PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Savona,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Savona, Italy

Savona es una de las ciudades portuarias más importantes del noroeste de Italia, conocida por su gran número de palacios, catedrales y fortalezas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Trenette al pesto,Savona, Italy

Trenette al pesto Pasta similar al espagueti conocida como linguini con salsa pesto, papas y frijoles.

Ciuppin,Savona, Italy

Ciuppin Sopa de pescado con verduras, jitomate y hierbas, acompañado de crutones.

Cima alla genovese,Savona, Italy

Cima alla genovese Bolsa elaborada con panza de ternera cocida a mano rellena de carne y queso, y hervida con verduras.

Pigato,Savona, Italy

Pigato Vino blanco de sabor y color intenso que generalmente se consume joven.

Vermentino,Savona, Italy

Vermentino Vino tinto de tono rubí con notas frutales y sabor intenso que acompaña bien a las carnes rojas.

Pan dulce genovés,Savona, Italy

Pan dulce genovés Pan elaborado con frutas secas, almendras y nueces, bañado con un toque de coñac.

Amaretti,Savona, Italy

Amaretti Galletas secas crujientes o en polvorón elaboradas con pasta de almendra y huesos de chabacano.

Comida típica de Savona, Italy

La gastronomía de Savona está influenciada por la cocina ligur, usando ingredientes originarios de la región del mediterráneo como el queso parmesano, el aceite de olivo y productos del mar, acompañados por vinos de sabor y color intensos.
Savona tiene una amplia gama de sabores en su gastronomía con ingredientes típicos del Mediterráneo y de la región de Liguria teniendo como cocinas hermanas las de Génova y La Spezia, donde se utilizan productos del mar como sardinas o bacalao. Los platillos más reconocidos son “Trenette al pesto” que es una pasta más gruesa que el tallarín con salsa hecha a base de albahaca y acompañada con papas y frijoles; el “Ravioli di borragine”, que consiste en cuadros pequeños de pasta rellenos con borraja y servidos con queso ‘ricotta’ o requesón y hierbas, y la “Cima alla genovese”, una bolsa hecha de panza de ternera cocida a mano y rellena con carne, queso y hierbas, y hervida con verduras. En Savona también puedes probar platillos con ingredientes del mar como “Sardinas rellenas y fritas” con queso o anchoas y el “Ciuppin”, una sopa de pescado con verduras que normalmente se acompaña con crotones. Por último, en la época de Pascua se prepara la “Torta pasqualina”, que se consume en toda la región de Liguria. Ésta es una empanada hecha de masa sin levadura y rellena de acelgas, alcachofas, huevo y queso.

Como ciudad mediterránea, Savona produce algunos vinos con denominación de origen como el “Pigato", un vino blanco de consumo joven y sabor intenso; el “Vermentino” que es un vino blanco fermentado en acero utilizado normalmente como acompañante de los productos del mar, y el “Rossese” de color rubí con aromas frutales y sabor intenso. No dejes de pedir alguno de ellos para acompañar tu platillo preferido.

En Savona puedes disfrutar de postres como los “Amaretti” que son galletas de consistencia crujiente o en polvorón, elaboradas a base de pasta de almendra y huesos de chabacano, a diferencia de las “Cubeli” que son galletas secas hechas con masa para tartas o ‘pasta frola’. Por otro lado, también puedes probar el “Pan dulce genovés” que está relleno de frutas secas y viene con un ligero baño de coñac.

Las personas que han visitado el puerto de Savona recomiendan el “Panificio La Vecchia Darsena” que se especializa en pastas y pan, especialmente en ‘foccacia’, que es un pan plano acompañado con hierbas y aceite de olivo y es conocido en toda la región de Liguria como uno de los más emblemáticos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Savona en verano, recuerda vestirte en capas que te puedas poner o quitar según esté el clima.
  • Otoño es la estación con más lluvias, por lo que te recomendamos traer siempre un paraguas o impermeable si viajas en esas fechas a Savona.
  • Deberías empacar ropa abrigadora y proteger tus labios con bálsamo si viajas en invierno a Savona.

El clima en Savona, Italy

Savona tiene un clima mediterráneo con temperaturas moderadas gracias a la cálida brisa del mar. Por lo general, las temperaturas oscilan entre los 12-19 °C, con una media anual de 15 °C. Las lluvias son abundantes todo el año, acumulando alrededor de 1,077 mm y las nevadas son ocasionales.

Prepara tu equipaje para Savona

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Savona las temperaturas son templadas durante el día y frías por la noche, siendo abril el mes más frío con una mínima de 11 °C. En promedio la temperatura máxima es de 18 °C, mientras que la mínima es de 12 °C. En esta estación las precipitaciones son constantes acumulando alrededor de 81 mm por mes. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, además de playeras de manga larga, pantalón de mezclilla, zapatos cómodos, suéter y chamarra. Verano (junio a septiembre): los veranos en Savona son soleados y calurosos, sobre todo en los meses de julio y agosto que alcanzan los 27 °C. Por las noches la temperatura desciende hasta los 17 °C en junio y septiembre, aunque la mínima promedio del verano es de 19 °C. La temperatura máxima promedio es de 25 °C con una media de 22 °C en la estación. Las lluvias son moderadas, acumulando alrededor de 65 mm por mes, aunque cabe señalar que en septiembre aumenta hasta 99 mm y en julio disminuyen a 30 mm. Te recomendamos usar ropa ligera como shorts o bermudas y playeras de manga corta, así como lentes oscuros, bloqueador solar y chanclas durante el día. Por la noche deberías usar suéter y ropa de tela más gruesa. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura empieza a descender en esta estación en Savona y las lluvias a aumentar, acumulando 132 mm de precipitación por mes, siendo octubre el más lluvioso. La temperatura máxima promedio es de 17 °C y la mínima de 11 °C. Noviembre es el mes más frío con mínimas de 9 °C. Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos de suelas antideslizantes, así como usar playeras de manga larga, suéter, pantalones y por las noches abrigarte bien con chamarra y bufanda. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Savona son fríos con temperaturas que oscilan entre los 6-12 °C. Enero es el mes más frío de la estación con una mínima de 5 °C. Las lluvias son constantes, acumulando alrededor de 97 mm por mes y las nevadas son ocasionales. Te recomendamos salir bien abrigado con calcetines, chamarra y pantalones de tela gruesa, además de traer paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Savona, Italy

Savona es una de las ciudades portuarias más importantes del noroeste de Italia, ubicada en las costas del mar de Liguria y a 45 kilómetros de la ciudad de Génova. Esta ciudad es conocida por su puerto marítimo, sus playas mediterráneas y su gran número de edificios históricos y monumentos, entre los cuales destacan iglesias, palacios y fortificaciones.

Entre las más importantes construcciones antiguas que se pueden visitar en Savona se encuentra el fuerte marítimo Fortezza del Priamar, construido en 1542 sobre una colina frente al puerto de la ciudad. Otros importantes monumentos históricos del puerto de Savona son la catedral de estilo barroco Cattedrale dell'Assunta y la Torre Leon Pancaldo edificada en la Edad Media.

También es necesario mencionar otros patrimonios de la ciudad como el Teatro Gabriello Chiabrera, el palacio medieval Palazzo Della Renovere, la capilla Cappella Sistina y el templo mariano Santuario di Nostra Signora della Misericordia. Algo muy poco conocido de Savona es que fue el hogar del gran navegante Cristóbal Colón durante su juventud en el siglo XV, pudiendo visitarse actualmente en la ciudad una de las casas que fue propiedad de su padre.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Liguria