PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Santiago de Guayaquil,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santiago de Guayaquil, Ecuador

La ciudad de Santiago de Guayaquil, considerado como uno de los destinos más sobresalientes de Ecuador y América Latina, es rica en cultura y edificaciones históricas de gran relevancia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Encebollado,Santiago de Guayaquil, Ecuador

Encebollado caldo de pescado acompañado con yuca cocida, cebolla, jitomate y jugo de limón.

Arroz con menestra y carne,Santiago de Guayaquil, Ecuador

Arroz con menestra y carne arroz blanco con frijoles peruanos refritos en achiote, cebolla y ajo. Se sirve con carne de res o de cerdo.

Guatita,Santiago de Guayaquil, Ecuador

Guatita guiso que consiste en trozos de mondongo sazonado con achiote, cebolla y ajo. Se complementa con arroz, papas y plátano.

Cangrejo criollo,Santiago de Guayaquil, Ecuador

Cangrejo criollo cangrejos hervidos en agua con cebolla, sal, pimienta, orégano y cerveza.

Ceviche,Santiago de Guayaquil, Ecuador

Ceviche mezcla de pescado crudo y vegetales que se cocen con jugo de limón.

Comida típica de Santiago de Guayaquil, Ecuador

En la oferta gastronómica de Guayaquil abundan guisos tradicionales de la cocina ecuatoriana así como platillos hechos a base de mariscos

Los platillos ecuatorianos que puedes degustar en Santiago de Guayaquil son el encebollado, un caldo de pescado, pez espada o atún, que va acompañado con yuca cocida, cebolla, jitomate, cilantro y jugo de limón. También puedes probar el arroz con menestra y carne que consiste en arroz blanco, frijoles tipo canario o peruano refritos con achiote, cebolla, ajo y pimiento. Otro guiso recomendable es la guatita, que está hecho con trozos de mondongo sazonados con achiote, cebolla y ajo que se sirve con arroz, aguacate, papas y plátano.

En Guayaquil también abundan los platillos hechos a base de mariscos, por ejemplo el ceviche. Un marisco muy utilizado es el cangrejo que se prepara ya sea en caldo, en ensalada o en su especialidad, el cangrejo criollo, que consta de cangrejos hervidos en agua sazonada con cebolla, sal, pimienta, ajo, orégano y cerveza. Este platillo se sirve con plátanos cocidos.

Si quieres degustar comida típica de Ecuador, ve a restaurantes como Marrecife Marisquería, La Canoa y Lo Nuestro Café. Los restaurantes Taberna LibanesaTrattoria Piccolo Mondo y Riviera sirven comida libanesa e italiana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa calzado cómodo, Guayaquil tiene muchos atractivos para recorrerse a pie

    -Viste ropa en telas transpirables, este destino es muy caluroso

    -Empaca un par de atuendos semiformales para salir de noche

El clima en Santiago de Guayaquil, Ecuador

La ciudad de Santiago de Guayaquil tiene dos estaciones, una lluviosa y otra seca. El clima es cálido durante todo el año con una temperatura promedio de 28 °C

Prepara tu equipaje para Santiago de Guayaquil

El clima en Santiago de Guayaquil es de tipo ecuatorial, característico por poseer días cálidos durante todo el año. La temperatura oscila entre los 24 °C y los 33 °C siendo los meses de enero a mayo los más calurosos y húmedos. Esta temporada se considera como verano austral y es la época del año en la que más llueve. Te recomendamos empacar ropa fresca y ligera y usar telas transpirables como el algodón. No olvides llevar zapatos cómodos resistentes al agua, lentes de sol, gorra o sombrero y un impermeable.

El periodo de junio a diciembre, considerado como invierno austral, es mayormente seco aunque hay ciertos días de lluvia ligera. En este tiempo el clima es un par de grados más fresco pero aun así es caluroso. Empaca tu maleta de la misma forma que lo harías si viajaras en la época de verano, solo sustituye el impermeable por un paraguas pequeño.

Conoce más este destino

Conoce Santiago de Guayaquil, Ecuador

Santiago de Guayaquil o Guayaquil es la ciudad más grande y poblada de Ecuador ubicado en la región de la costa del océano Pacífico, a orillas del río Guayas. Este destino tiene gran importancia comercial, financiera y cultural. Actualmente es el puerto comercial más importante de dicho país al grado de ser nombrada la Capital Económica de Ecuador.

En la ciudad hay hoteles, restaurantes de comida ecuatoriana y diversas atracciones turísticas como el corredor turístico Malecón 2000, ubicado a orillas del río Guayas. En este malecón está el Hemiciclo de la Rotonda, un monumento en el que se puede ver la escena del encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín. Además, en este corredor hay variedad de tiendas, bares, restaurantes y la Plaza de la Administración, un complejo de orden civil donde se encuentra el edificio de la Municipalidad de Guayaquil y el Monumento al Mariscal de Sucre.

En el Parque Semanario o Parque de las Iguanas, antes Plaza de Armas, está el Monumento a Simón Bolívar y la Catedral Metropolitana de Guayaquil de estilo neogótico. También puedes ir a la Plaza del Centenario que fue construida en conmemoración a los 100 años de la independencia de Guayaquil cuyo principal atractivo es La Columna de los Próceres, un monumento en honor a los héroes del movimiento de independencia.

Un lugar al que no puedes dejar de ir es el cerro Santa Ana, en lo alto de esta zona se ubica la Capilla de Santa Ana y el Faro de Guayaquil y en la parte baja está el barrio de estilo colonial Las Peñas. A lo alto del cerro se accede por medio de la escalinata Diego Noboa, un recorrido de 444 escalones en los que hay restaurantes, galerías de arte y tiendas de artesanías. No te vayas sin visitar el Parque Histórico de Guayaquil, un área recreativa de ocho hectáreas que conjuga naturaleza, fauna regional como papagayos de Guayaquil, serpientes, monos, caimanes de anteojos, ocelotes, tortugas, etc., y escenarios reproducidos que cuentan etapas de la historia de esta ciudad ecuatoriana.

Este destino tiene varias construcciones que están consideradas Patrimonio Cultural de Guayaquil, como el edificio Martín Avilés o Antiguo Hotel Crillón, el Palacio de Cristal o Antiguo Mercado Sur, la Torre Morisca o Torre del Reloj, el Castillo de Ala-Vedra y Tama y la Iglesia de San Agustín. Santiago de Guayaquil es también un centro cultural muy importante en Ecuador, posee una amplia oferta museística con recintos como el Museo Naval BAE Abdón Calderón, la Biblioteca Municipal, el Museo Municipal de Guayaquil y el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo Garrido.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).