Reserva tu hotel en: Sitka,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sitka, United States

Sitka es uno de los principales puertos de la isla de Baranof en la costa sur de Alaska

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado y huevos fritos,Sitka, United States

Pescado y huevos fritos Desayuno tradicional de la región que consiste en pescado frito con huevos estrellados y papas fritas.

Salmón a la plancha,Sitka, United States

Salmón a la plancha Platillo popular a la hora de la comida que se suele acompañar de vegetales frescos y "Akutaq".

Akutaq,Sitka, United States

Akutaq Preparado conocido como helado esquimal y que consiste en grasa batida mezclada con frutas (como arándano o frambuesa), pescado y azúcar.

Alaskan Amber®,Sitka, United States

Alaskan Amber® Cerveza de color ambar con rico sabor a malta, ideal para acompañar platillos de salmón, pizzas y mariscos.

Baked Alaska,Sitka, United States

Baked Alaska Postre muy popular en la región preparado con helado sobre una base de pastel y cubierto de merengue horneado por poco tiempo.

Comida típica de Sitka, United States

La hermosa ciudad de Sitka cuenta con una producción sustentable de salmón y productos del mar que no puedes perderte.
La cocina local de Sitka se base fundamentalmente en el salmón y en los productos de la pesca en el golfo de Alaska como pulpo, langostinos y cangrejos. Los restaurantes y lugareños se surten de las bondades del mar, de los ríos y de los bellos bosques de Alaska, donde abundan setas, frutas silvestres y bayas con las que se elaboran mermeladas y confituras. Para desayunar y llenarte de energía nada como un pescado frito con huevos estrellados y papas fritas. Esta comida tiende a ser muy calórica debido a las condiciones rigurosas del clima de Alaska. Para la hora de la comida los lugareños acostumbran comer pescado (por lo general salmón o trucha) a la plancha, ahumado o capeado, acompañado de “Akutaq”, un platillo conocido como “Eskimo ice cream” o helado esquimal que consiste en grasa batida mezclada con frutas (como arándano o frambuesa), pescado y azúcar. Algunas recetas incluyen carne de res, hojas y raíces. En tu visita a la ciudad de Sitka también puedes degustar carnes de caza como venado, ciervo y ciertas aves. Éstas se fríen, se bañan con salsa de frutos del bosque y se acompañan de ensalada.

La cerveza es la fiel compañera de los exquisitos platillos que ofrece Sitka. La cervecería Alaskan Brewing Company cuenta con una amplia gama de cervezas que van desde sabores ahumados y robustos a cervezas claras y oscuras, dependiendo del tipo de malta. Los pescadores suelen beber Alaskan Amber® bien fría, y afirman que es ideal para acompañar platillos de salmón, pizzas y mariscos con un toque de queso italiano.

“Baked Alaska” es un postre muy popular en la región que surgió para celebrar la adquisición de Alaska por parte de Estados Unidos. Se prepara con helado sobre una base de pastel y se cubre de merengue, el cual es horneado por corto tiempo evitando que el helado se derrita.

Para adentrarte en la maravilla gastronómica que ofrece Sitka puedes visitar el restaurante Ludvig’s Bistro. Este local de cocina casera posee una decoración rústica y cuenta con menú de pescados y mariscos preparados al estilo mediterráneo, con ingredientes orgánicos y frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En Sitka hay varios sitios para visitar, deberías usar zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua.
  • -El clima en Sitka es lluvioso todo el año, por lo que te recomendamos usar ropa hecha de telas sintética que seca más rápido y llevar contigo en todo momento impermeable o paraguas de mano.
  • -Si planeas recorrer las zonas boscosas, te recomendamos protegerte con repelente de mosquitos.

El clima en Sitka, United States

Sitka tiene un clima oceánico templado, con precipitaciones constantes todo el año que acumulan alrededor de 2,210 mm. La temperatura media anual es de 7 °C, con máximas promedio de 9 °C y mínimas de 5 °C. La temperatura más alta registrada es de 31 °C y la más baja de -18 °C.

Prepara tu equipaje para Sitka

Primavera (abril y mayo): la primavera en Sitka es fría, con una temperatura promedio de 8 °C. Por las noches la temperatura llega a bajar hasta 3 °C en abril, y durante el día se eleva a 12 °C en mayo. En general llueve intensamente 17 días al mes en promedio y caen 109 mm de precipitación, con esporádicas nevadas. Te recomendamos usar chamarra gruesa o abrigo, bufanda, guantes, pantalones de telas como la pana o lana que te ayudan a mantener el calor y paraguas o impermeable. Verano (junio a septiembre): esta estación en Sitka es templada y lluviosa. La temperatura promedio oscila alrededor de los 13 °C, la máxima es de 17 °C, en agosto y la mínima de 9 °C, al principio y al final del verano. Las lluvias inician fuertes en junio, cayendo 73 mm de precipitación y se incrementan conforme avanzan los meses, hasta septiembre que tiene un promedio pluvial de 298 mm en 22 días lluviosos. Te recomendamos traer impermeable o paraguas portátil, zapatos resistentes al agua y vestir en capas con pantalones y playeras de manga corta o larga sobre las que puedas colocar una chamarra o abrigo en las noches. Otoño (octubre y noviembre): estos meses son los más lluviosos del año en Sitka. Las precipitaciones acumulan 289 mm en promedio y estas pueden presentarse en forma de nieve en algunas ocasiones. Al mes hay un promedio de 23 días con precipitaciones y hasta tres días con nieve en noviembre. Por otro lado, las temperaturas experimentan un descenso gradual, siendo la máxima de 11 °C, en octubre, la mínima de 2 °C, en noviembre y la media de 7 °C. Deberías traer ropa abrigadora incluyendo pantalones y chamarra gruesa, guantes, gorro y bufanda. No olvides empacar impermeable o paraguas de mano, zapatos resistentes al agua, así como prendas hechas de telas sintéticas que secan más rápido. Invierno (diciembre a marzo): en el invierno en Sitka las temperaturas bajan, pero rara vez están por debajo de los cero grados, aunque las nevadas son un fenómeno común. La temperatura media oscila alrededor de los 3 °C, la máxima es de 6 °C, en marzo y la mínima es de 0 °C, en enero y febrero. También hay un promedio mensual de 191 mm de precipitación y 4 cm de nieve. Además, se registran alrededor de 20 días lluviosos en un mes y hasta nueve días con nieve en febrero. Te recomendamos traer botas para la lluvia con suela antideslizante, impermeable o paraguas, ropa hecha de telas sintéticas de secado rápido, abrigo o chamarra gruesa, ropa interior térmica, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Sitka, United States

Sitka es uno de los principales puertos marítimos de la isla de Baranof, ubicada en el archipiélago Alexander del sur de Alaska. Este lugar fue originalmente poblado por las antiguas tribus aborígenes Tlingit y después fue habitado a mediados del siglo XIX por colonos rusos.

La población portuaria de Sitka se encuentra entre las aguas del océano Pacífico y las montañas nevadas de la isla Baranof, y cuenta con amplios espacios protegidos y sitios culturales que muestran la historia de la región. En este lugar se pueden visitar el museo dedicado a los antiguos aborígenes de la zona, Sheldon Jackson Museum, y también la vieja iglesia Saint Michaelˈs Cathedral, construida en 1848 por miembros de la iglesia rusa ortodoxa.

Sitka es principalmente conocido por sus áreas naturales y espacios protegidos, como el parque histórico Sitka National Historical Park, donde se encuentran réplicas de los tótems de las antiguas culturas. En este lugar también se pueden realizar excursiones y visitas guiadas al volcán Mount Edgecumbe, además de paseos en kayaks por sus gélidas aguas y conocer el refugio de fauna salvaje Alaska Maritime National Wildlife Refuge.

*** La moneda oficial en los Estados Unidos es el Dólar estadounidense (USD).