Reserva tu hotel en: Santurtzi,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santurtzi, Spain

Santurce es un reconocido pueblo pesquero en la provincia de Vizcaya, con varios edificios históricos y celebraciones tradicionales, donde se ofrecen tours para ver ballenas y paseos en embarcaciones 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sardinas asadas,Santurtzi, Spain

Sardinas asadas Tradicional platillo que suele prepararse en el puerto y para la fiesta de la Virgen del Carmen.

Cornite,Santurtzi, Spain

Cornite Pan relleno de chorizo y huevo duro, que se consume en la pascua.

Besugo a la vizcaína,Santurtzi, Spain

Besugo a la vizcaína Platillo típico de pescado preparado con una salsa a base de pimiento rojo y cebolla.

Canutillos de Bilbao,Santurtzi, Spain

Canutillos de Bilbao Delicioso postre de rollos de pasta de hojaldre, rellenos de crema pastelera y espolvoreados con azúcar.

Comida típica de Santurtzi, Spain

La cocina de Santurce tiene como protagonista a los pescados y productos del mar, y comprende recetas tradicionales vascas 

En la aldea Santurce, dedicada a la pesca, se capturan especies como anchoas, besugo, chicharro, verdel, bonito y sardina, el cual es el pescado que más se atrapa. Actualmente, los antiguos viñedos se emplean en la cría de ganado y la producción de leche. Asimismo, la región es conocida por la preparación llamada a la vizcaína, que se hace con una especie de pimiento rojo y cebolla, y son muy populares los pinchos, que consisten en una rebanadas de pan sobre la cual se coloca una porción de comida, similar a las tapas.

Degusta las sardinas asadas que se hacen en el puerto y prueba platillos típicos regionales como marmitako, guiso de bonito con papas; merluza, besugo o angulas a la vizcaína, changurro, que es un caparazón de centolla relleno con la carne del mismo crustáceo preparada con cebolla, puerro, tomate y brandy, y menestra de verduras, una sopa que se hace con vegetales de temporada. También se elaboran guisos de carne con animales de caza como las codornices con uvas moscatel o el solomillo de cerdo en salsa de queso Idiazábal y las alubias rojas con morcilla. Adicionalmente, para la pascua se prepara cornite, pan relleno de chorizo y huevo duro.

Para el postre son muy populares los canutilos de Bilbao, una pasta de hojaldre con la que se hacen unos rollos que se rellenan con crema pastelera, se espolvorean con azúcar y suelen comerse con crema de chocolate o natilla.

En Santuce encontrarás lugares para degustar mariscos como Mandanga, cuyo menú comprende pescados a la parrilla, mojojones en salsa verde y pudding de cabracho, y Pazo Doval, que ha sido ganador de concursos de pinchos. Visita los diferentes bares de la ciudad e intenta en los restaurantes de cocina tradicional vasca como Currito, Kai Alde, La Trainera, Don Jaime, Casa Galicia, El Árbol y Txitxarragane.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El verano es la mejor época para disfrutar de las actividades acuáticas, trae sombrero o gorra y traje de baño

    - Si viajas entre noviembre y abril, no olvides traer abrigo y bufanda

    - Santurce tiene un clima lluvioso, incluye en tu equipaje paraguas o impermeable y botas resistentes al agua

El clima en Santurtzi, Spain

Santurce tiene un clima templado, con precipitaciones abundantes y constantes, y temperaturas promedio de 14 ºC

Prepara tu equipaje para Santurtzi

En Santurce hay una temporada con días cálidos que abarca de junio a septiembre, cuando la temperatura rebasa los 20 ºC, habiendo máximas de hasta 23 ºC, en agosto, y mínimas de 15 ºC a 17 ºC. De octubre a mayo los días son templados, con máximas de 19 ºC a 12 ºC, y las noches frescas, registrándose mínimas de 13 ºC a 6 ºC. Al año se acumulan 1,178 mm de precipitación. En general las lluvias son fuertes, con excepción de junio, cuando caen solo 45 mm pluviales. Entre septiembre y febrero ocurren las lluvias más abundantes, pues el promedio de precipitación supera los 100 mm y alcanzan su máximo en diciembre, cuando se acumulan 156 mm.

Deberías traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia y chamarra incluso en el verano. En los meses que hace más calor, necesitarás vestir en capas con playeras en el día y ropa abrigadora en la noche; para el invierno, trae abrigo y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Santurtzi, Spain

Santurce o Santurtzi en euskera, se ubica en la parte noroeste de la costa de la provincia de Vizcaya, inmerso en una bahía de la ría de Bilbao, a los pies de monte Serantes. Esta comunidad española que pertenece a la comarca del Gran Bilbao se ha dedicado a la minería y la agricultura, y es un puerto reconocido por su actividad pesquera principalmente de sardinas.

En Santurce se ofrecen tours para ver ballenas y delfines; paseos en yate, en velero o en embarcaciones de remo; tours de pesca; renta de embarcaciones, y excursiones nocturnas en bote para ver los fuegos artificiales de la Fiesta de Bilbao. También hay visitas guiadas por las calles de la comunidad, el puerto y al monte Serantes, donde hay vestigios de edificaciones defensivas como el Fuerte de 1880 y el Torreón, hecho de piedra caliza. Toma un recorrido guiado por el Museo Saturtzi Itsasoa, dedicado a los vínculos de la población con el mar, o por la trainera Agurtza, una embarcación de madera antigua que estaba dedicada a la pesca tradicional. De igual forma, podrías presenciar las representaciones teatrales que cuentan la historia del pueblo, las subastas de pescado como se hacían antiguamente y las reñidas regatas de verano.

El puerto es uno de los principales sitios de interés en Santurce y se compone del puerto pesquero, el puerto comercial, la Cofradía de Pescadores; el Paseo Marítimo Reina Victoria, que goza del panorama de la bahía, y el Parque de Santurtzi, con especies de árboles de diferentes partes del mundo, dos zonas de juegos para niños, varias esculturas y un quiosco que se distingue por sus mosaicos policromados. Frente al parque se ubica la Iglesia de San Jorge, originalmente de estilo románico de la cual solo queda el tímpano de la puerta resguardado en un museo, con una réplica del mismo frente al templo, y el Ayuntamiento, una construcción ecléctica con elementos de inspiración francesa.

Otros sitios de interés son el Palacio Oriol, construido a finales del siglo XIX que es actualmente un hotel; la Iglesia Virgen del Mar, con un estilo neogótico; el Hospital San Juan de Dios, que opera desde 1924; el edificio del Patronato de Santa Eulalia, que hoy es un centro escolar; la Escuela Náutica; el Colegio Hijas de la Cruz; la imagen de la Virgen del Carmen, y el Monumento a la Sardinera. También están el Palacio Casa Torre, que data del siglo XVIII con un escudo barroco, el cual funcionaba como residencia de verano y hoy es un espacio para actividades culturales y exposiciones, donde se encuentra el Centro de Interpretación Histórico de Santurtzi; la Escuela de Música Casa del Gato, que ocupa un palacio de la Belle Epoque; el Teatro Serantes Kultur Aretoa y la Sala Kresala, ideales para disfrutar de presentaciones teatrales, conciertos, películas y conferencias. Adicionalmente, la aldea dispone con dos centro deportivos El Puerto y de Kabiezes, que cuentan con gimnasio, canchas deportivas, albercas y hasta spa.

Descubre la principal festividad de Santurce, dedicada a la Virgen del Carmen, en la cual también se venera a San Jorge. La celebración son diez días de fiesta en el mes de julio, que incluyen los eventos del Día de la Sardina, para el cual se asan kilos de ese pescado, y la procesión marítima que recuerda el rescate de una imagen de la virgen por una tripulación de una trainera en el siglo XIX. De igual forma, el 23 de abril se realizan las Fiestas de San Jorge; en el Carnaval Minero se pueden observa a los participantes con disfraces relacionados con el mar, y la Romería de Cornites, se celebra en el lunes de pascua, donde la gente sube al monte Serrantes a disfrutar de un día para el cual se prepara cornite, pan con chorizo y huevo duro.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).