Reserva tu hotel en: Santa Margherita Ligure,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santa Margherita Ligure, Italy

La ciudad de Santa Margherita Ligure en Italia, es conocida como la perla del Tigullio

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Focaccia,Santa Margherita Ligure, Italy

Focaccia Masa de harina con alto contenido de gluten, aceite, sal y levadura, aliñada con aceite de oliva, sal gruesa y hierbas.

Pesto,Santa Margherita Ligure, Italy

Pesto Albahaca genovesa, piñones y ajo molidos en un mortero y aderezados con queso parmesano y aceite de oliva.

Farinata,Santa Margherita Ligure, Italy

Farinata Comida parecida a una crepa o un panqueque hecho a base de harina de garbanzo, agua, aceite de oliva y sal.

Comida típica de Santa Margherita Ligure, Italy

La cocina de Santa Margherita Ligure está basada en los platillos tradicionales de los pescadores y granjeros de la ciudad.
Las comidas más típicas de Santa Margherita Ligure están compuestas principalmente de harina, vegetales y hierbas que agregan sabores fuertes. Como ejemplo está “Focaccia”, una especie de pan plano similar al estilo y textura de la pizza tradicional, aunque no son considerados lo mismo. La masa de esta especialidad consiste en harina con alto contenido de gluten, aceite, sal y levadura que se aliña con aceite de oliva, sal gruesa y diversas hierbas aromáticas como el romero. También puede estar cubierta de cebolla, queso y carne o diversos vegetales. Asimismo, deberás probar el famoso “Pesto”, una salsa típica que se come en toda Italia que se prepara moliendo sus ingredientes principales (albahaca genovesa, piñones y ajo) en un mortero y aderezándolos con queso parmesano y aceite de oliva. Por último, debes guardar espacio para probar “Farinata”, una comida parecida a una crepa o un panqueque hecho a base de harina de garbanzo, agua, aceite de oliva y sal. La “Farinata” tradicional se corta en rebanadas triangulares irregulares y se disfruta con pimienta al gusto, sin ningún tipo de aderezo.

Un restaurante preferido por muchos locales es Ristorante il Faro, una trattoria (local típico italiano de ambiente informal y precios bajos) que abrió sus puertas hace más de 40 años. Aquí te recibirán con una copa de vino y una rebanada de pizza para ayudarte a digerir todo tipo de platillos preparados con recetas auténticas de Santa Margherita Ligure.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para visitar Santa Margherita Ligure son julio y agosto, por tener las temperaturas más agradables y menos lluvias.
  • En Santa Margherita Ligure suele llover durante algunos días por mes, te sugerimos traer un paraguas portátil.
  • Las noches de invierno en Santa Margherita Ligure son frías, deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción.

El clima en Santa Margherita Ligure, Italy

El clima de Santa Margherita Ligure es subtropical y se caracteriza por tener veranos húmedos e inviernos frescos con algunos días con nieve en diciembre y febrero. La precipitación es variable a lo largo del año, llegando a ser abundante en algunos meses, mientras que la brisa marina suele ser suave, aunque en años anteriores se han registrado ráfagas fuertes. Las temperaturas promedio anuales son de 13-20 °C, con una media de 16 °C.

Prepara tu equipaje para Santa Margherita Ligure

Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Santa Margherita Ligure son frescas a principios de la estación y templadas al final. La temperatura promedio es de 15 °C, registrando máximas de 15-22 °C y mínimas de 9-16 °C. Marzo y mayo tienen lluvias moderadas, mientras que en abril éstas son muy abundantes, con precipitaciones de 112 mm. La intensidad de los rayos UV es alta en marzo y para mayo es muy alta. En marzo y abril te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones, guantes, abrigo o chamarra y una bufanda o mascada, mientras que para mayo deberías traer playeras de manga corta, bermudas, pantalones, un chal o un suéter ligero para el día y uno grueso para la noche. Verano (junio a septiembre): los meses más frescos de esta estación en Santa Margherita Ligure son junio y septiembre con mínimas y máximas de 18-25 °C, mientras que en julio y agosto son de 21-28 °C. La temperatura promedio del verano es de 23 °C. En esta estación en Santa Margherita se registran lluvias variables, julio es el mes más seco con precipitaciones ligeras, en junio y agosto son moderadas y para septiembre son abundantes. Los rayos UV son de intensidad muy alta y el mar alcanza temperaturas de 25 °C en agosto, por lo que te recomendamos traer traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, sobrero o gorra y ropa fresca veraniega elaborada con materiales naturales como el algodón o el lino, además de zapatos cómodos y chanclas. Otoño (octubre y noviembre): los días de otoño en Santa Margherita Ligure son templados con máximas de 16-20 °C, las noches son frescas con mínimas de 10-15 °C y la temperatura promedio es de 15 °C. En ambos meses suelen caer lluvias abundantes y los rayos UV son de intensidad moderada en octubre y baja en noviembre. El mar es más fresco, registrando de 16-19 °C. Te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, suéter o chamarra, bufanda y guantes, además de un impermeable. Invierno (diciembre a febrero): la temperatura promedio de estos meses en Santa Margherita Ligure es de 10 °C, que en el día aumenta a 13 °C y por la noche desciende a 6 °C. Las lluvias son moderadas y disminuyen en febrero. En diciembre y febrero llega a haber un día con nieve, el mar es frío con 13 °C y los rayos UV son de intensidad baja todo el tiempo. Te sugerimos usar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Santa Margherita Ligure, Italy

La ciudad italiana de Santa Margherita Ligure se encuentra en el mar de Liguria de la provincia de Génova. Su posición en una bahía sobre el golfo de Tigullio es ideal para navegar en vela, practicar esquí acuático y bucear, o simplemente tomar el sol en sus populares playas.

A lo largo de su puerto rodeado de palmeras se instalan lujosos yates y botes de pesca, mientras que la línea costera cuenta con hoteles elegantes que atraen a los más acaudalados de la región. El pueblo cuenta con dos plazas frente al mar, Piazza Martiri della Liberta y Piazza Vittorio Veneto. El principal ícono es la basílica de Santa Margherita, sobre Piazza Caprera, que cuenta con una extravagante decoración interior con candelabros. En los espléndidos jardines que rodean Villa Durazzo podrás tomar un paseo aromático entre limoneros y otras plantas típicas de Santa Margherita.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).