PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Santo Tomás de Castilla,Guatemala

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santo Tomás de Castilla, Guatemala

Santo Tomás de Castilla es un importante puerto comercial y de cruceros en Guatemala. Es un punto de partida para visitar las atracciones naturales de la región de Izabal

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Santo Tomás de Castilla, Guatemala

Ceviche mezcla de pescado cocido con jugo de limón, sal, chile y trocitos de cebolla.

Tapado,Santo Tomás de Castilla, Guatemala

Tapado caldo de mariscos, como camarón y cangrejo, acompañado con coco.

Rice and beans,Santo Tomás de Castilla, Guatemala

Rice and beans guiso de origen caribeño que consta de arroz blanco, frijoles y coco.

Comida típica de Santo Tomás de Castilla, Guatemala

Los platillos de Santo Tomás de Castilla están elaborados, principalmente, a base de productos del mar

Debido a su ubicación a orillas de la bahía de Amatique, en Santo Tomás de Castilla puedes encontrar una variedad de platillos elaborados con productos del mar. Algunos de ellos son el ceviche que consta de trozos de pescado cocido en jugo de limón combinado con sal, pimienta, cilantro, cebolla y chile; y el tapado que es una especie de caldo de mariscos, como el camarón y el cangrejo, acompañado con coco.

En la ciudad también se comen tamales, guisos como yuca con chicharrón y el famoso rice and beans, una mezcla de arroz, frijoles y coco. Una costumbre de la región es la tortilla de harina que se usa como acompañamiento para casi cualquier guisado, aunque también puede comerse sola.

Algunos de los restaurantes más recomendados en la zona son El Cangrejo Azul, At Restaurant Bay Side y el Restaurante Rosita.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Viste con ropa elaborada en telas transpirables

    -Usa bloqueador solar biodegradable

    -Lleva zapatos cómodos y resistentes al agua

El clima en Santo Tomás de Castilla, Guatemala

El clima de Santo Tomás de Castilla es cálido de tipo tropical. La temperatura promedio anual es de 27 °C

Prepara tu equipaje para Santo Tomás de Castilla

Santo Tomás de Castilla posee un clima de tipo tropical con una temperatura que oscila entre los 26 °C y los 34 °C a lo largo del año. Los meses más frescos son entre diciembre y febrero, aunque tienen temperaturas un par de grados menos siguen siendo cálidos. Te recomendamos empacar ropa en telas transpirables como el algodón, lentes de sol, gorra o sombrero y bloqueador solar. No olvides llevar tu traje de baño y zapatos cómodos.

En la ciudad de Santo Tomás de Castilla suele llover a lo largo del año, con precipitaciones entre moderadas e intensas. Los meses más lluviosos son julio y agosto. Sin importar la época en la que visites la ciudad, incluye en tu maleta un impermeable y zapatos resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Santo Tomás de Castilla, Guatemala

Santo Tomás de Castilla se ubica en la bahía de Amatique en las aguas del golfo de Honduras. Es una ciudad que cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes de Guatemala y América Latina. Este destino es ideal para quienes viajan en crucero, ya que también es una terminal marítima con servicios para embarcaciones turísticas. 

En la ciudad hay algunas atracciones para quienes desean pasar un rato de ocio y entretenimiento. Algunas de ellas son Poza Azul, un balneario en el que se puede nadar y hacer actividades recreativas, y playa de Santo Tomás en la cual se puede nadar y asolearse. En las inmediaciones de este destino se localiza Puerto Barrios que posee playas de arena blanca y calles de estilo colonial.

En las cercanías de Santo Tomás de Castilla hay lugares naturales como el Parque Nacional Río Dulce, un área protegida accesible por barco en la que habitan ejemplares de manatí y cocodrilos. A unos 70 kilómetros está el lago de Izabal o golfo Dulce, el lago más grande de Guatemala que es hábitat de especies como el manatí, el mono aullador, el armadillo, el tepezcuinte y el oso hormiguero. En las orillas de dicho lago están establecidas algunas comunidades mayas Q'eqchi' y se encuentra el Castillo San Felipe de Lara.

***La moneda oficial en Guatemala es el Quetzal (GTQ).