PriceTravel - reserva tu viaje
alt=
1 / 4

Cañada de la Virgen es un sitio arqueológico en la cuenca del río Laja

Precio por adulto desde

$1,307 MXN

Impuestos incluidos

Hasta 18 meses sin intereses

Ver bancos participantes
  • Horario: 7 horas
  • Disponibilidad: Toda la semana
  • Ubicación: Callejón Navío 12Col Centro, Guanajuato, Guanajuato (ver mapa)

Visita un sitio arqueológico en la cuenca del río Laja

Ideal para

El sitio arqueológico Cañada de la Virgen se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia de Guanajuato, en dirección oeste camino de San Miguel de Allende. La primera parada se hará en el Centro de Atención al Visitante, donde podrás visitar el museo del lugar y admirar las piezas que se han ido rescatando en los trabajos de restauración, así como escuchar las explicaciones del guía acerca de este sitio pre-hispánico. A continuación, subirás al sitio arqueológico en vehículo (15 minutos) para luego caminar un kilómetro más hasta el complejo piramidal. La visita estará guiada por un orientador. Terminada la visita, regresarás al Centro de Visitantes para a continuación emprender el viaje de vuelta a Guanajuato.

Se estima que Cañada de la Virgen fue ocupada entre los años 800 y 1100 d.C., y formaba parte del sistema político de los Toltecas. Construido en la cuenca del río Laja, este complejo piramidal cuenta con siete estructuras de distintos tamaños y estilos que forman patios hundidos, plazas, un juego de pelota, explanadas y una calzada de un kilómetro de largo. Se cree que sus edificios más importantes eran observatorios astrológicos mediante los cuales se regían los ciclos de cultivo y recolección de la población, con los ciclos de la luna, del sol y de Venus .

Grupo RYO San Cristóbal, ubicado en Guanajuato, se dedica a dar servicio de actividades y excursiones basado en su amplio conocimiento del destino. Ofrece conceptos creativos con planeación impecable para cada programa, evento o recorrido.

Incluye

  • Transporte desde el hotel en vehículo con aire acondicionado
  • Guía bilingüe
  • Entrada a la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen

Elije una fecha de inicio y ampliaremos la selección para tu comodidad

Adultos: Menores (1 - 11 años):

Recomendaciones

Te recomendamos usar zapatos cómodos y traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros, una botella de agua y dinero efectivo para alimentos y souvenirs.

Notas

  • Este tour no está disponible los lunes
  • La entrada al museo no está incluida
  • Comida y bebidas no están incluidas
  • Este tour es privado y la cantidad mínima para operar es de 4 personas

Ubicación

Opiniones de Sitio Arqueológico Cañada de la Virgen

Aún no hay suficientes opiniones

Pronto podrás opinar desde esta página. Mientras tanto, si reservaste a través de PriceTravel recibirás un email para opinar cuando termine tu viaje.