Reserva tu hotel en: Santa Cruz, Chile,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santa Cruz, Chile, Chile

Santa Cruz, enclavada en el valle vitivinícola de Colchagua, es un destino famoso por sus excelentes vinos, su arquitectura colonial y por albergar uno de los museos más grandes de Chile

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cazuelas,Santa Cruz, Chile, Chile

Cazuelas Elaboradas con carne de res o pollo, verduras y arroz

Empanadas al horno,Santa Cruz, Chile, Chile

Empanadas al horno Fina masa de pan, masa quebrada o de hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno

Alfajor,Santa Cruz, Chile, Chile

Alfajor Dos o más galletas rellenas con dulce de leche cubiertas con chocolate o azúcar glass.

Comida típica de Santa Cruz, Chile, Chile

La gastronomía de Santa Cruz cuenta con el aporte indígena al que se le añadió el europeo, creando sabores únicos siempre acompañados por los excelentes vinos de la zona

Las cazuelas, elaboradas con carne de res o pollo, verduras y arroz, son un platillo muy popular en Santa Cruz. Lo mismo que las empanadas, hechas de fina masa de pan, masa quebrada o de hojaldre, rellenas con una preparación salada o dulce y cocidas al horno. Las humitas consisten básicamente en una pasta o masa de maíz levemente aliñada, envuelta y cocida o tostada en las propias hojas de maíz, similar al tamal mexicano. El pastel de choclo es un platillo preparado con una pasta horneada de granos tiernos de choclo o maíz, que se coloca sobre una guisado de carne o pollo.

No dejes de probar los porotos granados preparados con calabaza, especias, maíz desgranado, frijoles, jitomate y ajo; y los asados de cordero, siempre acompañados de un buen vino del valle de Colchagua, de cepas como cabernet sauvignon, merlot, syrah, carménère y malbec.

Para endulzar tu paladar prueba la sopaipilla, un postre que se prepara con masa de harina de trigo frita que puede ir acompañada de chancaca, un jarabe elaborado a base de azúcar quemada, cáscara de naranja y canela entera. También están los deliciosos alfajores hechos con dos o más galletas rellenas con dulce de leche cubiertas con chocolate o azúcar glass.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Empaca zapatos cómodos para recorrer la zona de viñedos

    - Procura llevar siempre contigo un suéter ligero, ya que la zona de viñedos cuenta con bodegas donde el clima es fresco

    - No olvides protegerte del sol en cualquier época del año usando bloqueador solar

El clima en Santa Cruz, Chile, Chile

Santa Cruz cuenta con un clima mediterráneo, con cuatro estaciones bien marcadas y una temperatura promedio de 24 °C

Prepara tu equipaje para Santa Cruz, Chile

La ciudad de Santa Cruz tiene un clima mediterráneo, cálido y seco en verano, y frío con muchas precipitaciones en invierno. Las temperaturas promedio en verano van de 28 ºC la máxima a 12 ºC la mínima. Mientras en invierno varían entre 12 ºC  y 4 ºC.

Si viajas en verano te sugerimos empacar ropa fresca en telas naturales como el algodón y el lino, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides un suéter ligero para las noches, ya que suele refrescar. Si visitas Santa Cruz en invierno, trae ropa abrigadora, incluyendo una chamarra o rompevientos, además de paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

Conoce más este destino

Conoce Santa Cruz, Chile, Chile

Santa Cruz es una ciudad ubicada en el valle de Colchagua, en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, a 191 kilómetros de Santiago de Chile.

Tradición, vino y cultura definen a Santa Cruz, cuyas tierras son regadas por las aguas del río Tinguiririca, que cruza el norte de la ciudad y finalmente desemboca en el embalse Rapel, lo que hace sus terrenos fértiles para la vid. En este destino se realiza cada año durante los primeros días de marzo, la popular Fiesta de la Vendimia, una gran oportunidad para degustar algunos de los mejores vinos de Chile, conocer la artesanía y gastronomía locales, y disfrutar de la música y todo el color de una gran fiesta.

Santa Cruz cuenta con una arquitectura colonial muy bien preservada que data del siglo XIX. La Plaza de Armas, es el punto de reunión y referencia de la ciudad; en ella se encuentra la Parroquia de Santa Cruz y el Reloj Carillón, que actualmente es utilizado como centro interactivo de información turística. El Museo de Colchagua preserva y exhibe una gran variedad de objetos y documentos históricos, que van desde la época precolombina, la de la Colonia y la Independencia. También aloja una gran colección de restos arqueológicos. Otro museo de la zona es el Museo Mapuche Ruka-Maní, que exhibe elementos culturales mapuches de la zona de Santa Cruz.

El Casino Enjoy Colchagua y el Hotel Santa Cruz, son dos edificaciones contiguas que poseen un estilo similar al de las casas coloniales típicas de la zona. Además, en el centro de la ciudad se encuentran bellas galerías comerciales, con arquitectura que evoca su pasado colonial.

Para los amantes del buen vino, están los viñedos y las bodegas de Santa Cruz, un espléndido punto de partida para explorar el valle de Colchagua, una región vinícola apreciada por sus tintos con cuerpo.

*** La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).

Ver otros destinos en Libertador General Bernardo O'Higgins