PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Santiago de los Caballeros,Dominican Republic

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santiago de los Caballeros, Dominican Republic

Santiago de los Caballeros es una de las ciudades más antiguas e importantes de República Dominicana

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Guanimos,Santiago de los Caballeros, Dominican Republic

Guanimos Masa de harina de maíz cocida al vapor, envuelta en hoja de maíz.

Chambre,Santiago de los Caballeros, Dominican Republic

Chambre Caldo de consistencia espesa hecho con arroz, carnes, verduras y frijoles.

Chulitos,Santiago de los Caballeros, Dominican Republic

Chulitos Bolitas fritas de pasta de yuca, comúnmente rellenos de carne.

Comida típica de Santiago de los Caballeros, Dominican Republic

En Santiago de los Caballeros se relacionan diferentes culturas de la isla, encontrando influencias de los indios taínos, así como de algunas partes de Europa, principalmente de España; los esclavos africanos también han tenido una influencia notoria en la gastronomía local.

Santiago de los Caballeros cuenta con una amplia variedad gastronómica a la que le preceden culturas como la de los indios taínos, los esclavos africanos y los españoles que perduraron desde la conquista. Entre los platillos que más se reconocen en la zona están los Guanimos, que consisten en masa de harina de maíz rellena con salsa y carne, envuelto en hoja de maíz, muy parecido al ‘tamal’ mexicano. También encontrarás el Chambre, que es un caldo espeso donde se combinan carnes, verduras, arroz y frijoles; su preparación comenzó al mezclar los ingredientes sobrantes de las comidas anteriores. No te pierdas el Moro de habichuelas, una variante del platillo conocido en México como Moros y cristianos, consistente en frijoles rojos y arroz condimentado con especias, se suele acompañar de carne de res o cerdo. Por todo Santiago encontrarás vendedores de Yaroa, un platillo rápido preparado con carne molida, pollo, salsa de jitomate y queso danés gratinado.

El ron es parte importante en la vida de Santiago de los Caballeros, se suele preparar con agua natural para disfrutar su sabor o simplemente con hielo. Asimismo encontrarás variedades de cocteles preparados con este destilado. Otra de las bebidas extendidas a lo largo de la isla y que no puedes dejar de probar es el Mabí, bebida fermentada elaborada a partir de azúcar y los frutos de Colubrina, que es un arbusto encontrado comúnmente en el Caribe, es principalmente dulce y termina con un gusto amargo, puede tener efectos laxantes.

Los postres no pueden faltar en la mesa de Santiago de los Caballeros, puedes terminar tus platillos con un Majarete, dulce cremoso de maíz con azúcar y canela; o unos Chulitos que son bolitas fritas hechas con pasta de yuca y pueden estar rellenos de carne u otros ingredientes.

Los visitantes a Santiago de los Caballeros han recomendado acudir a Kukara Macara con un ambiente tranquilo y vistas a la zona monumental; o El Carrito de Marchena, de fácil acceso y ambiente familiar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En tu viaje a Santiago de los Caballeros te recomendamos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.

    - Los mejores meses para viajar a Santiago de los Caballeros son de enero a abril, cuando las lluvias son bajas y el clima es más fresco por las noches.

    - Recuerda que Santiago de los Caballeros se caracteriza por sus constantes lluvias, por lo que te recomendamos llevar siempre contigo un paraguas o impermeable.

El clima en Santiago de los Caballeros, Dominican Republic

Santiago de los Caballeros cuenta con el clima tropical con temperaturas constantes, llegando a máximas de 31 °C y mínimas de 20 °C. Las lluvias se presentan todo el año acumulando 994 mm de precipitaciones en 110 días.

Prepara tu equipaje para Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros se caracteriza por tener lluvias constantes todo el año, acumulando alrededor de 994 mm en 110 días. Mayo es el mes más lluvioso con 133 mm pluviales, mientras que enero es el mes más seco acumulando 55 mm de precipitaciones. El clima es caluroso por el día y por las noches fresco, llegando a una temperatura mínima de 18 °C en los meses de enero y febrero, y una máxima 33 °C en los meses de junio a octubre. En promedio las temperaturas oscilan entre los 31-20 °C con una media anual de 26 °C. La humedad en Santiago de los Caballeros es muy alta por lo que puedes sentir más calor del que en realidad hay. Te recomendamos usar ropa fresca por el día como playeras de manga corta, shorts, pantalones de tela ligera, traje de baño y chanclas. Un suéter ligero y un chal es una buena opción para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Santiago de los Caballeros, Dominican Republic

Santiago de los Caballeros es una de las ciudades más importantes y antiguas de República Dominicana, ubicada en el fértil valle del Cibao al noroeste del país. Esta localidad en la provincia de Santiago fue uno de los primeros asentamientos coloniales en todo el continente siendo fundada en 1495, de ahí que sea conocida como el Primer Santiago de América.

El principal símbolo de la ciudad es el Monumento a los Héroes de la Restauración, un monumento enteramente de mármol construido en el año de 1944 y con casi 70 metros de altura, el cual alberga en su interior un museo histórico de nacional. Frente a este famoso monumento se encuentra el Gran Teatro del Cibao, un espacio cultural donde se realizan presentaciones especiales de distintos artistas. En esta ciudad también se pueden visitar gran número de museos y centros artísticos ubicados en su centro histórico, además del parque acuático Kaskada Agua Park.

***La moneda oficial en República Dominicana es el Peso Dominicano (DOP).

Ver otros destinos en Santiago