PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Sevastopol,Ukraine

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sevastopol, Ukraine

Una de los mayores destinos turísticos de Ucrania en la península de Crimea, donde es posible visitar yacimientos arqueológicos de la Antigua Grecia y monumentos dedicados a los soldados soviéticos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Borscht caliente,Sevastopol, Ukraine

Borscht caliente Platillo tradicional de Ucrania elaborado con más de 20 ingredientes, incluyendo frijol, col, zanahoria, pepino, papa, cebolla, jitomate y betabel.

Borscht frío,Sevastopol, Ukraine

Borscht frío Deliciosa sopa fría elaborada con caldo de betabel, crema acida o yogurt y eneldo cortado finamente; se suele servir con papa cocida.

Kvas,Sevastopol, Ukraine

Kvas Exótica bebida alcohólica fermentada; se elabora con harina de centeno, malta, pan de centeno y manzana.

Comida típica de Sevastopol, Ukraine

La gastronomía de Sebastopol ofrece una gama de sabores dulces y ácidos en sus platillos más típicos. Durante tu visita a esta hermosa ciudad costera podrás adentrarte en la cultura culinaria de Ucrania.
Sebastopol se ubica a orillas del mar Negro y en las calles de la ciudad los restaurantes y locales de comida ofrecen una muestra de la comida típica del país. Los platillos son muy variados, algunos están elaborados con más de 20 ingredientes, como el famoso “Borscht”. Este platillo es un cocido de verduras con carne que se elabora en la región desde hace siglos y la receta ha variado con el tiempo. Tradicionalmente se prepara con frijol, col, zanahoria, pepino, papa, cebolla, jitomate y betabel, el cual le proporciona el característico color rojo, además de champiñones, carne (pollo, ternera, cerdo, liebre), especias y leche agria. Otra forma de preparación del platillo es en frío, donde se elabora con caldo de betabel cocido que se deja enfriar, luego se le incorpora crema acida o yogurt y eneldo cortado finamente, la sopa adquiere un color rosado y se suele servir con papa cocida. El contraste del sabor dulce del betabel y el acido de la crema son el atractivo de esta sopa fría. En Sebastopol podrás degustar ricos platillos elaborados con carne de cerdo como “Bitki”, deliciosas chuletas de cerdo que preparan asadas o estofadas; el cerdo también lo suelen preparar estofado con tocino y col. Pero no todo es carne de cerdo en la gastronomía de Sebastopol, el pescado es altamente consumido en la ciudad; los favoritos son carasio cocido con crema acida, lucio con salsa de rábano picante y carpa rellena con setas y papilla de alforfón (trigo árabe).

Un postre tradicional de Ucrania que podrás probar en Sebastopol es “Babka”, un pastel dulce esponjoso elaborado con levadura. “Babka”, o Baba como también se le conoce, significa ‘abuela’. Es tradición comerlo el domingo de Pascua, relleno de pasas y cubierto de glaseado con sabor a fruta.

En las calles de Sebastopol podrás ver a los vendedores ambulantes de una bebida muy popular en Ucrania conocida como “Kvas”. Es una bebida alcohólica fermentada consumida principalmente en Ucrania y Rusia que elaboran con harina de centeno, malta, pan de centeno y manzana; todos los ingredientes se mezclan y se dejan fermentar en agua. Sin duda es una bebida que debes probar durante tu visita a esta ciudad.

Si deseas probar alguno de los platillos tradicionales de Sebastopol, puedes visitar el restaurante Tractir que ofrece autentica comida ucraniana, como el famoso “Borscht”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Sebastopol te recomendamos traer ropa interior térmica, abrigo, bufanda, guantes y zapatos de suela antideslizante.
  • Sebastopol se caracteriza por tener chubascos frecuentes a lo largo del año, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable.

El clima en Sevastopol, Ukraine

Sebastopol tiene un clima oceánico de inviernos fríos y veranos templados. Llueve moderadamente a lo largo del año, acumulando 571 mm en 113 días de lluvia y hay 39 días con nieve. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas mínimas de -4 °C, y el más cálido es julio, con una máxima de 28 °C. La temperatura media anual es de 11 °C con una máxima promedio de 16 °C y una mínima de 5 °C.

Prepara tu equipaje para Sevastopol

Primavera (abril y mayo): el clima en la primavera en Sebastopol es frío con posibilidad de nevadas a principios de la estación. Las precipitaciones son ocasionales con 37 mm que caen en nueve días de lluvia. La temperatura máxima promedio es de 18 °C y la mínima es de 6 °C, teniendo una media de 12 °C. Te recomendamos usar playeras de maga larga, pantalón y chamarra. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Sebastopol son calurosos y las noches, frescas. La temperatura oscila entre 14-26 °C con una media de 20 °C, siendo julio el mes más caluroso con una máxima de 28 °C. Los veranos en Sebastopol traen pocas lluvias, con un promedio de 53 mm en siete días de precipitación. Te recomendamos usar playeras de algodón, bermudas o shorts, lentes oscuros y bloqueador solar durante el día y por las noches protegerte del frío con un suéter ligero o chalina. Otoño (octubre y noviembre): los otoños son fríos en Sebastopol con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C. En esta estación, las precipitaciones son más abundantes con 56 mm en 11 días de lluvias y suele haber cuatro días con nieve en noviembre. Te recomendamos usar abrigo, ropa de lana, bufanda, guantes y traer paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos y hay más nevadas, llegando a ocho días de nieve por mes. También llueve ligeramente en alrededor de 11 días. Enero tiene mínimas de -4 °C, haciéndolo el mes más frío de Sebastopol. La temperatura promedio se encuentra entre -2 y 5 °C, con una media mensual de 1 °C. Te recomendamos salir bien abrigado con ropa de invierno y traer un paraguas o impermeable, además de zapatos con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Sevastopol, Ukraine

Sebastopol es un puerto ubicado en la península de Crimea en las aguas del mar Negro, conocido por ser una de las ciudadelas navales más importantes de la región y uno los sitios más visitados de Ucrania. En las cercanías de la ciudad es posible visitar el sitio arqueológico de la antigua ciudad de Quersoneso, fundada por los griegos en el siglo VI a.C. y considerada como la “Pompeya ucraniana” por sus edificaciones que muestran una combinación de las culturas griega, romana y bizantina.

Junto a las excavaciones de la antigua ciudad de Quersoneso se encuentra la catedral de San Vladimir, de estilo neobizantino y perteneciente a la iglesia ortodoxa rusa. Esta hermosa catedral ubicada a un lado del sitio arqueológico cuenta con hermosos íconos religiosos en su interior.

En Sebastopol se puede visitar el museo Panorama, de forma completamente circular y que sirvió como puesto de defensa durante la famosa Guerra de Crimea en el siglo XIX. Igualmente, en la ciudad se puede rendir un homenaje a los héroes del escuadrón soviético que murieron en la Segunda Guerra Mundial, visitando el monumento erigido en su honor, además del museo Diorama.

***La moneda oficial en Ucrania es la Grivna (UAH).

Ver otros destinos en Sebastopol