Reserva tu hotel en: Sète,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sète, France

Puerto pesquero en Francia al cual hace mención en uno de sus poemas el poeta, escritor y filósofo francés Paul Valery

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tielle,Sète, France

Tielle Tarta rellena de calamar, pulpo y sepia, mezclados con una salsa de jitomate picante.

Macaronade,Sète, France

Macaronade Pasta tradicional compuesta de macarrones, salsa de jitomate y brageoles.

Moules farcies,Sète, France

Moules farcies Mejillones rellenos con carne picada y salsa de jitomate.

Comida típica de Sète, France

La gastronomía de Sète está inspirada en los orígenes napolitanos de los habitantes de la ciudad.
La cocina de Sète es muy apetitosa y variada. Al recorrer la ciudad, tendrás la oportunidad de disfrutar uno de los platillos más típicos del destino: “Tielle”. Esta especialidad fue importada por los inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad durante el siglo XVIII y consiste en una tarta con un suculento relleno de calamar, pulpo y sepia (una especie de calamar con tentáculos más cortos), mezclados con una salsa de jitomate picante. Una vez lista, la tarta se puede comer fría o caliente según el gusto y la temporada, y se suele disfrutar como aperitivo. Otra especialidad local que debes probar es “Macaronade”, una pasta tradicional compuesta de macarrones, salsa de jitomate y “Brageoles”, una especie de rollo de carne relleno de ajo, perejil, sal y pimienta, que se puede sazonar con queso parmesano. También está “Moules Farcies”, una comida que básicamente consiste en mejillones rellenos con carne picada y salsa de jitomate y que se suele comer con espagueti.

Sète cuenta con varios restaurantes que explotan la gastronomía local y preparan todo tipo de platillos. Uno de ellos es L'Oranger, un restaurante situado en el centro de la ciudad, a pocos pasos del ayuntamiento. Aquí encontrarás un ambiente tranquilo donde se ofrece una carta que utiliza los ingredientes de la temporada para preparar deliciosas comidas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Sète en otoño o invierno, asegúrate de traer impermeable o paraguas contigo porque las lluvias pueden ser torrenciales.
  • En Sète hay varios lugares para visitar y playas que disfrutar, te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos.

El clima en Sète, France

En Sète el clima es mediterráneo y llueve más en el otoño e invierno que en la primavera y el verano. La temperatura media anual es de 15 °C, con máximas promedio de 18 °C y mínimas promedio de 11 °C. Hay 61 días lluviosos al año con 627 mm de precipitación y nueve días con heladas. La humedad relativa promedio es del 72%.

Prepara tu equipaje para Sète

Primavera (abril y mayo): en la primavera, las lluvias son moderadas y los días son templados, con ocho horas de sol intenso en promedio. Durante esta estación en Sète se alcanzan temperaturas máximas de 20 °C, mínimas de 9 °C y la media es de 15 °C. El promedio de precipitación mensual es de 46 mm en cinco días y el nivel de humedad es del 71%. Te recomendamos empacar pantalones, playeras de manga larga, chamarra, suéter y zapatos cómodos, así como paraguas o impermeable. Verano (junio a septiembre): en el verano en Sète, los días son soleados y cálidos, las noches frescas y llueve muy poco. En un día de verano el sol brilla intensamente alrededor de 10 horas y se experimenta una temperatura promedio de 21 °C. Julio es el mes más caluroso y con más sol en Sète, cuando el termómetro registra 27 °C. La humedad relativa promedio es del 69%. Deberías traer ropa ligera que te ayudará a mantenerte fresco en el día, un suéter para las noches frescas, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Sète es lluvioso y templado. La temperatura máxima durante el día es de 19 °C y desciende hasta 8 °C por la noche, siendo la media de 13 °C. En octubre, el volumen pluvial aumenta a 106 mm en siete días y en noviembre baja a 64 mm en cinco días. Los días de otoño en Sète gozan de cinco horas de sol intenso y tienen un 76% de humedad relativa. No olvides traer impermeable o paraguas de mano, pantalones, playeras de manga larga, chamarra y zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua. Invierno (diciembre a marzo): en esta estación las temperaturas son bajas pero no en extremo y llueve de manera moderada a abundante. La temperatura media es de 9 °C con máximas de 14 °C y mínimas de 5 °C, siendo enero el mes más frío en Sète. Al mes, llueve en promedio seis días en los que se acumulan 60 mm de precipitación. El número de horas en que el sol brilla intensamente es de cinco al día y el nivel de humedad es del 74%. Deberías incluir en tu equipaje ropa de invierno como abrigo, guantes, bufanda, calcetines gruesos y también impermeable o paraguas de mano.

Conoce más este destino

Conoce Sète, France

Ubicada en la región de Languedoc-Roussillon en Montpellier, Sète cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes de Francia. En el siglo XIX este puerto se desarrolló gracias al comercio de vino, madera, azufre y cereales.

El Barrio Alto de Sète, considerado como uno de los más antiguos de la ciudad, es uno de los barrios más pintorescos que domina el puerto y es conocido como “la pequeña Nápoles”. En el corazón del Barrio Alto está Église Saint-Louis, una de las iglesias más importantes construida en honor al santo patrono de la ciudad. Desde Mont Saint-Clair se puede apreciar una vista panorámica de Sète además de visitar la capilla Chapelle Notre-Dame de la Salette, construida en 1861.

Otros sitios interesantes que se deben visitar son Théâtre Molière, el Cementerio Marino, al cual hace mención Paul Valery en un conocido poema, y Fort Saint-Pierre, una fortificación construida como protección a causa de las invasiones inglesas.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Languedoc-Rosellón