PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Sesto Fiorentino,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sesto Fiorentino, Italy

La ciudad de Sesto Fiorentino, ubicada en los alrededores de Florencia, es famosa por sus piezas de arte elaboradas en cerámica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Finocchiona,Sesto Fiorentino, Italy

Finocchiona embutido elaborado con carne de cerdo, semillas de hinojo y vino tinto.

Ribollita,Sesto Fiorentino, Italy

Ribollita sopa espesa que se prepara con verduras, legumbres y pan duro.

Pappardelle,Sesto Fiorentino, Italy

Pappardelle tallarines anchos que se sirven con carne de liebre o jabalí.

Bistec a la florentina,Sesto Fiorentino, Italy

Bistec a la florentina cortes de carne de res que se comen semicrudos y se acompañan con ensaladas.

Comida típica de Sesto Fiorentino, Italy

En Sesto Fiorentino se pueden degustar los platillos típicos de la región de la toscana

Sesto Fiorentino ofrece algunos de los platillos más tradicionales de la región de la toscana. No pueden dejar de probarse los cortes de carne de res, mismos que acostumbran a comerse semicrudos y acompañados de papas o ensaladas; un lugar para probarlos es el restaurante La Bottega Di Morello. También pueden probarse gran variedad de pizzas y pastas, por ejemplo la pappardelle que son tallarines anchos acompañados de carne de jabalí o liebre.

En la cocina toscana el uso del aceite de olivo es muy común, sirve para acompañar pastas, ensaladas, panes y diversos guisos. No puede dejar de probarse la ribollita, una sopa que se hace con zanahorias, jitomates, calabazas, legumbres y pan duro. De igual forma se pueden degustar variedad de carnes frías, como la finocchiona que es un embutido de carne de cerdo y semillas de hinojo sazonado con vino tinto. Otros restaurantes recomendados son Ulivo Rosso, L' Quartino y MIX Bistro donde se ofrecen varios vinos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar calzado cómodo para recorrer la ciudad

    -Llevar siempre un impermeable o paraguas pequeño

    -Vestir con ropa abrigadora durante los meses de invierno

El clima en Sesto Fiorentino, Italy

El clima en Siesto Fiorentino es templado con veranos cálidos. La temperatura promedio a lo largo del año es de 14 °C

Prepara tu equipaje para Sesto Fiorentino

Siesto Fiorentino goza de un clima templado y agradable a lo largo del año. La época más cálida es el verano, entre los meses de junio a septiembre, cuando el termómetro puede marcar desde 17 °C hasta 30 °C. Para estas fechas se recomienda viajar con ropa ligera en telas transpirables, gorra o sombrero y lentes de sol. De igual forma es importante llevar un paraguas o impermeable porque puede haber lluvias de intensidad media a lo largo de todo el año.

Los meses de invierno, de diciembre a marzo, son fríos y el termómetro suele marcar entre 6 °C y 10 °C. Para esta temporada lo mejor es llevar pantalones, playeras de manga larga, suéteres abrigadores, bufanda y gorro. Si se es muy friolento, se recomienda llevar ropa térmica o una chamarra gruesa.

Conoce más este destino

Conoce Sesto Fiorentino, Italy

Sesto Fiorentino, poblado perteneciente a la región de la Toscana en Italia, está ubicado a solo 11 kilómetros de la ciudad de Florencia. El destino turístico es famoso por su riqueza artesanal en el uso de cerámica, la cual data desde los años 1700 cuando inició el movimiento artístico Manifattura di Doccia. Muchas de las piezas elaboradas durante ese periodo se exhiben hoy en el Museo de la Manifattura di Doccia Richard Ginori.

La ciudad conserva rasgos de la época del Imperio romano como la plaza Ginori, en donde se encuentran restaurantes, bares, cafés y el Palacio Pretorio. Otros lugares que pueden visitarse son la Iglesia de San Martino cuyo origen data de los tiempos de la Edad Media; la Iglesia de Santa Andrea en Cercina, y las Tumbas de Tholos que se sitúan en las ruinas de una villa etrusca en la parte más antigua de Sesto Fiorentino; en esta zona igualmente se puede ver un antiguo acueducto.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).