Reserva tu hotel en: Sorocaba,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sorocaba, Brazil

Sorocaba es una ciudad industrial distinguida principalmente por sus parques, ideales para realizar diversas actividades al aire libre

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Virado à paulista,Sorocaba, Brazil

Virado à paulista Platillo preparado con arroz, pasta de frijoles cocidos y harina de yuca, chuletas de cerdo, salchichas, plátanos fritos y huevos.

Feijoada,Sorocaba, Brazil

Feijoada Hecho a base de frijoles negros y carne de cerdo.

Cuscús,Sorocaba, Brazil

Cuscús Elaborado con harina, leche, huevo y mantequilla.

Caipirinha,Sorocaba, Brazil

Caipirinha Bebida preparada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo.

Comida típica de Sorocaba, Brazil

La gastronomía de Sorocaba se distingue por ser una combinación entre la cocina indígena, europea y africana

En Sorocaba podrás degustar un virado à paulista, platillo elaborado con arroz, pasta de frijoles cocidos y harina de yuca, chuletas de cerdo, salchichas, plátanos fritos y huevos; un couve-de-folhas, que es col sazonada con carne de puerco, y una feijoada, a base de frijoles negros y carne de cerdo. Otros platillos que se preparan aquí son el cuscús, hecho con harina, leche, huevo y mantequilla, y las pizzas, debido a la influencia italiana.

Acompaña tus platillos con jugos de frutas o una caipirinha, bebida a base de aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo.

Prueba unos dulces hechos a base de coco y frutas tropicales.

Algunas opciones de restaurantes son Parrillada El Tranvia Sorocaba de comida a la parrilla, Restaurante Kostela Do Japones, Mandala y Kapitan de especialidad brasileña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete del sol en todo momento

     

El clima en Sorocaba, Brazil

Sorocaba goza de un clima templado subtropical con lluvias principalmente en verano

Prepara tu equipaje para Sorocaba

En Sorocaba los días de verano son muy calurosos y las noches un poco más frescas, con febrero como el mes más cálido. Los inviernos son suaves y julio es el mes más frío. En la primavera y otoño las temperaturas oscilan entre los 14 y 16 °C. Las temperaturas promedio en verano son de 36 °C como máxima y 18 °C como mínima. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 24 °C y la mínima promedio de 12 °C. Los meses con mayores precipitaciones son noviembre, diciembre, enero y febrero.

En tu visita a esta ciudad te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Recuerda llevar tu paraguas o un impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Sorocaba, Brazil

Sorocaba, fundada en 1654, se localiza al suroeste del estado de São Paulo.

La ciudad cuenta con 21 parques municipales. Visita el Parque Zoológico Municipal Quinzinho de Barros, donde se ubican varias especies en peligro de extinción, un lago y el Museo Histórico Sorocabano; el Parque Joao Cancio Pereira con tres lagos; el Parque da Biquinha con un estanque y varias cascadas, y el Parque Natural de los Deportes Chico Mendes, con canchas deportivas y variada flora y fauna. Otros parques famosos son el Parque Ouro Fino con cancha de fútbol, área de juegos y mesas de picnic; el Parque Carlos Alberto de Sousa, y el Parque Kasato Maru con un jardín japonés. No menos importantes son el Jardín Botánico de Sorocaba; el Parque Miguel Gregorio de Oliveira, uno de los más grandes de la ciudad; el Parque Español, y el Parque Maestro Nilson Lombardi, con un anfiteatro, pista para caminar, canchas deportivas y ciclovía. En el Parque del Palacio Municipal se encuentra el Palacio de Tropeiros, el Teatro Municipal Teotonio Vilela y la Biblioteca Municipal George William Senger.

Sorocaba también es hogar de varios teatros y museos, entre los que destacan el Teatro Armando Pannunzio, el Teatro América, el Museo de Histórico de Sorocaba y el Museo del Ferrocarril de Sorocaba. Conoce el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro de Sorocaba, el Museo de Arte Contemporáneo de Sorocaba, el Museo de Imagen y Sonido de Sorocaba y el Museo de Historia Militar. Otras atracciones de la ciudad incluyen el Monumento a Baltasar Fernandes, Monumento al algodón, Cruz de Hierro, la Iglesia de Sant'Ana y Monasterio de San Benito, la Catedral Metropolitana de Sorocaba y la Capilla de Nuestra Señora de la Peña.

Puedes ir de compras a los centros comerciales Sorocaba Shopping, Shopping Granja Olga, Plaza Shopping Itavuvu con más de 100 tiendas, Villagio Mall, Iguatemi Esplanada Shopping, Mall Panorámica y Ciane Shopping Patio. También aquí podrás encontrar una vida nocturna muy activa.

En Sorocaba se llevan a cabo diversos eventos durante el año, algunos de ellos son el Carnaval en febrero, la Expo Verde en abril, la Semana de Cultura Negra en mayo, los festivales de junio, el Festival de Cometas en agosto y la Exposición Nacional de Orquídeas en septiembre, entre otros.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).