PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Selva Alegre,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 55 8663 8825 24 hrs / 7 días

Selva Alegre, Peru

El distrito de Selva Alegre se halla muy cerca de Arequipa y cuenta con parques y complejos deportivos ideales para viajes en familia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chupe de camarones,Selva Alegre, Peru

Chupe de camarones Caldo con textura cremosa preparado con ajo, jitomate, mantequilla, papa, arroz, huevo y queso fresco.

Rocoto relleno,Selva Alegre, Peru

Rocoto relleno Platillo horneado elaborado a base del chile rocoto relleno con carne molida, olivo, chícharos y perejil.

Cuy chactao,Selva Alegre, Peru

Cuy chactao Conejillo de indias frito en abundante aceite, acompañado con papas hervidas y maíz.

Chincha de guiñapo,Selva Alegre, Peru

Chincha de guiñapo Bebida elaborada con maíz negro.

Comida típica de Selva Alegre, Peru

La gastronomía de Selva Alegre está influenciada por la de su ciudad vecina Arequipa, la cual fusiona ingredientes andinos con métodos culinarios europeos

La cocina de Selva Alegre cuenta con una gran variedad de platillos que utilizan condimentos locales y los mezclan con preparaciones típicas de las culturas europeas. Uno de los platillos más representativos de la región es el chupe de camarones, un caldo con textura cremosa preparado con ajo, jitomate, mantequilla, papa, arroz, huevo y queso fresco. El rocoto relleno es otra creación que los visitantes no se pueden perder; es un platillo horneado elaborado a base de rocoto, chile similar al pimiento morrón, que se rellena de carne molida, olivo, chícharos y perejil.

La gastronomía de Selva Alegre también tiene un toque exótico, ya que ofrece cuy chactao, en el que un conejillo de indias se fríe en abundante aceite y se acompaña con papas hervidas y maíz. Para completar la experiencia gastronómica, los visitantes deben probar los buñuelos, masa de harina frita en aceite y espolvoreada con azúcar. La chincha de guiñapo es una bebida elaborada con maíz negro que no puede faltar cuando se deguste una comida de Selva Alegre.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Recuerda protegerte de los rayos del sol en la playa con bloqueador solar y lentes oscuros

    -Te sugerimos traer ropa y zapatos cómodos para caminar

El clima en Selva Alegre, Peru

Selva Alegre cuenta con un clima tropical con temperaturas cálidas todo el año, sus veranos son húmedos y calurosos, y sus inviernos son secos y cálidos

Prepara tu equipaje para Selva Alegre

En Selva Alegre hay clima tropical con una temperatura anual promedio de 24 °C, por lo que es posible encontrar un ambiente caluroso casi todo el año. Durante el verano (austral) el termómetro puede llegar hasta los 32 °C. La temporada de lluvia coincide con estos meses y la humedad genera una sensación térmica más cálida. Quien visite este sitio en verano (austral) debe traer topa y zapatos cómodos, repelente de insectos, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.

El invierno (austral) posee temperaturas similares, aunque con menor humedad, el calor sigue presente. Los termómetros varían entre 25 °C y 30 °C y muy rara vez descienden por debajo de los 18 °C. Los viajeros deben empacar ropa cómoda y una chamarra ligera en caso de que la temperatura descienda por las noches. No deben olvidar llevar bloqueador solar y repelente de insectos.

Conoce más este destino

Conoce Selva Alegre, Peru

Selva Alegre es un distrito que se localiza en Perú, a solo 6 kilómetros del centro de la ciudad de Arequipa. Esta zona se encuentra rodeada por el río Chili, mismo que delimita la extensión de este distrito. Al noreste de Selva Alegre se halla el volcán Misti, un símbolo de la región.

Uno de los principales atractivos para visitar es el Parque Selva Alegre, un parque público en donde se puede caminar mientras se disfruta de una tarde cálida degustando botanas locales. De igual manera cuenta con un lago en donde se puede rentar un bote para navegar. Los viajeros que visiten Selva Alegre con sus familias no se pueden perder el Parque Temático Independencia, un complejo que tiene instalaciones deportivas, un parque de patinaje y área de juegos infantiles con temática marina.

Los fanáticos del deporte no pueden dejar de pasar por el Complejo Deportivo Alto Selva Alegre, el cual posee capacidad para 500 personas. Otras instalaciones deportivas conocidas en el área son el Complejo Deportivo Roosvelt y el Complejo Deportivo Independencia. Selva Alegre es un distrito que cuenta con hoteles y restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Debido a la cercanía con la ciudad de Arequipa, es posible visitar atractivos de esta ciudad peruana, destacando el Teatro Municipal y la Basílica Catedral.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).