Reserva tu hotel en: Santos,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santos, Brazil

Santos es una las ciudades costeras más grandes del estado de São Paulo y uno de los puertos más importantes de América del Sur

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Churrasco,Santos, Brazil

Churrasco Carne de diferentes tipos que se asa y se acompaña con ensalada y arroz.

Feijoada,Santos, Brazil

Feijoada Platillo a base de frijoles negros o rojos que se cocinan con diferentes tipos de carnes incluyendo cerdo y carnes saladas, y se sirve sobre arroz blanco y farofa.

Caipirinha,Santos, Brazil

Caipirinha Bebida típica que se prepara con 'cachaça', jugo de lima, azúcar y hielo.

Comida típica de Santos, Brazil

Por su ubicación en la zona costera de São Paulo, su comida está basada principalmente en productos provenientes del mar, así como de exquisitos churrascos y diferentes especialidades internacionales.
La ciudad de Santos se caracteriza por su amplia diversidad gastronómica, en la cual las influencias africanas, alemanas e italianas se hacen presentes en la gran variedad de platillos que se ofrecen en el destino. Una de las opciones más preferidas son los "churrascos", un platillo muy representativo de la cultura brasileña que se prepara a base de carne de diferentes tipos y que se suele acompañar con ensalada, frijoles, harina de yuca y arroz. Si bien es cierto que la "Feijoada" es un platillo nacional, también es posible disfrutarlo en esta zona del país. Sus ingredientes principales incluyen frijoles negros o rojos que se cocinan con diferentes tipos de carnes incluyendo cerdo y carnes saladas, y se sirve sobre arroz blanco y 'farofa' (harina de yuca tostada). Entre los platillos que se preparan con pescados y mariscos, no puedes dejar de probar el "Vatapá", a base de pargo o corvina que suele acompañarse con una salsa espesa hecha de pasta de yuca, jitomate, coco y aceite de palma. También te puedes deleitar con "Carurú" que se prepara a base de diferentes tipos de verduras gratinadas con pimientos y camarones.

Entre las bebidas típicas puedes disfrutar la famosa "Caipirinha", un coctel considerado como la bebida de Brasil. Éste se prepara con 'cachaça' (aguardiente destilada de la caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo. También puedes refrescarte con el mate helado que tiene un aroma parecido al tabaco y un sabor un poco amargo. Por último, prueba el café o "cafezinho" que se sirve en pequeñas tazas a cualquier hora del día.

Para endulzarte el paladar, en Santos como en todo Brasil, puedes disfrutar de diferentes tipos de tartas, compotas de queso y frutas tropicales como maracuyá, mango y guayaba.

En Santos hay una gran de variedad de restaurantes, incluyendo el Café Carioca puedes disfrutar de diversos tipos de comida brasileña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Una de las mejores maneras para recorrer la ciudad es en bicicleta, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos.
  • Si planeas disfrutar de la playa en Santos, no olvides empacar traje de baño, chanclas y ropa de playa.
  • Deberías traer paraguas de mano o impermeable contigo todo el tiempo, ya que las lluvias pueden caer en cualquier momento.

El clima en Santos, Brazil

Santos tiene un clima tropical ecuatorial que se caracteriza por tener lluvias copiosas todo el año, que acumulan alrededor de 2,170 mm de precipitación en un promedio de 117 días lluviosos. La temperatura media anual es de 22 °C, con máximas promedio de 25 °C y mínimas promedio de 19 °C. Santos tiene una temporada fresca y otra en la que hace más calor.

Prepara tu equipaje para Santos

Temporada de calor (noviembre a abril): el clima en esta temporada en Santos es caluroso y muy lluvioso. La temperatura promedio es de 24 °C. En febrero se registran las temperaturas más altas del año, de 29 °C, mientras que en las noches de noviembre y abril el termómetro marca 20 °C, siendo ésta la temperatura más baja de la temporada. En estos meses llueve torrencialmente, cayendo más del 60% de la precipitación anual, con un promedio de 230 mm pluviales al mes. Marzo suele ser el mes más lluvioso del año con 16 días con lluvia y 310 mm de precipitación, en promedio. La humedad relativa promedia en un 79% y los días tienen entre cuatro y cinco horas de sol intenso. Te sugerimos empacar ropa ligera hecha de telas como el algodón o lino, zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua, gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y paraguas portátil o impermeable. Temporada fresca (mayo a octubre): en esta temporada las lluvias son un poco menos abundantes y los días son templados, con un promedio de cuatro horas de sol intenso. La temperatura media es de 20 °C, la más alta es de 25 °C en mayo y la más baja, de 15 °C, se registra en julio y agosto. Al mes hay alrededor de nueve días lluviosos, con precipitaciones que siguen siendo copiosas, aunque menos que en la temporada anterior, con un promedio de 132 mm pluviales. La humedad relativa es alta, promediando en un 79%. Deberías vestir en capas con bermudas o pantalones ligeros y playeras de manga corta sobre las que puedas colocar un suéter conforme se acerca la noche. También deberías traer impermeable o paraguas portátil y zapatos resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Santos, Brazil

Santos es una de las principales ciudades costeras del estado de São Paulo y uno de los puertos más importantes de Brasil y Sudamérica. Esta ciudad es conocida por su línea de playa de 7 kilómetros de largo, en la cual se pueden realizar deportes acuáticos y actividades de recreación junto al mar. En Santos también se encuentra uno de los jardines de playa más extensos del mundo con 218 mil metros cuadrados, en donde habitan abundantes palmeras y almendrones.

Esta ciudad fundada en 1546 es también visitada por su centro histórico, donde se conservan importantes edificios antiguos como Museu do Café Brasileiro, construido como un palacio a principios del siglo XX con un estilo renacentista y siendo hoy en día un reconocido patrimonio de Santos. Otros sitios históricos de la ciudad incluyen la catedral de estilo gótico y el Teatro Coliseu Santos.

La ciudad de Santos cuenta con una iglesia construida en el año de 1603, situada en la parte alta del cerro Monte Serrat, a la cual se puede llegar a través de un funicular. Muchas de las calles de Santos pueden ser recorridas en bicicleta y cuentan con una gran variedad de bares y restaurantes.

*** La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).