Reserva tu hotel en: Santa Teresa,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santa Teresa, Costa Rica

Santa Teresa, en Puntarenas, es un destino de playa famoso entre quienes gustan del surf, el descanso, las aguas cristalinas y los atardeceres románticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche puntarenense,Santa Teresa, Costa Rica

Ceviche puntarenense Preparado con pescado, plátano, camarón, jugo de limón, cebolla, chile dulce, cilantro y sal.

Arroz guacho,Santa Teresa, Costa Rica

Arroz guacho Sopa de arroz con caldo, mariscos, pollo o cerdo.

Resbaladera,Santa Teresa, Costa Rica

Resbaladera Arroz licuado con canela, nuez moscada, azúcar, hielo y leche.

Comida típica de Santa Teresa, Costa Rica

Santa Teresa es un destino multicultural lo que hace que su gastronomía sea muy variada, con platillos locales de pescados y mariscos, y especialidades internacionales

En Santa Teresa hay una gran variedad de restaurantes, conocidos popularmente como Sodas. Muchos se ubican cerca de la playa y generalmente hay para todos los gustos y bolsillos. Podrás encontrar restaurantes italianos, argentinos, asiáticos, de comida casera, cocina internacional, pizzerías, opciones vegetarianas y libres de gluten, entre otros.

Los locales de comidas costarricenses ofrecen el delicioso Ceviche puntarenense, preparado con pescado, plátano, camarón, jugo de limón, cebolla, chile dulce, cilantro y sal;  y el Arroz guacho, que es una sopa de arroz con caldo, mariscos, pollo o cerdo.

Para refrescarte nada mejor que un Granizado, raspado endulzado con jarabe de sabores y acompañado de leche en polvo y condensada; una Resbaladera, arroz licuado con canela, nuez moscada, azúcar, hielo y leche; o un Churchill, un granizado que lleva además helado.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En época de lluvias no olvides traer repelente de insectos biodegradable.

    - Protégete de los rayos UV con un bloqueador solar resistente al agua.

    - Mantente hidratado en todo momento bebiendo suficientes líquidos.

El clima en Santa Teresa, Costa Rica

Santa Teresa goza de un clima cálido y seco con vientos constantes provenientes del océano Pacífico y una temperatura promedio de 27 °C

Prepara tu equipaje para Santa Teresa

En Santa Teresa, como en casi todo Costa Rica, hay dos estaciones bien definidas, la húmeda y la seca. La temporada de lluvias va de julio a octubre y la seca de noviembre a mayo. La temperatura promedio anual es de 27 °C, siendo marzo y abril cuando se presentan las temperaturas más altas, pudiendo llegar a los 30 °C. Por otro lado, septiembre y octubre son los meses más frescos del año.

Te recomendamos traer ropa ligera en telas fáciles de secar, zapatos cómodos, traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. No olvides un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Santa Teresa, Costa Rica

Ubicada en el borde occidental de la península de Nicoya, Santa Teresa es un pequeño pueblo de playa de la provincia de Puntarenas, Costa Rica. A pesar de su tamaño, este destino atrae a una gran cantidad de surfistas a nivel mundial por sus blancos arenales y aguas cristalinas, pero sobre todo por sus olas aptas para practicar ese deporte y por sus vientos constantes.

El oleaje en las playas Lora y Roca Mar va de moderado a fuerte y la mejor época del año para surfear es entre mayo y diciembre, en la temporada de lluvias tropicales llamada también "temporada verde".  Si no practicas surf, Santa Teresa también tiene mucho que ofrecerte: paseos a caballo, senderismo, tirolesas, pesca deportiva, buceo, kite surf y acogedoras playas para acampar, descansar y relajarte. Además, puedes rentar bicicletas o vehículos todo terreno para recorrer la zona.

Si te gusta la aventura, visita la Reserva Natural Cabo Blanco, a 5 kilómetros de Santa Teresa. Este parque de bosque mixto es hogar de casi 150 especies de aves, como pelícanos marrones, gaviotas reidoras, águilas pescadoras y piqueros morenos. Recorre sus senderos forestales y disfruta de las maravillosas vistas al mar que esta reserva ofrece.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).