PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Seúl,Korea (South)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Seúl, Korea (South)

La capital de Corea del Sur alberga a los Cinco Grandes Palacios herencia de la dinastía Joseon

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Seolleongtang,Seúl, Korea (South)

Seolleongtang Sopa de hueso de pierna de buey con sal y cebolla finamente picada.

Tteokguk,Seúl, Korea (South)

Tteokguk Un caldo con varios pasteles de arroz cortados finamente, huevo duro, carne marinada y algas secas.

Mandu,Seúl, Korea (South)

Mandu Pasta rellena de vegetales, carne, pescado o tofu que se suele disfrutar con un aderezo hecho de salsa de soya y vinagre.

Yakgwa,Seúl, Korea (South)

Yakgwa Una galleta con forma de flor y de sabor dulce que se hace con miel, aceite de ajonjolí y harina de trigo.

Comida típica de Seúl, Korea (South)

Comparado con las cocinas de otras regiones coreanas, la gastronomía de Seúl cuenta con un carácter formal influenciado por la dinastía Joseon.
Las recetas más tradicionales de Seúl datan de siglos atrás y siempre han tenido como ingredientes principales el arroz y la sopa. Los platillos más característicos de la cocina local son “Seolleongtang”, “Gukbap”, “Tteokguk” y “Mandu”. “Seolleongtang” utiliza uno de los componentes más típicos de la cocina coreana, hueso de pierna de buey preparado en una suculenta sopa de simple elaboración con tan sólo sal y cebolla finamente picada, cocinados juntos a fuego lento en una olla durante varias horas para extraer de los huesos todo el sabor posible. “Gukbap” es muy popular en los mercados debido a su costo bajo y literalmente significa ‘sopa con arroz’, ya que se prepara con arroz, carne hervida y vegetales. “Tteokguk” es un platillo tradicional que se consume durante la celebración del año nuevo coreano y se compone de un caldo con varios pasteles de arroz cortados finamente, huevo duro, carne marinada y algas secas. Por último, “Mandu” es un tipo de pasta rellena de vegetales, carne, pescado o tofu que se suele disfrutar con un aderezo hecho de salsa de soya y vinagre.

Para endulzar el paladar puedes probar “Yakgwa”, un postre tradicional de Seúl que consta de una galleta con forma de flor y de sabor dulce que se hace con miel, aceite de ajonjolí y harina de trigo. También está “Mandugwa”, una masa con un relleno dulce cubierta de ‘jocheong’, un jarabe de arroz y papa.

En la ciudad de Seúl hay un gran número de calles que se especializan en la venta de comidas y postres tradicionales. Mokja Golmok es una de ellas y aquí puedes encontrar un sinfín de vendedores ambulantes que ofrecen “Yakgwa”, “Seolleongtang” y otras comidas típicas de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Seúl, te recomendamos usar ropa de lana, junto con bufanda, guantes y botas de nieve.
  • Los veranos en Seúl tienen tardes templadas, por lo que te recomendamos traer un suéter ligero o un chal.
  • Te recomendamos traer un paraguas o impermeable si viajas entre mayo y septiembre.

El clima en Seúl, Korea (South)

El clima en Seúl es continental con temperaturas promedio que oscilan entre 8-16 °C y una media anual de 12 °C. Los inviernos son fríos, con mínimas de -6 °C en enero y los veranos son calurosos, alcanzando temperaturas de 29 °C en agosto. Las precipitaciones son constantes todo el año con 1,451 mm que se acumulan en 108 días con lluvia, siendo julio y agosto los meses más lluviosos.

Prepara tu equipaje para Seúl

Primavera (abril y mayo): el clima en estos meses en Seúl va de templado a cálido. Las temperaturas oscilan entre 10-19 °C. Mayo es el mes más cálido con una máxima de 22 °C. Las precipitaciones son moderadas con un promedio de 85 mm en ocho días de lluvia. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalón de mezclilla, zapatos cómodos y traer un suéter o una chamarra. Verano (junio a septiembre): los veranos son calurosos durante el día y frescos por la noche, con temperaturas máximas de 27 °C y mínimas de 20 °C. Esta estación es la más lluviosa del año con precipitaciones que acumulan 265 mm en 12 días con lluvia, en promedio. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, usar ropa ligera, bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero para usar durante el día. Por la noches puedes traer un suéter o chalina, especialmente en junio y septiembre. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación en Seúl las temperaturas empiezan a descender alcanzando promedios que oscilan entre 7-15 °C. Las precipitaciones son moderadas con 52 mm que caen en siete días de lluvia. Al final de la temporada puede haber una nevada. Te recomendamos usar ropa gruesa y abrigadora como bufanda, guantes, chamarra, pantalones y zapatos resistentes al agua con suelas antideslizantes. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Seúl son fríos con temperaturas mínimas de hasta -6 °C en enero. En esta estación, las temperaturas promedio oscilan de -3 a 4 °C. Las precipitaciones son más escasas con unos 29 mm en siete días de lluvia y hay de 1 a 5 días con nieve mensuales, en promedio. Te recomendamos usar ropa de invierno que incluya ropa interior térmica, playeras de manga larga, guantes, bufanda, abrigo grueso y botas para nieve.

Conoce más este destino

Conoce Seúl, Korea (South)

Seúl, la capital de Corea del Sur, es el principal centro urbano del país y la capital histórica. La dinastía Joseon, la más importante de Seúl, es la mayor influencia en la historia del país; esta dinastía dejó como herencia los Cinco Grandes Palacios que incluyen Changdeokgung, Changgyeonggung, Deoksugung, Gyeongbokgung y Gyeonghuigung. Changdeokgung fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está conformado por varios edificios, Deoksugung está compuesto por templos de madera de estilo occidental en donde hay un museo de arte, jardines y una estatua del rey Seongjong, Gyeongbokgung fue construido en 1935 y es conocido como el Palacio del Norte por ser el más alejado del núcleo citadino y en Gyeonghuigung se encuentra el Museo de Historia de Seúl.

Seúl cuenta con numerosos museos, siendo uno de los más destacables el Museo Nacional de Corea que alberga los mayores tesoros del país incluyendo la corona de oro Silla que data del siglo V. Además, están el Museo de Arte de Seúl y el Museo de Historia de Seúl, entre otros.

Para divertirse, ir de compras y disfrutar de un buen té, te recomendamos una visita a Insa Dong, una popular calle comercial donde también hay galerías de arte como Hakgojae y Gan Art Center. El mercado Namdaemun es el más tradicional de Corea en donde podrás encontrar desde ropa, artículos del hogar y lentes hasta productos alimenticios como gingseng, bacalao y pulpo fresco. En el parque Namsan, uno de los paseos más populares al que se puede llegar en teleférico o a pie, están la famosa Torre de Seúl, el acuario y la biblioteca Namsan.

***La moneda oficial en Corea del Sur es el Wŏn Surcoreano (KRW).

Ver otros destinos en Seúl