PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Sihanoukville,Cambodia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sihanoukville, Cambodia

Ubicado en el golfo de Tailandia, Sihanoukville es el principal destino de playa en Camboya

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Amok Trey,Sihanoukville, Cambodia

Amok Trey Pescado cubierto con leche de coco espesada con kroeung y sazonado con hojas de mora de la India y jengibre chino.

Sankhya Lapov,Sihanoukville, Cambodia

Sankhya Lapov Postre hecho con calabaza y crema de coco.

Comida típica de Sihanoukville, Cambodia

Las recetas tradicionales de Sihanoukville comparten elementos con las cocinas de Tailandia, Vietnam y la India.
El arroz, los fideos y el pescado forman parte de casi todas las comidas típicas de Sihanoukville. El platillo más popular de la ciudad es “Amok Trey”, que consiste en un pescado cubierto con leche de coco espesada con ‘kroeung’ (pasta de hierbas), sazonado con hojas de mora de la India y jengibre chino, y cocido al vapor o en una copa hecha con hojas de plátano. Otros platillos típicos incluyen “Caw”, un caldo muy pegajoso y dulce hecho con carne de cerdo, huevos hervidos y arroz jazmín cocido al vapor, y “Lok Lak” elaborado con carne de res, puerco o pollo marinada con pimientos y jugo de lima para después ser frita con ajo, cebolla, salsa de ostión y cualquier otra especia que se encuentre a la mano en el momento. Se sirve sobre rebanadas de jitomate y pepinos.

Para probar un postre auténtico de Sihanoukville, te sugerimos comer “Sankhya Lapov”, una delicia hecha con calabaza y crema de coco. Su característica más notable es que la crema de coco rellena la parte interior de la calabaza y que ésta suele presentarse entera.

Psar Leu es el lugar ideal para disfrutar los platillos típicos de Sihanoukville. Este mercado cuenta con una gran variedad de establecimientos y tiendas que ofrecen todo tipo de comidas y postres camboyanos. Frente a la playa de Sihanoukville también hay varios restaurantes especializados en pescados y otras delicias locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer repelente de insectos, ya que suele haber muchos mosquitos en Sihanoukville.
  • Es importante que bebas agua constantemente para mantenerte hidratado durante tu estancia en Sihanoukville.

El clima en Sihanoukville, Cambodia

Sihanoukville tiene un clima monzónico influenciado por masas de aire tropical marítimo. Este tipo de clima se distingue por tener dos temporadas delimitadas por su precipitación: una seca con lluvias moderadas y una de lluvias con precipitaciones torrenciales. Anualmente hay una temperatura media de 27 °C y una precipitación total de 2,109 mm.

Prepara tu equipaje para Sihanoukville

Temporada de lluvias (abril a noviembre): a lo largo de esta temporada en Sihanoukville se presentan lluvias torrenciales en 11-22 días por mes. El más lluvioso es agosto acumulando 377 mm de precipitación, mientras que el más seco es abril con 125 mm. La temperatura promedio es de 28 °C, registrando máximas entre 30-32 °C y mínimas entre 24-26 °C. La humedad relativa es alta en estos meses, por lo que la sensación de calor aumenta. Te recomendamos traer un impermeable, zapatos cómodos y resistentes al agua, ropa fresca hecha con materiales naturales como el algodón, tu traje de baño, bloqueador solar, chanclas, sombrero o gorra y lentes oscuros. Temporada seca (diciembre a marzo): las lluvias disminuyen considerablemente durante estos meses en Sihanoukville. En diciembre y enero suele haber lluvias moderadas con 55 mm de precipitación en siete días, mientras que en enero y febrero son pocas, acumulando sólo 28 mm en cuatro días. La temperatura es ligeramente más baja, registrando mínimas y máximas entre 23-32 °C con un promedio de 27 °C. Te sugerimos empacar un paraguas, tu traje de baño, playeras de manga corta, bermudas, pantalones, shorts, vestidos, chanclas, zapatos cómodos, lentes oscuros y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Sihanoukville, Cambodia

Rodeada de playas de arena blanca e islas tropicales, la ciudad de Sihanoukville conocida también como Kampong Saom, es el primer puerto internacional de Camboya. Fue construido en 1960 sobre el golfo de Tailandia, después de lograr su independencia de Francia.

Este destino cuenta con las playas más populares y tranquilas de Camboya, entre las cuales destacan Victory, ubicada cerca del puerto, Independence, la playa privada Sokha, la popular playa Serendipity que ofrece restaurantes y bares. En Sihanoukville se pueden practicar numerosas actividades acuáticas que incluyen kayaks, windsurf, catamaranes y paseos en bote.

La reserva natural Ream cuenta con 200 habitantes, en su mayoría pescadores. Sus bellezas naturales incluyen una cascada en la montaña y varias playas desiertas. Es también un lugar ideal para el avistamiento de aves. Uno de los sitios más exclusivos del mundo es la isla Bamboo, un lugar aislado rodeado de jungla sobre aguas color esmeralda.

Otro sitio atractivo es el antiguo puerto pesquero Nup Lok, rodeado de tiendas y casas tradicionales en donde podrás conocer la vida local.

***La moneda oficial en Camboya es el Riel (KHR).

Ver otros destinos en Sihanoukville