PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Sochi,Russian Federation

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sochi, Russian Federation

La Perla del mar Negro es un popular destino de verano de Rusia, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Shashlyk,Sochi, Russian Federation

Shashlyk Deliciosa brocheta de trozos de carne de cerdo marinada con cebolla, jitomate, sal y pimienta y asada a la parrilla.

Pelmini,Sochi, Russian Federation

Pelmini Una especie de raviolis rusos rellenos de carne de res, cordero y cerdo; se suele servir con mantequilla o crema ácida.

Blinis con caviar de beluga,Sochi, Russian Federation

Blinis con caviar de beluga Los blinis se suelen servir salados cubiertos de paté de hígado de cerdo o dulces acompañados de mermelada de fruta, en este caso tienen chocolate blanco y caviar de beluga.

Comida típica de Sochi, Russian Federation

Sochi posee una cultura gastronómica muy variada que ofrece platillos tradicionales con influencia de la mejor cocina gourmet. En esta hermosa ciudad podrás probar la gastronomía de la costa rusa.
Los restaurantes locales en Sochi cuentan con una carta que fusiona elementos de los platillos rusos más tradicionales con las nuevas tendencias de la alta cocina. Un platillo delicioso que podrás probar durante tu visita a Sochi es “Shashlyk”, es una brocheta muy común en Rusia donde se ensartan trozos de carne de cerdo marinada con cebolla, jitomate, sal y pimienta. El tiempo de marinado mínimo es de seis horas, luego se asan las brochetas a la parrilla cociendo la carne hasta que quede jugosa. Una comida típica de Rusia que se elabora con distintas recetas es “Borsht”, consiste en una sopa de verduras como betabel (que proporciona el característico color rojo), col, zanahoria, pepino, papa, cebolla y jitomate, entre otros. Es una sopa muy popular que puede incluir más de 20 ingredientes, algunas versiones incluso llevan carne de pollo, cerdo o ternera. Borsht se puede comer caliente o frio según se prepare, la versión fría suele comerse como sopa dulce y se le agrega crema acida, jugo de limón y un poco de azúcar. El caldo adquiere un color rosado y se aromatiza con eneldo cortado finamente. Sochi también ofrece lo mejor de la gastronomía de Moscú y San Petersburgo, “Pelmini” son una especie de raviolis rusos rellenos de carne de res, cordero y cerdo. La masa que envuelve el relleno se prepara con harina, huevo y agua o leche. Se cuecen en agua con sal, hoja de laurel, pimienta y caldo de pollo o carne que dan sabor a la masa. Al momento de servirlo le suelen agregar crema ácida o mantequilla, también hay restaurantes que les agregan salsa de tomate, rábano picante o mostaza para una presentación más gourmet del platillo.

Una visita a Rusia no estaría completa sin haber probado el delicioso caviar que ofrece el país. El caviar es la hueva del esturión (pez originario del este de Europa y centro de Asia). En el mar Caspio se puede encontrar varias especies de este pez siendo el más reconocido el esturión beluga. El caviar de beluga es de color negro intenso y tiene un costo alto en el mercado. Con él elaboran exquisitos platillos como "blini" (especie de crepa rusa) con chocolate blanco y caviar de beluga.

El vodka y la cerveza son las bebidas rusas por excelencia. El vodka ruso tiene fama internacional y en el país lo suelen beber frío (no con hielo, sino enfriando la botella entera en el refrigerador), acompañado de aperitivos llamados “Zakuski”. Entre cada copa brindan con la tradicional frase “tost” o la más famosa “na zdoróvie” que significa ¡salud!

En el restaurante Lighthouse podrás degustar exquisitos platillos de la cocina rusa y europea con el toque especial de la casa. Este restaurante ofrece una impresionante vista del mar Negro y tiene un estilo contemporáneo y relajado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de Sochi son frías en invierno, te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Se pueden hacer recorridos a través de la parte montañosa de Sochi, te recomendamos traer pantalones de mezclilla, chamarra y tenis o botas de montaña.

El clima en Sochi, Russian Federation

Sochi es una de las pocas ciudades en Rusia con un clima subtropical. Los veranos son poco calurosos, aunque ocasionalmente se presentan olas de calor extremas en las que se llegan a exceder los 40 °C. Los inviernos son fríos con temperaturas que raras veces son extremas. De noviembre a marzo se llegan a presentar algunos días con nieve, pero éstos no son frecuentes. Las lluvias en Sochi son siempre abundantes con una precipitación anual de 1,684 mm.

Prepara tu equipaje para Sochi

Primavera (abril a mayo): estos meses en Sochi son templados con una temperatura promedio de 14 °C, máximas de 17-20 °C y mínimas de 9-12 °C. Abril es el mes con mayor precipitación, acumulando 116 mm en 10 días, mientras que mayo tiene más horas de sol y rayos UV de intensidad alta. El mar registra temperaturas de 11-16 °C. Te sugerimos traer ropa ligera pero abrigadora, como pantalones, playeras de manga larga, suéter, bufanda y chamarra para las noches más frescas. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Sochi pueden llegar a ser muy calurosos aunque por lo general son agradables, mientras que las noches tienden a ser templadas. El mes más caluroso es agosto con máximas de 28 °C y el más fresco es septiembre con mínimas de 16 °C; la temperatura promedio de la estación es de 22 °C. La precipitación es abundante con un promedio de 120 mm que caen en siete días mensuales. Julio tiene los rayos UV de mayor intensidad y en agosto el mar alcanza la temperatura máxima anual, de 25 °C. Te recomendamos traer ropa fresca veraniega, así como zapatos cómodos para caminar, chanclas, lentes oscuros, sombrero o gorra, bloqueador solar y traje de baño. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio de esta estación en Sochi es de 14 °C. Octubre tiene días templados y noches frescas con máximas y mínimas de 12-20 °C, mientras que en noviembre los días son frescos con una media de 15 °C y las noches son frías, con 8 °C. Las lluvias son más fuertes en otoño y noviembre es el mes más lluvioso del año, acumulando 198 mm de precipitación en 11 días. La intensidad de los rayos UV va de moderada a baja y la temperatura del mar es de 15-19 °C. Deberías usar ropa abrigadora pero ligera como playeras de manga larga, pantalones, suéter o chamarra y bufanda o chalina. Invierno (diciembre a marzo): durante el invierno, la parte montañosa de Sochi se cubre de nieve, mientras que en la ciudad se llegan a presentar algunos días con nieve en enero y febrero, que son los meses más fríos, con mínimas de 3 °C. Diciembre y marzo son ligeramente más templados, con máximas de 12 °C. La temperatura promedio del invierno es de 7 °C. Las lluvias son intensas en diciembre y enero, acumulando 182 mm de precipitación en 14 días. Los rayos UV son de baja intensidad y el mar registra temperaturas de 9-11 °C. Deberías usar ropa abrigadora como chamarra o abrigo, suéter, pantalones gruesos, guantes, bufanda y gorro.

Conoce más este destino

Conoce Sochi, Russian Federation

Sochi es la segunda ciudad más grande de la región de Krasnodar Krai, en Rusia, ubicada a orillas del mar Negro. Es conocida en el país como la ‘capital de verano’ y ‘la perla del mar Negro’ por ser el destino turístico más popular, visitado por celebridades y políticos del país. La ciudad es además conocida internacionalmente por ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Sochi cuenta con varios sitios históricos, como la fortaleza bizantina Godlik y el templo Loo. El Teatro de Invierno Zímniy y el museo de arte fueron construidos durante el período estalinista, así como la residencia de verano de Stalin, en donde se exhiben ahora sus pertenencias.

A lo largo de la ciudad se levantan numerosos monumentos que son el legado de la Unión Soviética, entre ellos el monumento a los soldados Zavokzalny, la fuente cantante en el centro de la ciudad y el monumento a Churchil, Roosevelt y Stalin en el museo de la Segunda Guerra Mundial.

El museo de historia es uno de los sitios culturales más antiguos de Sochi y el más nuevo es el museo del deporte, que muestra la historia de los juegos olímpicos. El Parque Riviera ofrece actividades de esparcimiento durante el verano, mientras que en invierno ofrece un ambiente tranquilo con restaurantes, bares, instalaciones deportivas y un cine. También hay dos jardines botánicos, uno es el parque en el distrito de Adler con especies de todo el mundo y el otro es Dendrarium, que cuenta con un teleférico que va a la montaña, desde donde se puede apreciar un paisaje panorámico.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo Ruso (RUB).

Ver otros destinos en Krasnodar Krai