PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Soufrière,Saint Lucia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Soufrière, Saint Lucia

Un pequeño destino turístico en el sudoeste de la isla de Santa Lucía en el mar Caribe donde se pueden visitar las Montañas Pitons, un Patrimonio de la Humanidad que refleja el origen volcánico de la isla

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Roti,Soufrière, Saint Lucia

Roti Un tipo de tortilla rellena de carne o vegetales.

Pepper pot,Soufrière, Saint Lucia

Pepper pot Una sopa espesa elaborada con varias verduras y carnes.

Calaloo,Soufrière, Saint Lucia

Calaloo Sopa hecha con una verdura parecida a la espinaca.

Comida típica de Soufrière, Saint Lucia

La gastronomía de Soufrière utiliza los aderezos y especias de la cocina criolla y consiste principalmente en frutas, vegetales, una variedad de curry y pescados.
En Soufrière podrás probar el platillo nacional de Santa Lucía: “Green fig and salt fish”. Esta delicia está compuesta de dos principales ingredientes, plátano verde y pescado salado. Para preparar este alimento, los locales cortan en trozos el pescado salado y lo adornan con apio, albahaca, cebolla, ajo y chiles, y se sirve con una guarnición de plátanos hervidos. En la ciudad también abundan los tradicionales “Roti”, un tipo de tortilla rellena de carne o vegetales, fabulosa para la hora de la comida. Esta tortilla es una mezcla de harina, sal y agua que se cocina en una ‘tava’ (una especie de plancha plana en forma circular y cóncava), y que después se puede rellenar de pollo, carne de res y mariscos como el camarón. Las sopas juegan un papel muy importante en la gastronomía local, destacando “Pepper pot”, una sopa espesa elaborada con varias verduras y carnes; y “Calaloo”, una sopa que contiene una verdura caribeña parecida a la espinaca conocida como calaloo.

Aparte del ron más famoso de toda la isla, el ron Bounty (un licor de color dorado con suave sabor a pasas y miel), podrás probar una de las bebidas más tradicionales de Soufrière: “Cocoa tea”. En español es conocido como té de cacao, y se prepara añadiéndole dos cucharadas de cacao, nuez moscada rallada y canela a agua hirviendo. Una vez listo, el té se sirve con un poco de leche, azúcar y harina, aunque este último ingrediente sólo es necesario si se desea una consistencia más espesa.

Al oeste de la plaza principal de Soufrière encontrarás una franja de restaurantes situados a lo largo del puerto que ofrecen las especialidades locales. Uno de estos es Waterfront De Belle View Restaurante, un establecimiento que ofrece auténticos platillos locales y criollos, como el té de cacao, pescados y comidas vegetarianas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer repelente para insectos en tu visita a Soufrière.
  • No importa la temporada en que viajes a Soufrière, recuerda siempre tomar suficiente agua y protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.
  • Recomendamos traer un paraguas o impermeable para protegerte las constantes lluvias de Soufrière de junio a diciembre.

El clima en Soufrière, Saint Lucia

El clima en Soufrière es tropical con precipitaciones constantes repartidas a lo largo del año acumulando 1,906 mm en 217 días. El clima es caluroso con temperaturas que van de 26-29 °C y una media anual de 27 °C. De mayo a julio la temperatura máxima alcanza los 30 °C.

Prepara tu equipaje para Soufrière

Temporada seca (enero a mayo): en esta temporada en Soufrière las precipitaciones son menores, aunque aún hay lluvias moderadas con 54 mm en 16 días al mes, en promedio. El clima es caluroso, con temperaturas que van de 26-28 °C, siendo enero y febrero los meses más frescos con una temperatura mínima de 24 °C. Te recomendamos usar ropa ligera como shorts, playeras de manga corta o sin mangas, vestidos, gorra o sombrero y para las noches frescas un suéter ligero. Recuerda siempre protegerte con bloquedor solar. Temporada de lluvias (junio a diciembre): esta es la temporada con más lluvias en Soufrière, tiene precipitaciones promedio de 233 mm en 20 días de lluvia mensuales. Agosto es el mes más lluvioso. Esta época del año es también la más calurosa con temperaturas máximas de hasta 30 °C en junio y julio, aunque las temperaturas promedio mensuales en Soufrière oscilan entre 26-29 °C con una media de 28 °C. Te recomendamos usar ropa ligera de algodón, traje de baño, chanclas, shorts o bermudas, bloqueador solar, lentes oscuros y traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Soufrière, Saint Lucia

Soufrière es un pequeño distrito al sudoeste de la isla de Santa Lucía, parte de las llamadas Islas de Barlovento en la aguas del mar Caribe. Los orígenes volcánicos de esta isla pueden contemplarse en el relieve de este lugar, como las Montañas Pitons, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y principal símbolo de la isla.

Además de estos hermosos montes volcánicos, Soufrière cuenta con el área de Diamond Falls Botanical Garden con caídas de agua y baños minerales sulfurosos producto de la actividad volcánica. Estos jardines fueron frecuentados por Josefina de Beauharnais, la esposa de Napoleón Bonaparte, durante su niñez cuando vivía en Soufrière a principios del siglo XIX.

Este paradisíaco puerto en las aguas del Caribe es un destino apreciado por sus tranquilas playas como Anse Chastanet, un excelente sitio para practicar buceo y snorkel.

***La moneda oficial en Santa Lucía es el Dólar del Caribe Oriental (XCD).

Ver otros destinos en Soufriere