PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Savaneta,Aruba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Savaneta, Aruba

Savaneta es una localidad costera en el suroeste de Aruba, donde se pueden disfrutar de playas caribeñas y actividades como pesca, buceo y snorkel

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bati,Savaneta, Aruba

Bati Pan de harina de trigo y sal, elaborado de forma similar al hotcake.

Funchi,Savaneta, Aruba

Funchi Es el acompañante típico de los platillos de Aruba. Se prepara con harina de maíz y se fríe en mantequilla.

Aruba Ariba,Savaneta, Aruba

Aruba Ariba Coctel hecho a base de tequila, ron y vodka con un toque de 'triple seco' y crema de plátano.

Cerveza Balashi®,Savaneta, Aruba

Cerveza Balashi® De color limpio y dorado, cuenta con un sabor suave. Se recomienda muy fría.

Comida típica de Savaneta, Aruba

La comida de Savaneta no es muy diferente a la que se puede encontrar a lo largo de la isla de Aruba, caracterizada por el uso de productos frescos del mar elaborados con técnicas heredadas de la época de las colonias.
La gastronomía de Savaneta tiene como ingredientes principales los mariscos y pescados frescos como pargo, barracuda, sierra golfina y langostinos. Estos pescados y mariscos se sirven fritos en platillos sencillos acompañados de papas fritas, plátano, “Pika”, una guarnición de cebollas al vinagre, o pan “Bati” elaborado con harina de trigo de forma similar al hotcake. También puedes encontrar el “Keshi yena”, un plato fuerte que consiste en queso Gouda o Edam relleno de carne de cerdo o pollo calentado al vapor u horneado. Uno de los platillos más comunes en las mesas de Savaneta, y en general de la isla de Aruba, es el “Funchi”, una masa a base de harina de maíz que se deja endurecer para cortarse en trozos y freírse acompañada de tocino y huevos al gusto.

En Savaneta puedes probar un refrescante “Aruba ariba”, un coctel hecho con ron, tequila, vodka, ‘triple seco’, jugo de limón y naranja, crema de plátano y granadina, todo mezclado con hielo y decorado con una cereza. Como en todo el Caribe, no puede faltar la cerveza y la de casa tiene sus orígenes en terrenos taínos. La cerveza “Balashi®” es de color dorado y tiene un gusto suave y fresco, que por supuesto debe servirse muy fría.

Entre los sabores dulces que se encuentran por Savaneta abundan los cocos, las frutas tropicales y las semillas como el cacahuate y la almendra.

Si quieres degustar mariscos frescos puedes ir a “Zeerovers” que ofrece una vista al muelle en un ambiente familiar. Los visitantes a Savaneta también han recomendado “The Old Man & The Sea Restaurant” de especialidad caribeña donde se puede disfrutar de un ambiente privado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Aunque en Savaneta las lluvias son ligeras, te sugerimos traer un paraguas o impermeable.
  • En tu visita a Savaneta te recomendamos usar vestidos holgados, ropa de lino o algodón, bermudas y pantalón de mezclilla.
  • No olvides empacar tu traje de baño, shorts, bloqueador solar y lentes oscuros.

El clima en Savaneta, Aruba

Savaneta cuenta con un clima desértico cálido con temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 26 °C y una media anual de 29 °C. Las lluvias son pocas pero constantes todo el año, acumulando 512 mm pluviales en 44 días.

Prepara tu equipaje para Savaneta

En Savaneta el clima se destaca por sus días calurosos y tardes frescas, llegando a temperaturas máximas de 33 °C en los meses de agosto y septiembre, y mínimas de 25 °C en enero y febrero. Las lluvias se presentan todo el año de forma esporádica, aunque noviembre se destaca por sus abundantes lluvias acumulando hasta 102 mm pluviales. En tu viaje a Savaneta te sugerimos traer una gorra o sombrero, lentes oscuros, shorts, pantalones cortos tipo capri, así como playeras o blusas ligeras y de manga corta, tu traje de baño y chanclas. Las tardes son frescas en Savaneta por lo que te recomendamos traer un chal o suéter.

Conoce más este destino

Conoce Savaneta, Aruba

Savaneta es una villa de pescadores en el suroeste de la isla de Aruba, donde se encuentran hermosas playas caribeñas, ideales para practicar pesca, snorkel y submarinismo. Esta localidad con costas llenas de manglares y restaurantes de mariscos frente al mar, es una de las poblaciones más antiguas de la isla, siendo alguna vez en el pasado la capital de Aruba.

***La moneda oficial en Aruba es el Florín Arubeño (AWG).

Ver otros destinos en Savaneta