Reserva tu hotel en: Sayula, Jalisco, México,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sayula, Jalisco, México, Mexico

Sayula es un poblado con construcciones coloniales, una casa de la cultura en honor al escritor Juan Rulfo, así como reconocidos festividades y gastronomía

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cuachala,Sayula, Jalisco, México, Mexico

Cuachala Tradicional guiso de pollo que lleva una salsa espesa con chiles chuachalo.

Tortas ahogadas,Sayula, Jalisco, México, Mexico

Tortas ahogadas Platillo emblemático en el que el pan se rellena con carne de cerdo y se baña con salsa a base de chile de árbol.

Pacholas,Sayula, Jalisco, México, Mexico

Pacholas Bisteces elaborados con carne molida que se condimenta con perejil.

Cajeta,Sayula, Jalisco, México, Mexico

Cajeta Delicioso dulce de leche quemada elaborado de manera artesanal en cazos de cobre.

Ponche de granada,Sayula, Jalisco, México, Mexico

Ponche de granada Bebida alcohólica a base de granada y destilado de agave.

Comida típica de Sayula, Jalisco, México, Mexico

Sayula está en una región que se distingue por la producción de tequila y una gastronomía legendaria en la que se mezclan elementos indígenas y de las culturas europeas

La cocina de Sayula, al igual que la de la región, contienen la herencia indígena y la influencia de la colonización. La cuachala es una comida tradicional de la localidad que consiste en pollo guisado con una salsa tipo atole que lleva chile cuachalo, jitomates y tomate.

Otros platillos típicos regionales son pozole, birria y tostada de pata. De igual forma, son tradicionales las tortas ahogadas, las cuales se rellenan con un guiso de carne de cerdo y se bañan con una salsa a base de chile de árbol; lonches, que también son tortas pero elaboradas con un pan que solo se prepara en la región y que se bañan con una salsa más espesa, y pacholas, bisteces hechos con carne molida mezclada con perejil.

En Sayula se elabora cajeta artesanal que se envasa en recipientes de madera; tequila; raicilla, un destilado de agave con un sabor ahumado debido al proceso de elaboración, y ponche de granada, una bebida alcohólica a base de granada y también destilado de agave. Prueba bebida típicas de la región como jugo de lima; pajarete, que consiste en una mezcla de leche bronca, alcohol de caña, chocolate en polvo y azúcar; tepache, que se obtiene de la fermentación de la piña; tejuinio, bebida de maíz fermentado con nieve y jugo de limón, y tuba, agua extraída de la savia de la palma de coco.

Entre los restaurantes y comercios que se recomiendan en Sayula son Cajetas Lugo, la Destilería Rojesa y La Frambuesa, el restaurante de alta cocina mexicana del hotel Gran Casa Sayula. Además, en el mercado local se pueden conseguir una variedad de productos frescos y mariscos que provienen de las costas de Manzanillo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas entre diciembre y abril, te recomendamos traer chamarra y bufanda porque las noches son frescas

    -Las lluvias ocurren de junio a octubre, no olvides traer paraguas o impermeable

    -Para disfrutar de los atractivos en Sayula usa ropa y zapatos cómodos

El clima en Sayula, Jalisco, México, Mexico

Sayula tiene un clima semiseco con temperaturas medias de 20 ºC y lluvias estacionales

Prepara tu equipaje para Sayula, Jalisco, México

La temporada de lluvias en Sayula inicia en junio y termina en octubre. El promedio de precipitación mensual supera los 100 mm en los primeros cuatro meses y en octubre el volumen de las lluvias baja considerablemente, cayendo 73 mm. Junio es el mes más lluvioso del año, cuando se acumulan 173 mm pluviales. Durante esta temporada los días son calurosos y las noches templadas, registrándose máximas de 27 ºC a 29 ºC y mínimas de 14 ºC a 16 ºC. La temporada seca abarca de noviembre a mayo, habiendo en este último mes lluvias moderadas y en el resto de los meses precipitaciones muy ligeras a ocasionales. En esta temporada el clima varía en mayor medida del día a la noche, registrándose hasta 19 grados de diferencia. Las temperatura máxima de estos meses oscila entre 27 ºC y 32 ºC, y la mínima de 8 ºC a 14 ºC.

Deberías traer playeras y ropa ligera para el día, y pantalones y chamarra o suéter para la noche. En la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable.