Reserva tu hotel en: Santa Rosa, California,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santa Rosa, California, United States

Santa Rosa es una región vitivinícola de California que ha sido escenario de múltiples películas. Es famosa por sus parques y por ser hogar del notable horticultor estadounidense Luther Burbank y del creador de Snoopy y su pandilla

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Vino,Santa Rosa, California, United States

Vino En Santa Rosa hay varios viñedos y bodegas con vinos para todos los gustos.

Comida típica de Santa Rosa, California, United States

La gastronomía en Santa Rosa se caracteriza por ofrecer una variedad de especialidades culinarias, siempre acompañadas de los exquisitos vinos de la región

Santa Rosa cuenta con una variedad de restaurantes de distintas especialidades, incluyendo uno galardonado con una estrella Michelin, el famoso Farmhouse Inn & Restaurant en Forestville. También puedes visitar: Bistro 29, que se especializa en cocina bretona; Monti’s Rotisserie, que cuenta con un gran asador giratorio de leña y una amplia selección de vinos; y Sazón, donde podrás disfrutar los tesoros gastronómicos de Perú.

Pero hablar de Santa Rosa es hablar de vino, así que no te pierdas una buena cata o alguno de los recorridos que te llevan por varios viñedos y bodegas de la zona. En Paradise Ridge Winery podrás degustar un exquisito syrah; en la bodega Siduri Wines ofrecen el mejor pinot noir;  Matanzas Creek Winery cuenta con excelentes cepas como sauvignon blanc, chardonnay y merlot; y en Kendall-Jackson, puedes degustar vinos de más de 30 variedades de uvas. Además, en Ledson Winery & Vineyards hay una deliciosa y atractiva tienda gourmet, y en Pellegrini Wine Company realizan degustaciones de quesos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides empacar zapatos cómodos para caminar por Santa Rosa o para recorrer los parques naturales y viñedos.

    - Algunos restaurantes de Santa Rosa pueden manejar código de vestimenta, por lo que te sugerimos traer ropa más formal por si deseas salir a cenar.

    - Los inviernos en Santa Rosa son fríos y húmedos, no olvides empacar un paraguas o impermeable.

El clima en Santa Rosa, California, United States

Santa Rosa tiene un clima mediterráneo, con inviernos fríos y húmedos, y veranos cálidos, en su mayoría secos

Prepara tu equipaje para Santa Rosa, California

Las temperaturas más calurosas en Santa Rosa se presentan en los meses de julio, agosto y septiembre, alcanzando máximas de 28 °C. Las mínimas pueden llegar a los 9 °C. En verano puede presentarse un poco de niebla al amanecer.

Los meses más fríos en Santa Rosa son de noviembre a marzo, cuando se registra una temperatura promedio de 14 °C, pudiendo bajar por las noches a 4°C o menos. Las lluvias son constantes durante el invierno, siendo más abundantes de diciembre a febrero.

Si viajas en verano a Santa Rosa, te sugerimos empacar pantalones cortos, playeras de algodón, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. Para el vierno, incluye en tu equipaje ropa abrigadora, zapatos cerrados antiderrapantes y un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Santa Rosa, California, United States

Santa Rosa es una ciudad ubicada en el condado de Sonoma, 80 kilómetros al norte de San Francisco, California. Antes de la llegada de los europeos y los rusos al amplio valle que ocupa este destino, Santa Rosa fue hogar de la tribu Pomo, un grupo étnico norteamericano.

Fundada en 1833 como ciudad, Santa Rosa se encuentra al noroeste de los valles de Sonoma y Napa, una de las regiones vitivinícolas más famosas de Estados Unidos, por lo que entre sus principales atracciones están los viñedos y las bodegas de vino. Otras áreas turísticas son el río Russian River, popular por sus resorts; la costa de Sonoma que bordea el océano Pacífico; el parque nacional Jack London State Historic Park y la reserva natural Armstrong Redwoods State Reserve, con sus impresionantes secuoyas. Entre los poblados turísticos cercanos a Santa Rosa están Bodega Bay, Calistoga, Guerneville, Healdsburg, Petaluma , Sebastopol, Sonoma y Windsor.

En el centro histórico de Santa Rosa está el Distrito de las Artes que abarca al Antiguo Palacio de Justicia, el edificio de Ayuntamiento o City Hall, oficinas de gobierno, bancos y hospitales. La histórica Plaza del Ferrocarril es un área comercial con restaurantes, centros nocturnos y teatros, muy popular entre los turistas y lugareños por igual. También destacan el Hotel La Rose, construido en 1907, y los antiguos depósitos del ferrocarril de Petaluma y Santa Rosa. En el distrito West End se encuentran el complejo vinícola DeTurk Winery, que data de 1880; el antiguo edificio Del Monte Cannery Building; y la casa Carrillo Adobe, construida en 1837.

Santa Rosa cuenta con buenas opciones en cuanto a museos se refiere. La Casa y jardín de Luther Burbank, es un parque que alberga la casa original, invernadero, jardines y tumba del notable horticultor estadounidense Luther Burbank. Además, en este destino se encuentra el entrañable Museo Charles M Schulz, dedicado al trabajo del autor de los famosos Peanuts, entre los que destaca Snoopy y su dueño Carlitos.

En el Centro para las Artes Wells Fargo presentan obras de teatro, conciertos y eventos culturales diversos. Si eres amante del vino, te gustará abordar el Tren del Vino de Santa Rosa que recorre 11 bodegas vitivinícolas y tres restaurantes del área. Para los niños, está la pista de hielo Redwood Empire Ice Arena, mejor conocida como Snoopy’s Home Ice o la Casa de Hielo de Snoopy; también se puede andar en bicicleta y recorrer el centro y la zona oeste de Santa Rosa Creek por la ciclopista y paseo peatonal Prince Memorial Greenway.

Para los amantes de la naturaleza, Santa Rosa ofrece senderos para caminatas, montañas para hacer ciclismo, pistas ecuestres a campo traviesa, zonas de pesca deportiva, botes de remos y áreas para acampar en cualquiera de sus parques: Parque Estatal Annadel, parque público Spring Lake Regional Park, Parque Regional y Reserva Hood y Parque Howarth.

Y si eres amante del cine, te gustará visitar los lugares que han servido de locación para diversas películas, entre las que destacan: La sombra de una duda (1943) de Alfred Hitchcock; Todos eran mis hijos (1947); En el ojo del huracán (1956); Peggy Sue, su pasado la espera (1986); Duro de Matar 2 (1990); Para o mi mamá dispara (1992); Scream: Grita antes de morir (1996); Fenómeno (1996); Más barato por docena (2003) o Actividad Paranormal 3 (2011), entre otras.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California