Reserva tu hotel en: Siracusa,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Siracusa, Italy

La ciudad de Siracusa en la isla de Sicilia es conocida por ser la cuna del gran matemático Arquímedes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Capunata,Siracusa, Italy

Capunata Platillo que se elabora con berenjena, apio, jitomate, alcaparras y aceitunas cortados finamente y salteados en aceite de oliva.

Arancini,Siracusa, Italy

Arancini Jugosas croquetas de pasta de arroz con azafrán que se fríen en aceite de oliva.

Granita,Siracusa, Italy

Granita Es una bebida similar a un frappé o raspado ligero que se elabora con azúcar, agua con hielo licuado y algún saborizante.

Llampuga,Siracusa, Italy

Llampuga Pescado tradicional de Siracusa.

Comida típica de Siracusa, Italy

La ciudad costera de Siracusa ofrece deliciosos platillos de pescados y mariscos con el rico sabor de la dieta mediterránea. Las verduras frescas y el aceite de oliva se unen para acompañar la comida y aportar su sabor a campo.
La comida tradicional de esta ciudad en el sur de Sicilia está delimitada por su cercanía al mar. Un pescado tradicional de la isla que no puedes dejar de probar durante tu visita a Siracusa es pez espada, cocinado a la plancha con jugo de limón y orégano. Un acompañante ideal para pescados y mariscos es “Capunata”, un guisado clásico de la cocina siciliana que se elabora con berenjena, apio, jitomate, alcaparras y aceitunas cortados finamente y salteados en aceite de oliva, se adorna con aceitunas enteras y se suele servir con pasta o pan rústico. El atún fresco se consume altamente en Siracusa, es un pescado muy versátil a la hora de cocinarlo; lo suelen preparar en ricas albóndigas con huevo y queso de oveja llamadas “Purpetti”, también preparan salchichas de atún y atún guisado con pimientos y cebolla. Un pescado muy popular que podrás encontrar en los restaurantes y mercados de la ciudad es “Llampuga”, la forma más común de comerlo es frito con un poco de vinagre y aceite de oliva. Asimismo, el mero y el pulpo son muy demandados en locales de comida del puerto de Siracusa. Un aperitivo sabroso que ofrece la isla es “Arancini”, son jugosas croquetas de pasta de arroz con azafrán (ingrediente que proporciona el típico color naranja) que se fríen en aceite de oliva, se sirven calientes y algunas recetas incluyen queso parmesano o pecorino y huevo en la masa, potenciando el sabor de la comida.

Un postre refrescante y delicioso es “Granita”. Es una bebida similar al frappe o raspado ligero que se elabora con azúcar, agua con hielo licuado y algún saborizante como limón, menta, piña o frutos del bosque. El sabor más popular es la almendra, específicamente la almendra que se cultiva en la región de Avola muy cerca de Siracusa. Se suele tomar con un “brioche” (pan dulce de origen francés hecho con huevo, leche, levadura, mantequilla y azúcar) en la época de verano.

El postre por excelencia en Siracusa es “Cannoli”. Consiste en masa enrollada en forma de tubo relleno de crema elaborada con queso ricotta (queso similar al requesón) y mascarpone (queso fresco originario de Lombardía), saborizada con chocolate, vainilla o pistacho. Es común ver que le colocan algún ingrediente en los extremos como cerezas al marrasquino.

En el restaurante La Tavernetta da Piero podrás degustar los más ricos platillos de la cocina local preparados con ingredientes frescos y la receta especial de la casa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En otoño e invierno, te recomendamos traer un paraguas o impermeable para cubrirte de los chubascos ocasionales de Siracusa.
  • Te recomendamos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.
  • Un suéter ligero o chal te ayudarán a protegerte de las noches frescas del verano en Siracusa.

El clima en Siracusa, Italy

Siracusa tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos templados. Las precipitaciones son escasas y distribuidas a lo largo del año, acumulando 427 mm en 96 días de lluvia. El mes más caluroso es agosto con una temperatura máxima de 30 °C y los más fríos son enero y febrero con mínimas de 9 °C. La temperatura oscila entre 14-21 °C con una media anual de 18 °C.

Prepara tu equipaje para Siracusa

Primavera (abril y mayo): la primavera en Siracusa tiene un clima de templado a frío con temperaturas máximas de 20 °C y mínimas de 11 °C. Al principio de la estación el clima suele ser más frío y hay más precipitaciones, alcanzando 18 mm en ocho días de lluvia. Te recomendamos usar una chamarra, playeras de manga larga, pantalones de tela gruesa y traer un paraguas. Verano (junio a septiembre): en los veranos de Siracusa, el clima es caluroso con temperaturas máximas que alcanzan 30 °C en agosto. En promedio, las temperaturas de esta estación oscilan entre 20-28 °C con una media de 24 °C. Hay pequeños chubascos con 15 mm de precipitación repartidos en tres días al mes. Te recomendamos llevar ropa fresca de fibras naturales, traje de baño, shorts, bloqueador solar, lentes oscuros y traer un suéter ligero para las noches frescas. Otoño (octubre y noviembre): el clima del otoño en Siracusa tiene días templados y noches frías. La temperatura máxima es de 21 °C y la mínima es de 15 °C. Las precipitaciones son más abundantes en esta estación con 79 mm en 10 días de lluvia en octubre y 51 mm en 11 días en noviembre. Te recomendamos traer un paraguas, usar ropa más gruesa, chamarra o sudadera y zapatos de suelas antideslizantes. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Siracusa son fríos con temperaturas que oscilan entre 9-15 °C, siendo enero y febrero los meses más fríos. Las lluvias empiezan a disminuir promediando en 52 mm que caen en 12 al mes. Te recomendamos usar abrigo, bufanda, playeras de manga larga y pantalones de tela gruesa.

Conoce más este destino

Conoce Siracusa, Italy

Siracusa es una ciudad en la costa sudeste de la isla de Sicilia, fundada en los tiempos de la colonización griega por el Mediterráneo y que conserva una gran cantidad de restos arqueológicos de la época clásica. Esta ciudad mediterránea cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico, desde yacimientos de la época clásica hasta iglesias bizantinas.

La ciudad es particularmente famosa por ser el hogar del conocido astrónomo y físico Arquímedes de Siracusa en el siglo III a.C., considerado uno de los mayores matemáticos de la historia. En Siracusa puede visitarse Necropoli Rupestre di Pantalica, un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el que se encuentran casi cinco mil tumbas de entre los siglos XIII y VII a.C.

En Siracusa se conservan los restos de un anfiteatro romano construido en la época del Imperio, al igual que un gran número de edificios religiosos como Cattedrale di Santa Maria del Piliere, la catedral de estilo barroco que fue el antiguo templo de Atenea, Chiesa di Santa Lucia alla Badia construida en la época bizantina y Chiesa del Collegio. Otras construcciones históricas que se pueden visitar en la ciudad son Castello Eurialo, Castello di Maniace y Piazza Archimede.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Syracuse