Reserva tu hotel en: Silao,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Silao, Mexico

Silao se destaca por el desarrollo de importantes zonas industriales, sin dejar de lado la riqueza cultural del estado de Guanajuato

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Carnitas,Silao, Mexico

Carnitas Carne de cerdo que se fríe en manteca de cerdo. Tradicionalmente, este platillo se elabora en ollas de cobre.

Pambazos,Silao, Mexico

Pambazos Una especie de torta preparada con un pan especial parecido al bolillo. Se rellena con un guisado de papas y chorizo o longaniza, posteriormente se baña con una salsa de chile guajillo y se decora con crema, queso y lechuga.

Comida típica de Silao, Mexico

En la ciudad de Silao puedes saborear diversos platillos provenientes de entidades vecinas como Guanajuato

La gastronomía de Silao integra diversos platillos provenientes de ciudades vecinas. Entre los platillos más arraigados a esta ciudad puedes encontrar las deliciosas carnitas, carne de cerdo que se fríe en manteca de cerdo utilizando una olla de cobre; el mole; la barbacoa, carne de borrego que se cubre con pencas de maguey y se cocina en un horno enterrado en el piso; los pambazos, una especie de torta preparada con un pan especial parecido al bolillo, que se rellena con un guisado de papas y chorizo o longaniza, y posteriormente se baña con una salsa de chile guajillo y se decora con crema, queso y lechuga.

Puedes saborear estos deliciosos platillos en alguno de los diferentes restaurantes ubicados en la ciudad. En la zona central de Silao podrás encontrar La Bohemia, uno de los más destacados por su ambiente y la calidad de sus platillos. En el norte de la ciudad se localiza el restaurante El Potrero, con un ambiente más sofisticado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Utiliza ropa y calzado cómodo para disfrutar de todas las atracciones que ofrece este destino.

    -No olvides empacar un suéter o abrigo si piensas viajar a Silao durante la época invernal.

    -Durante julio y agosto se presentan la mayor cantidad de lluvias. Recuerda llevar un paraguas o chamarra.

El clima en Silao, Mexico

El clima de Silao es semicálido con lluvias en verano y una temperatura anual promedio de 19 °C

Prepara tu equipaje para Silao

Silao, al igual que todas las entidades de la región del Bajío, se caracteriza por tener temperaturas muy agradables durante todo el año con un promedio anual de 19 °C. Durante el verano, mayo a agosto, puede alcanzar temperaturas de hasta 32 °C, y mínimas de 5 °C entre los meses de noviembre y febrero, invierno. Aunque en pocas ocasiones se siente mucho frío, es recomendable que lleves un suéter o abrigo sobre todo para salir por las noches.

La lluvia se presenta esporádicamente durante todo el año, incrementándose en los meses veraniegos de julio y agosto. No olvides llevar un paraguas o chamarra si planeas viajar en esta época. Entre febrero y abril los días son muy soleados y la temperatura es la más agradable.

Conoce más este destino

Conoce Silao, Mexico

Ubicado en el estado de Guanajuato, en la región del Bajío Mexicano, Silao se destaca por su importante actividad industrial. Este destino es sede de dos parques industriales en los que están instaladas importantes empresas del sector automotriz como General Motors y Volkswagen. Además, en esta localidad se ubica el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y el centro de exportaciones Guanajuato Puerto Interior, convirtiéndolo en uno de los destinos de negocios más importantes del país.

Silao también cuenta con un número importante de templos y monumentos religiosos que sobresalen por su belleza y antigüedad. Por ejemplo: la Parroquia de Santiago Apóstol, cuya construcción concluyó en 1728; el Templo Santuario de Guadalupe que data de finales del siglo XVII; y el Monumento a Cristo Rey con un altura de 20 metros, ubicado en la cumbre del cerro del Cubilete.

En este destino también puedes encontrar sitios de importancia cultural como el Museo José y Tomás Chaves Morado, alojado en la casa donde nacieron estos talentosos hermanos y en el que se muestra una colección permanente de sus obras. El Parque Guanajuato Bicentenario, construido con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia de México, integra la historia y cultura de Silao con la recreación y el esparcimiento propios de un parque. El sitio cuenta con salas de exposición en las que se presentan obras sobre la historia, el arte y la cultura de México, y amplios jardines en los que se realizan conciertos.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).