PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Sosúa,Dominican Republic

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sosúa, Dominican Republic

Sosúa tiene playas tropicales ideales para el buceo y el snorkel

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado frito,Sosúa, Dominican Republic

Pescado frito Pescado fresco, por lo general Pargo, marinado, sazonado y frito en aceite vegetal.

Bandera dominicana,Sosúa, Dominican Republic

Bandera dominicana Platillo con frijoles rojos, arroz blanco y carne de res sazonada y frita.

Pastelón de plátano,Sosúa, Dominican Republic

Pastelón de plátano Carne de res molida y envuelta en dos capas de plátano machacado.

Habichuelas con dulce,Sosúa, Dominican Republic

Habichuelas con dulce Crema dulce de habichuelas con leche, acompañada de pasitas.

Jalao,Sosúa, Dominican Republic

Jalao Bolita horneada hecha con ralladura de coco y melaza.

Cerveza Presidente®,Sosúa, Dominican Republic

Cerveza Presidente® Cerveza clara de sabor ligero, servida bien fría.

Ron Barceló®,Sosúa, Dominican Republic

Ron Barceló® Destilado de caña de azúcar, originario de la isla con presencia internacional. Se utiliza para preparar distintos cocteles.

Comida típica de Sosúa, Dominican Republic

La cocina de Sosúa tiene un carácter multicultural debido a la amplia influencia que ha ejercido el turismo internacional en ella, sin embargo quedan grandes vestigios de la gastronomía aborigen y africana que caracterizan a las islas del Caribe.
La gastronomía de Sosúa tiene influencias caribeñas y africana. Al visitar la ciudad puedes probar el típico “Pescado frito”, generalmente del día, así como el “Pica pollo”, piezas de pollo empanizadas y fritas servidas con “Fritos”, rodajas o tiras de plátano macho fritas y crujientes. Un platillo que tiene muchas variantes dependiendo de la localidad es la “Bandera dominicana”, conocido en México como ‘Moros y cristianos’, preparada con frijol rojo y carne de res frita. Por último, el “Pastelón de plátano” es, como su nombre indica, un pastel de puré de plátano envolviendo una capa de carne molida sazonada.

Los sabores dulces de Sosúa se hacen presentes en sus postres como las “Habichuelas con dulce”, una crema de habichuelas con leche acompañada de pasitas, o el “Jalao”, una bola horneada de ralladura de coco con melaza.

Para combatir el calor puedes refrescarte con una cerveza local como una “Presidente®”, una “Quisqueya®” o una “Soberana®”, que van de sabores ligeros hasta los más intensos de las variedades oscuras. Al ser esto el Caribe, no pueden faltar las bebidas a base de ron de caña, ya sea combinadas con jugo de piña o de limón. Si buscas algo más exótico puedes probar una “Mama Juana” hecha de raíces, especias y miel.

Sosúa es sede de la “Feria de Gastronomía Multicultural” que se lleva a cabo los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, dando lugar a los platillos más representativos a nivel mundial. Los que han visitado Sosúa recomiendan el restaurante “La Costera”, de ambiente familiar y especialidades locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Recuerda que en Sosúa las lluvias son constantes todo el año, por lo que te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o imparable.
  • No olvides empacar tu traje de baño, chanclas y shorts en tu visita a Sosúa.
  • Sosúa tiene altos niveles de humedad, por lo que te recomendamos beber suficiente agua y usar ropa de fibras naturales como lino o algodón.

El clima en Sosúa, Dominican Republic

Sosúa tiene un clima tropical, caluroso por el día y templado por la noche, con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 20 °C. Las lluvias se presentan todo el año y van de fuertes a torrenciales, acumulando 1,849 mm pluviales. En Sosúa los niveles de humedad son altos, por lo que la sensación de calor es aún más fuerte.

Prepara tu equipaje para Sosúa

Temporada seca (junio a septiembre): aunque se le llama temporada seca por tener lluvias menos frecuentes, la temporada acumula 86 mm pluviales en 15 días. El clima es constante con temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 21 °C. Te recomendamos traer lentes oscuros, bloqueador solar, ropa fresca como playeras de manga corta y shorts para el día, así como un suéter ligero para la noche. También es recomendable que traigas paraguas o impermeable. Temporada de lluvias (octubre a mayo): en esta temporada en Sosúa la temperatura tiende a bajar, alcanzando mínimas de 19 °C y máximas de 29 °C, siendo enero y febrero los meses más frescos del año con una mínima de 18 °C. Las lluvias son torrenciales acumulando 187 mm en 11 días. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable y usar pantalones tipo capri, playeras de telas naturales como lino o algodón y vestidos holgados en el día, así como pantalones, playeras de manga larga y suéter en las noches.

Conoce más este destino

Conoce Sosúa, Dominican Republic

Sosúa es un pequeño poblado que cuenta con playas tropicales y hoteles frente al mar. Esta localidad turística se encuentra a 25 kilómetros al este de la ciudad de Puerto Plata y es frecuentada por un gran número de viajeros atraídos por sus espacios naturales y aguas ideales para practicar deportes acuáticos como el snorkel o el buceo.

Este pequeño asentamiento también es conocido por su riqueza cultural e histórica, en gran parte producto de la herencia dejada por los colonos judíos que llegaron a Sosúa durante la Segunda Guerra Mundial.

***La moneda oficial en República Dominicana es el Peso Dominicano (DOP).