Reserva tu hotel en: Savannah,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Savannah, United States

La primera ciudad del estado de Georgia y uno de los destinos favoritos en Estados Unidos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Shrimp Gumbo,Savannah, United States

Shrimp Gumbo Exquisita sopa estilo cajún de consistencia espesa, a base de langostines o camarones con una mezcla de vegetales y especias. Se sirve sobre una cama de arroz blanco.

Lowcountry Boil,Savannah, United States

Lowcountry Boil Combinación de ingredientes que incluyen camarones, salchicha, maíz y papa.

She-crab Soup,Savannah, United States

She-crab Soup Sopa elaborada a base de leche espesa, carne y hueva de cangrejo, un toque de jerez seco y que se puede espesar con puré de arroz hervido

Shortcake,Savannah, United States

Shortcake Pequeño pastel con mermelada de fresas y frambuesas, y crema de vainilla.

Comida típica de Savannah, United States

La gastronomía de Savannah, fuertemente influenciada por tradiciones culinarias africanas, está basada en productos que incluyen carne y vegetales; aunque los pescados y mariscos, combinados con arroz, crean una variedad de platillos que los convierten en elementos muy importantes de la cocina “Lowcountry”.
Entre los platillos que encontrarás en este destino está “Shrimp Gumbo”, una deliciosa sopa o guiso de consistencia espesa, con un sabor fuerte y de estilo cajún gracias a la combinación de ingredientes como langostinos o camarones con tocino, jitomate, manteca, cebolla, pimientos, perejil, y especias como tomillo, pimienta negra, y mejorana; todo es servido sobre una cama de arroz blanco. Otro platillo que deleitará tus sentidos es “She-crab Soup”, sopa elaborada a base de leche espesa, carne y hueva de cangrejo, un toque de jerez seco y que se puede espesar con puré de arroz hervido. Y uno de los platillos más representativos de esta cocina sureña es “Lowcountry Boil” el cual es una combinación de camarones, salchicha, maíz y papas, todo hervido; usualmente se sirve esta mezcla en papel periódico.

Para acompañar los platillos de Savannah podrás encontrar gran variedad de bebidas, refrescos gasificados, vinos, licores y cerveza. Además, en este destino existe un coctel llamado “Chatham Artillery Punch”, preparado a base de ron, ginebra, brandy, vino, azúcar, jugo de limón y champaña; este coctel requiere de semanas de preparación, por lo que se recomienda tomar con moderación por su alto grado de alcohol. Los zumos de naranja y la limonada, son algunas de las bebidas más preferidas en el destino.

Para terminar con un buen sabor de boca, nada mejor que un postre y gracias a los frutos locales como manzanas, duraznos, cacahuates, nuez y melocotones, encontrarás gran variedad de ellos. Uno de los más representativos se llama “Shortcake”, pequeño pastel a base de harina, azúcar, levadura y crema de leche, añadiendo mermeladas de frutos rojos como fresas y frambuesas, y crema de vainilla.

Para poder acercarte a la gastronomía de este destino, en Savannah encontrarás diferentes restaurantes que ofrecen estos y otros platillos de la zona. Wall's Bar B ofrece comida típica sureña, especializándose en carnes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Savannah hay muchos sitios que visitar y llueve mucho, te sugerimos usar ropa y zapatos cómodos y siempre llevar un paraguas o impermeable contigo.
  • Si viajas entre marzo y octubre, no olvides protegerte con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros.

El clima en Savannah, United States

El clima en Savannah es pampeano con precipitaciones que caen a lo largo del año, aunque la mayoría de éstas se concentra en la temporada de calor. Las temperaturas suelen no ser extremas ya que la ciudad se ubica sobre la costa del Atlántico, siendo la media anual de 19 °C. Los huracanes afectan rara vez a la ciudad, pero pueden llegar debido a su posición geográfica.

Prepara tu equipaje para Savannah

Temporada de calor (mayo a octubre): durante esta temporada caen las lluvias más abundantes del año y los días son calurosos, mientras que las noches son frescas. Entre junio y septiembre se concentra casi el 50% de la precipitación anual, acumulando 152 mm en 10 días por mes, cuando en promedio de toda la temporada de calor es de ocho días lluviosos al mes con 129 mm pluviales. Julio es el mes más cálido en Savannah alcanzando una máxima de 33 °C. Los días de esta temporada tienen alrededor de ocho horas de sol intenso, un índice de rayos UV muy alto y una temperatura media de 25 °C. La temperatura del mar llega a 28 °C. Deberías traer ropa ligera elaborada de telas como el algodón o lino, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, zapatos cómodos, un suéter para las noches frescas al principio y final de la temporada, impermeable o paraguas de mano y traje de baño. Temporada fresca (noviembre a abril): en esta temporada el clima es templado con lluvias fuertes. Hay en promedio un día con nieve en enero y febrero, siendo este fenómeno muy poco común en Savannah. La temperatura media es de 13 °C con máximas promedio de 25 °C y mínimas promedio de 3 °C. Los frentes fríos ocasionan que las temperaturas desciendan más de lo normal. Al mes llueve alrededor de siete días acumulándose un promedio de 79 mm de precipitación. Los días en la temporada fresca gozan de seis horas de sol intenso y el mar mantiene temperaturas moderadas que no bajan de 20 °C. Te recomendamos vestir en capas con pantalones o shorts, playeras de manga corta sobre las que coloques un suéter y una chamarra más gruesa para las noches más frías. No olvides incluir impermeable o paraguas y zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Savannah, United States

Savannah es la ciudad más antigua de Georgia, fundada en 1733. Es uno de los destinos favoritos en Estados Unidos que se caracteriza por sus edificios coloniales, museos y edificios religiosos. La historia y el presente se mezclan en los lugares turísticos y plazas de la ciudad.

Algunos de los sitios de interés de este destino son sus casas clásicas, de las cuales algunas funcionan como museos. Sorrel Weed House es una de las primeras de la ciudad, donde se filmó una escena de la famosa película Forrest Gump. También están la casa de Juliette Gordon Low quien fundó el grupo de niñas scout en 1912; Owens Thomas House, un museo con obras de 1790 a 1840; William Scarbrough House, con una arquitectura neoclásica, y Mercer House.

La cultura de Savannah se puede percibir en museos como Savannah History Museum, Telfair Art Museum, que tiene una colección de 4,500 pinturas y esculturas americanas y europeas, y SCAD Museum of Art que cuenta con una original fachada del siglo XIX. Otros de los sitios turísticos son Fort James Jackson, que fue construido para proteger la ciudad durante la guerra civil americana, Fort Pulaski, utilizado como campo de prisioneros de guerra, y la catedral de Savannah, fundada en 1802 por franceses y dedicada a San Juan Bautista.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar de E.U.A. (USD).