Reserva tu hotel en: Serris,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Serris, France

La villa de Serris alberga un importante centro comercial y se localiza en un sector con importante actividad turística cerca del parque temático Disneyland París

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Soupe à l’oignon,Serris, France

Soupe à l’oignon Deliciosa sopa de cebolla que lleva queso rallado y crotones para servir.

Boudin noir,Serris, France

Boudin noir Morcilla elaborada con grasa y sangre de puerco.

París-Brest,Serris, France

París-Brest Pastel de una masa ligera relleno de praliné o crema de manteca con café y espolvoreado con azúcar glas y cacao.

Grand Marnier,Serris, France

Grand Marnier Licor compuesto por varios coñacs y esencia de naranja.

Comida típica de Serris, France

En Serris y la región se encuentran productos y platillos de toda Francia, destacándose los frutos y vegetales que reflejan el afecto por la tierra

Serris posee una cocina donde los productos de la tierra son protagonistas. De tal manera que hay espárragos de Argenteuil, champiñones de París, berros de Méréville, manzanas faro, cerezas de Montmorency, y aves de corral de Houdan, cuya carne se distingue por su fino sabor. Con este tipo de aves criadas y alimentadas de manera especial se elabora paté. Asimismo, se hacen otros embutidos como boudin noir, que es morcilla a base de sangre y grasa de cerdo; se hornea una variedad de pan, y se producen quesos con denominación de origen controlada como el brie de Meaux y el brie de Melun.

Las especialidades regionales comprenden soupe à l’oignon, sopa de cebolla que se sirve con queso rallado y crotones de pan; poulet franchard, un guiso de trozos de pollo con champiñones que lleva estragón, perejil, limón y crotones de pan para servir, entrecôte bercy, corte de carne hecha a la parrilla, originalmente de caballo, que se acompaña de una salsa de vino blanco con chalotes; merlans bercy, una especie de pescado cocinado con mantequilla, chalotes, vino blanco y limón, y hachis parmentier, un platillo en capas gratinado que lleva puré de papas y carne picada de res cruda o guisada. Asimismo, se preparan gnocchis à la parisiense, un plato de pasta hecho con una masa ligera que lleva queso y salsa de mantequilla y huevo;  pommes souflées, que son papas fritas dos veces; coliflores gratinadas, y puré de berro.

Para endulzar el paladar hallarás una variedad de pasteles. Degusta el Paris-Brest, un pastel tipo rosca hecho con la masa con la que se hacen los profiteroles, relleno de praliné o crema de manteca con café y espolvoreado con azúcar glas y cacao; y el Saint Honoré, que consiste en ensamblar profiteroles con nata. De igual forma, el savarin chantilly, es un pan de vainilla envinado y decorado con crema chantilly y frutos rojos; la tarte bourdaloue lleva peras y crema de almendras envinada, y el Ópera, es un pastel en capas que lleva pan de chocolate y almendra, crema de café, ganache de chocolate oscuro y  miel de ron.

El vino es la bebida nacional por excelencia y en la región se utilizan uvas semillón, sauvignon, chardonnay y pinot noir para elaborarlos. Otras bebidas que puedes probar son aperitivos a base de vino de berro; Clacquesin, un licor de resina de pino de Noruega y plantas aromáticas; Noyau de Poissy, un licor hecho con la maceración de las almendras de los albaricoques; y Grand Marnier, una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Entre los restaurantes franceses que hay en Serris están Pret a Manger, L’Interprete, Les Marmottes, La Baguette du Val, Creperie Le Menh’ir, Le 6 Bis Restaurant y Cocotte & Co. Además, hay establecimientos de diferentes cocinas del mundo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El estilo de vestir de la región sigue las tendencias de moda, trae ropa cómoda casual elegante

    - Las precipitaciones ocurren todo el año, no olvides traer impermeable o paraguas

    - Si viajas entre noviembre y febrero, deberías traer ropa interior térmica, abrigo, guantes, bufanda y orejeras

El clima en Serris, France

Serris tiene un clima templado, con temperaturas medias de 11 ºC y precipitaciones moderadas todo el año

Prepara tu equipaje para Serris

Los veranos en Serris presentan días cálidos y noches templadas. Entre junio y septiembre hay temperaturas máximas de 21 ºC a 24 ºC y mínimas de 11 ºC a 13 ºC. Por el contrario los inviernos son frescos a fríos. Desde octubre hasta mayo, las temperaturas se mantienen por debajo de los 20 ºC, y de noviembre a febrero, no se rebasan los 10 ºC. El mes más frío es enero, con máximas de 5 ºC, mínimas de 0 ºC y algunos días con temperaturas bajo cero. En general las precipitaciones son moderadas, acumulan 655 mm al año y tiene un promedio mensual de 55 mm. El menor volumen de precipitación se registra en febrero y marzo, con 49 mm, y las lluvias más fuertes caen en mayo, cuando se acumulan 60 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. Para el verano trae playeras, pantalones y chamarra para las noches. Durante el invierno necesitarás guantes, bufanda, gorro con orejeras y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Serris, France

Serris antiguamente llamada Saria, que significa reserva, era una pequeña villa en medio de un gran bosque, que pertenece actualmente al departamento de Sena y Marne, en la región de la isla de Francia. Esta localidad está idealmente ubicada en el sector conocido como Val d’Europe, que es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, a 5 kilómetros del parque temático Disneyland® París, y a 39 kilómetros del centro de la capital de Francia.

En Serris se encontraron piedras talladas y pulidas de las eras neolíticas y paleolíticas, y hay un lugar llamado Les Ruelles, donde se realizaron excavaciones arqueológicas que revelaron vestigios de la época galorromana. Para descubrir estas investigaciones y la historia de la comunidad, puedes visitar el Ayuntamiento.

La villa de Serris cuenta con varias escuelas, unos cuatro hoteles y el centro comercial Val d’Europe, a partir del cual se desarrollo el distrito. Esta plaza comercial alberga 140 tiendas y un área llamada Les Terrasses, con numerosos restaurantes y el Acuario Sea Life, donde puedes ver pulpos, tortugas marinas, tiburones, acuarios y caballitos de mar. Contiguo a la plaza hay espacio comercial independiente al aire libre llamado La Vallée Village.

Serris posee varias áreas verdes como el parque del centro, el Jardín Andalou, el lago de Gassets y el Parque des Communes, que cuenta con espacios para hacer deporte y pistas de petanca. En algunos de estos parques hay juegos para niños al igual que en las plazas de Galatée, des Tournesols y Val de France. Asimismo, hay varias instalaciones deportivas que comprenden el Estadio de l’Hermière; el Estadio des Marmousets, con canchas de tenis y de usos múltiples; un terreno para jugar rugby; una pista para motos todo terreno; el Centro Acuático Intercomunal, y dos gimnasios. Adicionalmente, para disfrutar de la actividad artística están el Centro Cultural La Ferme des Communes, la sala de espectáculos Alfred de Musset y la Casa de las Artes.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia