PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Santa Cruz, Madeira,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santa Cruz, Madeira, Portugal

Santa Cruz es un destino de playa con el único parque acuático de la isla de Madeira y varias construcciones históricas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Milho frito,Santa Cruz, Madeira, Portugal

Milho frito Guiso que sirve como acompañamiento elaborad con una masa de harina de maíz y col picada, horneada y cortada en cubos que se fríen.

Açorda,Santa Cruz, Madeira, Portugal

Açorda Tradicional sopa que lleva migas de pan, huevos escalfados, cilantro y ajo.

Bolo de mel,Santa Cruz, Madeira, Portugal

Bolo de mel Pan tradicional para la fiesta de navidad elaborado con miel de caña y frutos secos.

Comida típica de Santa Cruz, Madeira, Portugal

La cocina de Santa Cruz conserva costumbre rurales, emplea métodos tradicionales y utiliza una amplia variedad de mariscos y frutos tropicales

Santa Cruz posee una cocina de costumbres rurales a base de mariscos, entre cuyas especies se consumen atún, pez espada, bacalao y calamar. De igual forma, los principales productos regionales son caña de azúcar, miel de caña, camote, guanábana, aguacate, cereza, plátano, maracuyá y manzana. Además, es muy popular la comida vegetariana y se preparan tapas y verduras asadas.

Degusta el atún frito marinado previamente en aceite, ajo y orégano; pez espada frito en aceite con cebolla; pez espada con plátano; bacalhau com natas; que consiste en cocer el pescado en leche, colocarlo al horno con una base de papas y salsa bechamel, y bacalhau à Braz, un guiso de pescado con huevo, papas, aceitunas negras y perejil. Algunos de los platillos de pescado se suelen acompañar con milho frito, una masa de harina de maíz, col picada y ajo, cocida al horno que se corta en cubos para freír. Asimismo, se prepara sopa de tomate y cebolla, que se sirve con un huevo escalfado; açorda, una sopa elaborada con migas de pan, huevos, cilantro y ajo; espetadas, que son brochetas, y carne de vinho d’alhos, carne marinada en vino blanco, vinagre, ajo, y laurel, que se fríe y se sirve con pan frito en la misma grasa. También encontrarás bolo do caco, un pan de harina de trigo y levadura casera que se cuece en una piedra caliente, y pão de casa, un pan que lleva harina de trigo y camote.

Las recetas dulces incluyen: bolo de mel, un pastel con miel de caña, grasa vegetal y frutos secos, que según la tradición no se debe de cortar con cuchillo; broas de mel, galletas de miel de caña de azúcar; qeuijadas, pequeños pasteles de queso, y pudim de maracujá.

En la isla hay una importante cultura del vino y se elaboran bebidas reconocidas a nivel internacional, cuyas uvas se cultivan en pequeños terrenos conocidos como poios, que se ubican en las laderas de las montañas y se soportan con muros de tierra. De igual forma, son bebidas tradicionales la cerveza Coral, de cuerpo ligero, color dorado y aromas gentiles, y poncha, un coctel de ron blanco con jugo de limón y miel.

La variedad de sitios para comer en Santa Cruz es amplia, la mayoría de los restaurantes se ubican en las zonas turística, hay pequeños bares y cafeterías en las carreteras principales, y fabulosos restaurantes con vista al mar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Santa Cruz es básicamente un destino de playa, trae ropa adecuada para disfrutarlo y traje de baño

    - Si viajas entre diciembre y abril, te recomendamos traer un par de pantalones y chamarra ligera

    - Las lluvias ocurren de octubre a marzo, no olvides traer paraguas o impermeable

El clima en Santa Cruz, Madeira, Portugal

El clima en Santa Cruz está clasificado como mediterráneo, con una temporada de lluvias y temperaturas promedio de 19 ºC

Prepara tu equipaje para Santa Cruz, Madeira

En Santa Cruz hay lluvias estacionales. La temporada seca abarca de abril a septiembre, habiendo lluvias ligeras en el primer y último mes, y chubascos aislados en plena temporada. Durante estos meses hay temperaturas máximas de  20 ºC a 25 º C y mínimas de 18 ºC a 22 ºC. La temporada de lluvias abarca de octubre a marzo. Las temperaturas máximas de esta temporada oscilan de 19 ºC a 24 ºC y se registran mínimas de 13 ºC a 18 ºC.

Te recomendamos traer traje de baño, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bermudas y blusones para la playa. Durante la primera mitad del año podrías necesitar pantalones y chamarra, y en la temporada de lluvias, paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Santa Cruz, Madeira, Portugal

Santa Cruz se ubica en la parte oriental de la isla principal del archipiélago de Madeira, que pertenece a Portugal. Esta localidad llamada Ciudad de pescadores y Ciudad aeropuerto, comprende el Aeropuerto Internacional de Madeira (FNC), que tiene una de las pistas más peligrosas del mundo, y se halla a 9 kilómetros de Machico.

En el centro de Santa Cruz se encuentra la Iglesia de San Salvador, con un estilo gótico manuelino, siendo el segundo templo más grande de Madeira; el Cruzeiro, compuesto de una columna de mármol blanco sobre una base de tres niveles y un capitel sobre el que se asienta una cruz; la Escultura de Irma Mary Jane Wilson, en el Jardín Municipal; la Santa Casa de la  Misericordia, que ha sido una institución de beneficencia desde 1530; la Cámara Municipal de Santa Cruz, que data del siglo XVI, y el Edificio del Tribunal de Santa Cruz, con un estilo arquitectónico típico del Estado Novo y jardines en los que se destaca una ceiba. Otros sitios de interés son el Fuerte de San Fernando, edificado en el siglo XVII; la Casa de la Cultura - Quinta do Revoredo, sede de diferentes exposiciones, con talleres, biblioteca, anfiteatro al aire libre y jardines; la Capilla de San Pedro, construida alrededor del 1500 con un diseño de líneas simples, y la Capilla de Santa Isabel, que data del siglo XVI y posee un portal gótico y un altar dorado.

Las playas de Santa Cruz son uno de sus principales atractivos y comprenden playa de las Palmeras, que está dividida en dos áreas, una con un complejo que posee alberca y chapoteadero de agua salada, con acceso al mar y centro de primeros auxilios; playa de San Fernando, con regaderas, cafés y un área de juegos para niños; y playa de Boaventura, también con un complejo con albercas de agua salada.

En Santa Cruz puedes pasar el día en el Aquaparque, el único parque acuático de la isla donde chicos y grandes se divertirán en los toboganes, albercas y ríos; caminar por el paseo junto al mar rodeado de palmeras, y disfrutar de los deportes acuáticos como buceo, windsuf, surf de tabla, veleo y pesca. Asimismo, hay un club de yates y se ofrecen paseos para observar cetáceos y renta de embarcaciones.

Adicionalmente, en las cercanías está el Club de Golf Santo da Serra y en la isla hay senderos para pasear en bicicleta de montaña y practicar carreras de campo traviesa, sitios para hacer escalada en roca y cañonismo, lugares para intentar el coasteering y empresas que ofrecen vuelos en parapente o en ala delta.

- La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).