Reserva tu hotel en: Santa Teresita,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santa Teresita, Argentina

Santa Teresita es un destino de playa con múltiples atractivos que lo han convertido en lugar de recreo familiar muy popular en Argentina

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado argentino,Santa Teresita, Argentina

Asado argentino Elaborado sobre una parrilla puesta en las brasas.

Escalopes,Santa Teresita, Argentina

Escalopes Filetes finos de carne enharinados, salteados y servidos con salsa de tomate.

Chupín de pescado,Santa Teresita, Argentina

Chupín de pescado Trozos de pescado con papas, pimientos, cebolla y vino blanco.

Berlinesas,Santa Teresita, Argentina

Berlinesas Hechas con masa dulce esférica frita rellena y espolvoreada con azúcar glass.

Comida típica de Santa Teresita, Argentina

La gastronomía de Santa Teresita tiene una influencia principalmente de España e Italia acompañada de frutos del mar

 

Uno de los platillos más populares tanto en Santa Teresita es el asado, elaborado con distintos tipos de carne como res, cerdo, cordero, cabrito, pescado, pollo y langostinos, que se preparan sobre una parrilla puesta en las brasas. También son populares las milanesas a la napolitana, con queso gratinado, o a la provenzal, sazonada con finas hierbas.

Los escalopes son filetes finos enharinados, salteados y servidos con salsa de tomate. En Santa Teresita, suelen ser de pescado, aunque también los hay de res y pollo. Son muy populares los chupines de pescado, similares a una sopa de pescado y mariscos;  la cazuela de mariscos y diversos guisos como pulpo a la gallega, calamares y langostinos.

En Santa Teresita puedes disfrutar deliciosas pastas y empanadas, destacando la gallega, rellena de pescado o mariscos, acompañadas de una copa de vino argentino o un aguardiente de caña azucarera. No olvides probar el mate, preparado a manera de infusión con hojas de yerba mate.

Entre los postres que puedes saborear el delicioso y típico dulce de leche, las berlinesas, hechas con masa dulce esférica frita rellena y espolvoreada con azúcar glass, y los piononos elaborados con masa de repostería enrollada y rellena.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Ten encuenta que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Te recomendamos mantenerte bien hidratado bebiendo suficientes líquidos

    - El invierno suele ser bastante frío, no olvides empacar ropa adecuada para la temporada

El clima en Santa Teresita, Argentina

Santa Teresita posee un clima templado y agradable, con una temperatura media anual de 22 °C

Prepara tu equipaje para Santa Teresita

En general, el clima en Santa Teresita es cálido entre diciembre y febrero, presentando temperaturas entre 25°C y 30 °C, con noches frescas. Durante el invierno, de junio a agosto, las temperaturas suelen alcanzar entre 6 °C y 15 °C durante el día, bajando a 0 °C por la noche; son frecuentes las heladas de hasta - 5 °C. Durante la primavera se producen grandes variaciones de temperatura, ya que se puede pasar de 30 °C a 10 °C en pocos días. Los meses más lluviosos son diciembre, enero, marzo y abril.

Para el verano te recomendamos llevar ropa ligera, traje de baño, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias. Para el invierno te sugerimos empacar ropa abrigadora como suéteres, chamarras, zapatos cerrados, bufanda, gorro de algodón y guantes.