Reserva tu hotel en: Schönefeld,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Schönefeld, Germany

Schönefeld, en el área metropolitana de Berlín, es un municipio y un importante núcleo de comunicación, con un aeropuerto internacional activo y otro en construcción

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kartoffelsuppe,Schönefeld, Germany

Kartoffelsuppe Sopa a base de papa que lleva vegetales, salchichas y tocino crujiente.

Kartoffelpuffer,Schönefeld, Germany

Kartoffelpuffer Tortas de papa rallada con huevos, harina, cebolla, tocino, mejorana y queso.

Cerveza Hells,Schönefeld, Germany

Cerveza Hells Cerveza clara cuyo nombre se refiere a las bajas calorías.

Comida típica de Schönefeld, Germany

La cocina de Schönefeld se distingue por su simplicidad y el uso de ingredientes locales, entre los que se destaca la papa

En general la cocina de la región y de Schönefeld es sencilla. La papa es el ingrediente preferido y también se emplean productos como espárragos, col, frijoles, betabel, setas porcini, castañas, cangrejos, anguilas y pescados como carpa, lamprea, lucio.

Entre los platillos más populares hay kartoffelsuppe, sopa de papa con zanahoria, apio y cebolla, que se sirve con salchichas y tocino crujiente; spargelsalat vinaigrette, ensalada de espárragos servidos con una vinagreta a base de aceite de oliva, vinagre balsámico, huevos y hierbas finas, y krautsdrudel, pastel tipo strudel relleno de un guiso de col con tocino.

Para acompañar los platillos encontraras varias preparaciones a base de papa como bratkartoffel, papas fritas; kartoffelpuffer, una especie de torta que lleva huevos, harina, cebolla, tocino y queso; kartoffelklöbe, bolas ligeras de puré de papa, y kartoffelsalat, ensalada que tiene varias versiones en las cuales coincide que se usan papas cocidas. De igual forma, es muy común el sauerkraut, un preparado de col fermentada.

Para beber hay una variedad de cervezas, pues Alemania es reconocida como un importante productor de esta bebida. Prueba las cervezas claras como Hells, Kölsch y Pilsen o las cervezas oscuras Dunkel, Bockbier y Altbier.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos para recorrer el municipio de Schönefeld y los alrededores

    - El clima es lluvioso todo el año, no olvides traer paraguas o impermeable

    - Entre noviembre y marzo podrían ocurrir nevadas, trae botas de suela antideslizante, abrigo y prendas para protegerte del frío

El clima en Schönefeld, Germany

Schönefeld tiene un clima clasificado como continental, con lluvias moderadas a ligeras pero constantes y una temperatura promedio de 9 ºC

Prepara tu equipaje para Schönefeld

En Schönefeld los días son templados a fríos. Entre junio y agosto se registran temperaturas mayores a 20 ºC, con máximas de hasta 24 ºC y mínimas de 11 ºC a 13 ºC. En los meses de septiembre, octubre, abril y marzo la temperatura se mantiene por debajo de los 20 ºC y por arriba de los 3 ºC. Desde noviembre hasta marzo no se superan los 10 ºC y son comunes las temperaturas bajo cero. Enero es el mes más frío, con máximas de 2 ºC y mínimas de -3 ºC. Las precipitaciones ocurren todo el año y en febrero cae el menor volumen de precipitación, mientras junio es el mes con las lluvias más abundantes.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia, pantalones y chamarra incluso en el verano. Para el invierno podrías necesitar abrigo, bufanda, guantes, orejeras, botas con suela antideslizante y hasta ropa interior térmica.

Conoce más este destino

Conoce Schönefeld, Germany

Schönefeld es un municipio y una parroquia en el borde de Berlín, que pertenece al estado de Brandeburgo. Este municipio, a 23 kilómetros de la capital de Alemania, comprende las parroquias de Grobziethen, Selchow, Kiekebusch, Waltersdorf y Wabmannsdorf.

La localidad constituye una de las principales puertas de entrada al país y otros destinos de Europa, pues aquí se encuentra el Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF), uno de los dos que sirve a la ciudad de Berlín. Asimismo, la comunidad fue designada para albergar el Aeropuerto de Berlín-Brandenburgo Willy Brandt, que se espera absorba el tráfico de los dos aeropuertos de la zona y se coloque como el tercero con más flujo del país. En el aeropuerto actual se encuentra una estación de tren rápido con dos líneas que permiten acceder fácilmente hasta el centro de Berlín. Además del aeropuerto, la zona industrial de la parroquia de Waltersdorf son las principales fuentes económicas del municipio.

En el municipio encontrarás un par de iglesias, monumentos y casas interesantes. Admira la iglesia de Schönefeld, con estructuras de madera y un altar barroco, la iglesia de Grobziethen, que contiene elementos góticos y un órgano de 1937, y la iglesia de Wabmannsdorf, edificada en una base rectangular de estilo gótico en el siglo XIII. También está la iglesia de Kiekebusch, con un crucifijo gótico y un órgano ricamente decorado; la iglesia de Selchow, que data del siglo XIV y la iglesia de Waltersdorf. Asimismo, podrías visitar el cementerio de Grobziethen, donde están los restos de soldados y prisioneros de guerra soviéticos que fueron sometidos a trabajos forzados, y Backhaus, una construcción de ladrillo en Waltersdorf, con un horno de leña donde se cuecen delicias elaboradas con recetas tradicionales.

Adicionalmente, Schönefeld cuenta con una biblioteca, una alberca y varios clubes deportivos que tienen instalaciones para actividades físicas como tenis, golfito, futbol y basquetbol. Por otro lado para hacer compras está el Einrichtungs-Center Waltersdorf.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Brandeburgo