Reserva tu hotel en: Sorrento,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sorrento, Italy

Ciudad en el sur de Italia que vio nacer al poeta Torcuato Tasso

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Canneloni,Sorrento, Italy

Canneloni Pasta rellena de una combinación de carne, queso y vegetales.

Gnocchi,Sorrento, Italy

Gnocchi Tradicional pasta elaborada de papa y harina.

Capresse,Sorrento, Italy

Capresse Platillo muy típico a base de jitomate, hojas de albahaca y queso mozzarella.

Vino Gragnano®,Sorrento, Italy

Vino Gragnano® Vino muy tradicional, ideal para acompañar cualquier platillo del destino.

Pasta Reale,Sorrento, Italy

Pasta Reale Dulce típico a base de miel, almendras, azúcar y aromatizado con limón o naranja.

Comida típica de Sorrento, Italy

Sorrento ofrece una gastronomía llena de productos de la huerta, especias y especialidades marinas. Todo se combina para crear una gastronomía colorida, sabrosa y única, con influencias mediterráneas y una sencillez que no limita su calidad.
Entre los platillos que podrás degustar en Sorrento se encuentran “Cannelloni”, macarrones de tamaño grande y forma tubular rellenos de carne y de alguna combinación de queso y vegetales, horneados o bañados en una salsa de jitomate y albahaca; “Gnocchi”, tradicional pasta elaborada de papa y harina, la cual se acompaña de salsa de jitomate o mantequilla y queso, y se condimenta con hojas de salvia; y “Capresse”, preparado con rodajas de jitomate, mozzarella y hojas de albahaca bañados en aceite de oliva.

Para acompañar estas comidas, el vino definitivamente es una de las mejores opciones, siendo Gragnano el más representativo, una muestra de la calidad de los viñedos de Sorrento que son cultivados en terrazas.

Para deleitar el paladar con sabores dulces, Sorrento ofrece una gran variedad de postres como “Pasta Reale”, un dulce pasta a base de miel, almendras y azúcar que se puede aromatizar con limón o naranja.

En el restaurante ‘O Canonico 1898 podrás disfrutar auténtica comida tradicional, con productos de calidad que durante tantos años ha perdurado en su gastronomía, en un cómodo, sobrio y elegante ambiente.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • No olvides traer zapatos cómodos de preferencia de suela antideslizante.
  • Al viajar a Sorrento, protégete de los rayos UV con bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra.
  • Si viajas entre septiembre y abril a Sorrento, te recomendamos traer impermeable o paraguas portátil.

El clima en Sorrento, Italy

Sorrento tiene un clima subtropical con lluvias abundantes en otoño e invierno, moderadas en la primavera y ligeras en el verano. Las temperaturas van de calurosas en verano a templadas en invierno. El promedio de precipitación anual es de 1,009 mm en 98 días y la temperatura media es de 15 °C con máximas promedio de 20 °C y mínimas promedio de 10 °C.

Prepara tu equipaje para Sorrento

Primavera (marzo a mayo): en la primavera en Sorrento, el clima es templado y la temperatura se eleva rápidamente habiendo una diferencia entre el inicio y el final de la estación de hasta siete grados. Los días tienen alrededor de 13 horas de luz con siete de sol intenso y una temperatura promedio de 13 °C. Hay un promedio de nueve días lluviosos al mes en los que se acumulan 71 mm de precipitación. Te sugerimos traer pantalones, playeras de manga larga y corta, suéter, chamarra y zapatos cómodos, además de cuidar tu piel con bloqueador solar. Verano (junio a septiembre): durante estos meses en Sorrento las noches son frescas y los días calurosos y soleados con una brisa ligera que sopla desde la bahía. La temperatura más alta se registra en julio y agosto, cuando el termómetro marca 30 °C, mientras que la más baja es de 15 °C en septiembre, siendo la temperatura media de 22 °C. El promedio de precipitación mensual es de 45 mm en cuatro días, sin embargo en septiembre las lluvias aumentan a 80 mm. Los días tienen alrededor de nueve horas de sol intenso. Te recomendamos empacar ropa ligera como shorts o bermudas, faldas, playeras de manga corta, traje de baño y zapatos cómodos. Deberías proteger tu piel con bloqueador solar, sombrero y lentes oscuros. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación las lluvias son más abundantes que en el resto del año y las temperaturas descienden poco a poco. Caen en promedio 146 mm de lluvia en 10 días por mes. La temperatura media es de 14 °C con máximas de 22 °C y mínimas de 7 °C. Los días de otoño en Sorrento gozan en promedio de cinco horas de sol intenso y la temperatura del mar oscila alrededor de los 19 °C. Deberías traer playeras de manga corta y larga, pantalones, suéter e incluso una chamarra para las noches más frescas. También incluye traje de baño, zapatos cómodos de suela antideslizante e impermeable o paraguas de mano. Invierno (diciembre a febrero): el invierno en Sorrento es templado con lluvias abundantes. La temperatura media es de 8 °C y los días tienen alrededor de tres horas de sol intenso. Enero es el mes más frío, cuando las temperaturas bajan hasta 3 °C. Llueve en promedio 11 días al mes con 108 mm de precipitación. El mar no rebasa los 16 °C de temperatura. No olvides empacar ropa abrigadora como chamarra gruesa, pantalones de pana, playeras de manga larga, bufanda y guantes. También necesitarás impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Sorrento, Italy

Sorrento es uno de los destinos turísticos más populares del sur de Italia. Se cree que su nombre proviene del griego “Syrenusion” o “Syreon” que significa “isla de las sirenas”. Sorrento, la ciudad que vio nacer al poeta italiano Torcuato Tasso, se embellece con edificios religiosos e históricos como la iglesia Basilica Pontificia di Sant’Antonino Abate con pinturas del año 1600 y en donde se localizan los restos del santo; Cattedrale dei Santi Filippio e Giacomo, donde fue bautizado Torcuato Tasso; además de las iglesias San Francesco d’Assisi y Santi Felice e Baccolo.

Las murallas medievales del siglo XVI que rodean a Sorrento sirvieron como defensa de la ciudad de los ataques piratas financiados por el Imperio otomano. Los museos más representativos de Sorrento son Museo Correale, considerado la joya de la ciudad con obras de arte napolitanas de distintas épocas, y Museo Bottega della Tarsia Lignea. Sedile Dominova es una antigua logia con una cúpula y frescos del siglo IX. Marina Grande es el puerto de la ciudad, el lugar que muestra el encanto rústico e identidad original de Sorrento.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Naples