Reserva tu hotel en: São José do Rio Preto,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

São José do Rio Preto, Brazil

La ciudad de São José do Rio Preto posee una amplia variedad de recintos culturales y sitios para el entretenimiento familiar

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Picanha,São José do Rio Preto, Brazil

Picanha famoso corte de carne brasileño que se cocina a la parrilla.

Caipirinha,São José do Rio Preto, Brazil

Caipirinha bebida emblemática de Brasil que se hace con aguardiente de caña y jugo de limón.

Comida típica de São José do Rio Preto, Brazil

En São José do Rio Preto son populares las churrascarías donde se pueden comer los típicos cortes de carne brasileños

La ciudad de San José del Río Negro es ideal para comer los famosos cortes brasileños de carne a la parrilla, por ejemplo la picanha; algunos lugares para hacerlo son Churrascaria Farroupilha, Ponto Da Picanha, Casa Do Cupim y Brasa Viva. Para quienes gustan de la cocina internacional, los restaurantes más recomendados son Flor de Sal Bistro, de comida francesa; y Bella Capri que sirve especialidades italianas.

Uno de los centros de consumo más famosos de la ciudad es Bar Vila Dionisio en el que se pueden probar cervezas regionales y botanas. Un coctel que no puede faltar es la caipirinha, que consta de aguardiente de caña de azúcar, hielo y jugo de limón; es la bebida emblema de Brasil y se puede encontrar en gran variedad de lugares.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar ropa en telas transpirables

    -Llevar un impermeable, especialmente durante el verano

El clima en São José do Rio Preto, Brazil

El clima en San José del Río Negro es de tipo tropical con temperaturas anuales promedio de 23 °C

Prepara tu equipaje para São José do Rio Preto

La ciudad de São José do Rio Preto tiene un clima cálido y húmedo la mayor parte del año. En el verano, de diciembre a febrero, el termómetro oscila entre los 19 °C y los 30 °C. Para esta temporada lo más recomendable es viajar con ropa en telas transpirables y ligeras, zapatos cómodos para caminar y un paraguas o impermeable, debido a que ésta es la época de lluvias más intensas.

Los meses de invierno, de junio a agosto, son más frescos con temperaturas aproximadas de entre 13 °C y 27 °C. Si se viaja en estos meses se debe agregar a la maleta un par de suéteres ligeros para usar por las tardes y noches. Ésta es la época seca en la ciudad, pero suelen caer precipitaciones de intensidad media. 

Conoce más este destino

Conoce São José do Rio Preto, Brazil

São José do Rio Preto o San José del Río Negro es un destino brasileño que pertenece al estado de São Paulo. La ciudad tiene una variedad de recintos culturales como el Teatro Rio Preto, en el que además de exhibiciones de arte hay espectáculos teatrales. Otros lugares donde se presentan exhibiciones de arte y eventos culturales son la Galería de Arte Municipal y el Teatro Do SESI.

Una de las principales atracciones en la ciudad es el Museo José Antonio da Silva que alberga una interesante colección de pintura primitivista de dicho pintor. De visita imperdible es el Zoológico Municipal de São José do Rio Preto el cual es hogar para distintos felinos, primates y otros animales endémicos. Si se viaja con niños, en el Parque Cidade da Criança hay áreas de juegos.

Si de compras se trata, San José del Río Negro cuenta con varios centros comerciales a los cuales acudir; los más destacados son IguatemiRiopreto Shopping Center y Shopping Cidade Norte. Otra alternativa es el Mercado Municipal en donde además de comprar artículos diversos, se pueden degustar los platillos típicos de la región.

Para el turismo religioso, en São José do Rio Preto se localiza la Basílica Menor de Nuestra Señora Aparecida. Si se quiere conocer una de las mayores festividades del destino, entonces se debe ir en marzo cuando se llevan a cabo las Fiestas de San José. Otro evento importante en esta ciudad es el Festival Internacional de Teatro Amateur, el cual se hace durante el mes de julio.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).