PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Semarang,Indonesia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Semarang, Indonesia

Una de las principales ciudades de la isla de Java en Indonesia, conocida por su diversidad cultural. Es famosa por albergar un complejo de edificios con túneles que recorren el área, los cuales según las creencias se encuentran habitados por fantasmas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandeng,Semarang, Indonesia

Bandeng Sabalote sazonado con ajo, sal y cúrcuma, y cocinado en una olla a presión.

Lumpia Semarang,Semarang, Indonesia

Lumpia Semarang Una especie de rollito primavera relleno de brotes de bambú, pollo y camarones.

Wingko Babat,Semarang, Indonesia

Wingko Babat Panqueque redondo y duro hecho de coco.

Comida típica de Semarang, Indonesia

La gastronomía de Semarang es una mezcla de la cultura de China e Indonesia.
La ciudad de Semarang es conocida por su delicioso “Bandeng”, un platillo que consiste en un sabalote (también conocido como pez de leche) sazonado con ajo, sal y cúrcuma, que se cocina en una olla a presión, otorgando al pescado una consistencia tan delicada que incluso se pueden comer los huesos. Otra delicia local que no te puedes perder es “Lumpia Semarang”, una especie de rollito primavera relleno de brotes de bambú, pollo y camarones; se sirve con una dulce salsa de chile hecha con camarón seco, azúcar de coco, pimienta blanca, agua y cebolla. Los locales también disfrutan mucho comer “Wingko Babat”, una comida ofrecida por vendedores ambulantes en las estaciones de trenes y autobuses, que consiste en un panqueque redondo y duro hecho de coco que se acostumbra servir caliente en pequeños pedazos. Por último, un platillo famoso que se debe probar es “Gudeg”, una comida tradicional de Indonesia hecha con panapén (fruto del llamado árbol del pan) hervido por varias horas con azúcar de palma y leche de coco, servido con arroz blanco, pollo, huevo duro y tofu (comida oriental que se elabora con leche de soya cuajada).

El mejor lugar para probar las delicias de la cocina local es Simpang Lima, el centro de la ciudad de Semarang. Aquí encontrarás la calle Jalan Pandaranan, repleta de una gran variedad de restaurantes de lujo y pequeños establecimientos donde podrás probar auténticas delicias indonesias.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Semarang tiene un estilo de vida conservador, sugerimos que evites vestir con ropa ajustada, faldas arriba de las rodillas y prendas de colores llamativos porque es considerado de mala educación.
  • Si planeas visitar alguna mezquita o templo, deberás usar pantalones o faldas largas, playeras con manga y cubrirte la cabeza.
  • Cuando viajes a Semarang, recuerda beber abundante agua para mantenerte hidratado.

El clima en Semarang, Indonesia

El clima en Semarang es tropical monzónico con lluvias abundantes a lo largo del año que no acumulan menos de 60 mm pluviales al mes. Las temperaturas son uniformes con una media de 28 °C. Anualmente caen alrededor de 2,560 mm de precipitación en un promedio de 137 días. La humedad relativa promedio es del 77%.

Prepara tu equipaje para Semarang

Durante el año, las temperaturas en Semarang se mantienen altas con días que gozan de cinco a ocho horas de sol intenso. El termómetro marca temperaturas máximas de 29-32 °C y mínimas de 24-25 °C. A pesar de que llueve abundantemente, hay algunos meses con menos días lluviosos y un menor volumen de precipitación que otros. En enero caen las lluvias más fuertes, que acumulan alrededor de 460 mm pluviales en 19 días, éstas van disminuyendo poco a poco hasta agosto, el cual tiene un promedio de precipitación mensual de 60 mm en cuatro días. En los siguientes meses las precipitaciones se intensifican paulatinamente para continuar el ciclo. Con el incremento de las lluvias, la humedad relativa también aumenta, siendo 70% el promedio del mes menos lluvioso y 84% el del más húmedo. El mar registra temperaturas altas que oscilan alrededor de 28 °C. Te recomendamos empacar ropa ligera de colores claros que refleje los rayos del sol y te permitirá mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño y zapatos cómodos resistentes al agua. No olvides traer impermeable o paraguas y cuidar tu piel con bloqueador solar de amplio espectro.

Conoce más este destino

Conoce Semarang, Indonesia

Semarang es una ciudad en la costa norte de la isla de Java que cuenta con una extensión de 305 kilómetros cuadrados, siendo la principal zona comercial y financiera de Java. Debido a la gran diversidad cultural de la ciudad y la abundante presencia de personas de origen chino, es posible encontrar sitios tan diversos como el hermoso templo chino Sam Poo Kong, junto con la iglesia protestante Blenduk Church y la Catedral del Santo Rosario.

Una de las más importantes construcciones de esta ciudad en la isla de Java, son el conjunto de edificios Lawang Sewu, que son un símbolo arquitectónico en toda Semarang. Construidos a principios del siglo XX con hermosos vitrales en su interior, cuentan con túneles que comunican el complejo con distintas partes de la ciudad, como la casa del gobernador y el puerto. Alrededor de Lawang Sewu circulan las historias de turistas que aseguran haber visto fantasmas en los túneles, que han sido atribuidos a espectros presentes en el folclore del sudeste asiático.

*** La moneda oficial en Indonesia es la Rupia Indonesia (IDR).

Ver otros destinos en Java Central