Reserva tu hotel en: Sanya,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sanya, China

Ciudad más meridional de China con una de las estatuas de Buda más altas del mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hele Crab ,Sanya, China

Hele Crab Carne de cangrejo servida con jengibre y ajo en vinagre.

Sanya Chicken Rice ,Sanya, China

Sanya Chicken Rice Pollo hervido en caldo especiado, acompañado de vegetales y arroz blanco al vapor.

Cai Bao Fan ,Sanya, China

Cai Bao Fan Arroz cocido al vapor mezclado con carne y vegetales envuelto en hojas de acelga china.

Maotai ,Sanya, China

Maotai Vino tradicional de Sanya que se produce de la fermentación del sorgo.

Mantou,Sanya, China

Mantou Pan de harina de trigo frito o al vapor acompañado de leche condensada.

Comida típica de Sanya, China

La gastronomía de Sanya es muy tradicional y se basa principalmente en mariscos, carnes y una gran variedad de condimentos que le permiten ofrecer una gran variedad de platillos.
Uno de los mariscos más consumidos en Sanya es “Hele Crab”, su carne es de un color amarillo, su sabor un poco dulce y tiene una textura única, lo que crea un contraste con su aroma fuerte; se puede preparar de distintas formas pero suele cocinarse con agua, sal y jugo de limón, y servirse con jengibre y ajo en vinagre. Un platillo que no puedes dejar de disfrutar en el destino es “Sanya Chicken Rice”, que se prepara a base de pollo hervido con arroz, huesos de cerdo, raíz de jengibre, ajos y zanahoria; se sirve en trozos con pepino fresco y salsa guindilla dulce. Un platillo muy tradicional en la región es conocido como “Cai Bao Fan”, elaborado con arroz cocido al vapor, el cual se mezcla con un guiso con apio, puerro, cebolla, pimiento y carne de pollo con un toque de vinagre, al que después se agregan langostinos, calamares y salsa de camarón o chile. El platillo es envuelto en hojas de “pak choi” (acelga china), se sirve caliente y se come con las manos.

Para acompañar estos alimentos encontrarás opciones como “Maotai”, un vino chino el cual se obtiene mediante la fermentación de sorgo.

Los postres son poco comunes en Sanya, a diferencia de otras partes de Asia y Europa, pero podrás disfrutar de “Mantou”, un pan hecho con harina de trigo, agua y levadura y posteriormente hervidos al vapor o fritos; se sirven junto con leche condensada.

Para probar éstas y otras especialidades, Hai Ya Restaurant ofrece platillos típicos de la región, así como especialidades de cocina del mar. Además, en Sanya encontrarás una gran variedad de restaurantes con cocina internacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para viajar a Sanya son de noviembre a abril, cuando el clima es templado y las lluvias escasas.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, chanclas y gorra o sombrero sin importar la temporada de año en que viajes.
  • Si viajas a Sanya en los meses de julio a septiembre, recuerda protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y traer un paraguas siempre contigo.

El clima en Sanya, China

Sanya tiene un clima tropical de sabana con inviernos templados y veranos calurosos y húmedos. La precipitación anual es de 1,392 mm que caen en 111 días de lluvia, siendo septiembre el mes más lluvioso. La temperatura promedio oscila entre 23-30 °C, con una media anual de 26 °C. Junio es el mes más caluroso y enero es el más frío.

Prepara tu equipaje para Sanya

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en esta temporada en Sanya las lluvias son abundantes y el clima es caluroso con altos niveles de humedad. Llueve en promedio 14 días acumulando alrededor de 207 mm mensuales, siendo septiembre el mes más lluvioso. Las temperaturas máximas promedio son de 31 °C y las mínimas de 25 °C. Mayo y junio son los meses más calurosos, con temperaturas máximas promedio de 32 °C. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, ropa holgada y ligera hecha de fibras naturales, bloqueador solar, traje de baño, lentes oscuros, gorra o sombrero y un suéter ligero para las noches frescas de fin de temporada. Temporada seca (noviembre a abril): la temperatura baja unos cuantos grados en estos meses en Sanya, aunque los días aún son calurosos, las noches son templadas. Enero es el mes más fresco en Sanya registrando temperaturas mínimas de 18 °C. La temperatura promedio oscila entre 21-28 °C. Las precipitaciones son bajas acumulando alrededor de 25 mm en 4 días de lluvias por mes. Te recomendamos usar un suéter por las noches, pantalones tipo capri, shorts, vestidos, lentes oscuros, playeras de manga corta, zapatos cómodos y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Sanya, China

Sanya es una ciudad que cuenta con un importante puerto dedicado a la actividad comercial. La ciudad más meridional de China cuenta con playas de arena blanca, siendo la más conocida la bahía de Yalong.

En Sanya se puede visitar una de las estatuas más grande del mundo, la estatua budista de 108 metros Guan Yin cuya construcción duró seis años. Cerca de Sanya podrás visitar Luhuitou, en donde Luhuitou Park alberga una gran escultura de un ciervo y una mujer. Este monumento se basa en la leyenda de que un cazador quería atrapar a un ciervo y cuando éste no pudo escapar se convirtió en una hermosa mujer, enamorándose de inmediato y viviendo felices por siempre.

***La moneda oficial en China es el Yuan Chino (CNY).

Ver otros destinos en Hainan