglo XIX y la Catedral de Santa Clara de Asís con un estilo neogótico, también son espacios que hacen de la localidad un sitio para disfrutar de la cultura cubana en el centro de la isla.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).