PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Singapur,Singapore

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Singapur, Singapore

Una ciudad estado en el sudeste asiático que forma parte de los llamados “Cuatro Tigres Asiáticos”. Nombrada por los malayos “la Ciudad de los Leones”, Singapur también es conocida como “la Ciudad de los Rascacielos” en donde se funden las culturas china, hindú y malaya

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bak Kut Teh,Singapur, Singapore

Bak Kut Teh Sopa que consiste en costillas de cerdo cocidas a fuego lento en un caldo con hierbas y especias.

Soto Ayam,Singapur, Singapore

Soto Ayam Sopa amarilla de pollo con pastelillos de arroz, pasta vermicelli, huevos duros y rebanadas de papa frita.

Rendang,Singapur, Singapore

Rendang Un curry preparado con carne de ternera en leche de coco y diferentes especias.

Singapore Sling,Singapur, Singapore

Singapore Sling Coctel con ginebra, Bénédictine, Cherry Heering y jugo de piña fresco.

Comida típica de Singapur, Singapore

La gastronomía de Singapur representa las distintas etnias encontradas en la ciudad.
Los platillos más consumidos de Singapur están hechos con recetas creadas en China, India y Malasia, pero que han sido adaptadas a las circunstancias locales por las manos singapurenses. Un ejemplo es “Bak Kut Teh”, una sopa china que consiste en su forma más simple en costillas de cerdo cocidas a fuego lento en un caldo con hierbas y especias durante horas. Se suele comer con arroz o fideos y a menudo se sirve con youtiao (tiras de masa frita) para mojar en la sopa. También podrás probar “Soto Ayam”, una sopa amarilla de pollo muy condimentada con pastelillos de arroz, pasta vermicelli, huevos duros y rebanadas de papa frita; y “Mie Goreng”, fideos amarillos fritos con ajo, cebolla, camarones, pollo, res, jitomate y otros condimentos. Otra comida típica es “Rendang", un curry preparado tradicionalmente durante las ocasiones festivas. Para elaborarlo, se pone a hervir carne de ternera por varias horas en leche de coco y diferentes especias, como jengibre y hojas de cúrcuma, hasta que la carne se deshaga y se mezcle con la salsa.

Para acompañar a cualquiera de estas comidas, los singapurenses toman “Teh Tarik”, una bebida hecha de té negro y leche condensada. El coctel más famoso de la ciudad es “Singapore Sling”, creado antes de 1915 por un barman que trabajaba en un hotel en Singapore. La receta original incluye ginebra, Bénédictine (licor herbal de origen francés), Cherry Heering (licor de cereza) y jugo de piña fresco.

Cada distrito de Singapur tiene su propio hawker centre, el nombre asignado a ciertos locales agrupados al aire libre en el que hay diversos restaurantes que sirven una gran variedad de comidas, incluyendo las especialidades locales. Comer en uno de estos lugares es la mejor manera de probar la gastronomía local ya que son de bajo precio y altos estándares. Una de las mejores opciones para turistas es Newton Food Centre donde encontrarás a varios establecimientos manejados por nativos ávidos de vender sus platillos tradicionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Singapur es muy caluroso y húmedo, te sugerimos evitar caminar en las calles al medio día y mantenerte hidratado bebiendo abundante agua.
  • El estilo de vestir en Singapur es informal, pero si visitas algún club nocturno o restaurante podrías necesitar un par de pantalones de vestir, blusas con cuello, saco o vestido formal.
  • Te recomendamos llevar contigo en todo momento un paraguas de mano que te puede cubrir del sol o de la lluvia.

El clima en Singapur, Singapore

Singapur tiene un clima tropical ecuatorial con temperaturas promedio que se mantienen alrededor de los 27 °C a lo largo del año. El nivel de humedad en el aire es elevado, con un promedio de 84%, y hay lluvias abundantes todo el año que acumulan alrededor de 2,243 mm en 177 días.

Prepara tu equipaje para Singapur

En Singapur no hay grandes variaciones en el clima a lo largo del año, los días son húmedos y calurosos con un promedio de cinco horas de sol intenso. Las temperaturas son siempre altas, variando del día a la noche en un promedio de siete grados. El termómetro alcanza los 32 °C en los meses más calurosos, de marzo a mayo, y desciende cuando mucho a mínimas de 23 °C de temperatura por las noches de enero y diciembre. Al mes llueve abundantemente alrededor de 15 días acumulando 187 mm de precipitación, siendo común que las lluvias caigan repentinamente y estén acompañadas de truenos y relámpagos. En la época de los monzones, de noviembre a enero, las precipitaciones se incrementan hasta 256 mm pluviales y puede haber largos periodos lluviosos, a diferencia del resto del año cuando las lluvias suelen durar corto tiempo. Entre julio y octubre, por momentos el aire se puede cargar con polvo y pequeñas partículas causados por los incendios de Indonesia que son arrastrados hasta Singapur. Deberías empacar ropa ligera elaborada de telas como el algodón o lino que permitan transpirar mejor, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño y un suéter ligero o chal porque hay aire acondicionado en la mayoría de los lugares cerrados. No olvides protegerte del sol con bloqueador de amplio espectro y traer zapatos cómodos e impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Singapur, Singapore

Singapur es una isla y ciudad estado del sudeste asiático separada de la península de Malasia por el estrecho de Johor, y que cuenta con una de las más altas tasas de densidad de población en el mundo. Es una metrópolis donde conviven distintas culturas, con importantes comunidades china, malayo, hindú y europea.

Considerado como uno de los “Cuatro Tigres Asiáticos” por ser una de las más grandes economías emergentes del continente, Singapur es también conocida como “la Ciudad de Rascacielos”, donde operan gran cantidad de bancos y empresas multinacionales. Uno de las edificaciones más representativas de la ciudad es Marina Bay Sands, un complejo hotelero de tres torres unidas en la parte alta y que cuenta con una de las albercas panorámicas más grandes del mundo en el último piso.

Otro lugar desde donde se puede apreciar la ciudad es Singapore Flyer, la noria mirador más alta del mundo inspirada en la atracción London Eye de Londres. Para conocer la riqueza multicultural de la ciudad también se pueden visitar los barrios chino, hindú o Little India, y el barrio árabe, en los cuales se encuentran tiendas y restaurantes tradicionales.

Singapur es uno de los puertos comerciales más transitados del mundo, contando además con un río alrededor del distrito financiero. La estatua del Merlion es uno de los símbolos de la ciudad, que se encuentra representado por un león con cuerpo de pez, pues el nombre de Singapur en malayo significa “Ciudad de los Leones”.

*** La moneda oficial en Singapur es el Dólar de Singapur (SGD).

Ver otros destinos en Singapur